EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 11 de febrero de 2009

FUTBOL: NUESTRO PASADO AFECTA LA VISION DE NUESTRO PRESENTE


El futbol peruano era respetado hace no muchos anios aunque para algunos parezca que ha pasado una eternidad. Los hinchas y periodistas que rondan los 25-30 anios de edad no vivieron esos momentos o eran muy jovenes para haberlos disfrutado, aun asi hacen alarde de una soberbia insoportable.

La forma en que la prensa se refiere a la Seleccion de El Salvador por ejemplo o al Saprissa de Costa Rica, indica claramente que estas personas (a falta de exitos contemporaneos) quedaron sumergidas en cronicas o reportajes periodisticos de aquellos dias y se convencieron y convencieron a los hinchas de que no hemos dejado de ser protagonistas importantes del mundo futbolistico.

Lo contradictorio es que uds. pueden leer muchos articulos o reportajes de lo mal que estamos en futbol, lo mal que se trabaja en este deporte, los problemas sociales y las causas, etc., etc. pero no aceptan esa realidad. Parece que solo siguen el instinto inevitable de decir que estamos mal porque lo ven cada dia o cada vez que tenemos un compromiso internacional. Despues de ese breve momento de reflexion, siguen caminando en la neblina que nos ha dejado nuestro pasado futbolistico.

Vamos a lo concreto, El Salvador debe ser uno de los seleccionados mas modestos de toda America pero acaso nosotros estamos muy lejos de su nivel actualmente?. Lo del Saprissa es diferente, un equipo acostumbrado a pelear titulos en la CONCACAF y en nuestro medio se refieren a ellos como ese "equipito tico"... bueno, ese equipito se enfrenta con frecuencia a los equipos Mexicanos que son de los mas fuertes de nuestro continente.

La realidad es esta, Peru 0 El Salvador 1 y Universitario 0 Saprissa 1... no son resultados de ahora, esto viene sucediendo hace bastante rato y aun asi la prensa y los hinchas (algunos no todos) se siguen creyendo lo que el pasado dice. Lo vemos todos los dias en los titulares de la prensa y en los foros donde se discute de futbol .

Algunos se van a sentir aludidos y espero que solo unos pocos reaccionen con sus acostumbrados insultos u ofensas, pero no importa, es parte de lo que quiero combatir y si no lo enfrento no hay posibilidad de exito. Es precisamente algo que muchos hinchas e incluso periodistas deben hacer, enfrentar la realidad con los pies bien firmes en tierra.

Esa realidad que nos dice claramente.. como ayer, que no somos (en futbol) lo que creemos ser.

1 comentario:

  1. Si pues, lamentablemente se sigue creyendo que Perú es una potencia futbolística. Yo me pregunto ¿acaso alguna vez lo fuimos? Estoy seguro que nunca.

    Pero lo alucinante de esto es que pese a que nuestro fútbol es una mierda, seguimos pegados a él. No hay día que no revise un diario deportivo, siempre espero los finales de los noticieros para ver noticias deportivas, es más, hasta me termine creando un blog de futbol. Eso es lo bacán de futbol, que siempre te tiene enganchado.

    Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Me bacila la manera como escribes.

    Saludos y hoy te agrego a "Blogs amigos".


    Atte: El Julgo Peruano

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España