EN ROJO Y BLANCO !

martes, 10 de febrero de 2009

UNA NUEVA ILUSION !

Este 19 de Enero debuta Peru en el Sudamericano sub-20 y buscara la clasificacion al mundial de la categoria a jugarse en Egipto este mismo anio. El debut sera ante Ecuador, luego enfrentaremos a Colombia, Argentina y el ultimo rival de esta estapa, ojala no sea el ultimo del torneo, sera Venezuela.

Nunca esta demas saber algo de los rivales del grupo (A) de nuestra seleccion. Un pequenio detalle Peru juega el 19, 21, 23 y 25, el unico que no descansa y eso nos sucede con mucha frecuencia en los torneos de Sudamerica... esos dirigentes!.

ECUADOR: lo dirige Julio Rosero asistente de la Seleccion mayor, algunos de sus jugadores ganaron el oro en el Panamericano de Rio en el 2007 y sus figuras mas importantes son Israel Chango volante del LDU, campeon de la Libertadores y Subcampeon en el Mundial de clubes, otro mas es Joao Rojas, elegido el mejor juvenil de Ecuador y Fidel Martinez que juega en el Cruzeiro. Ecuador no clasifico a los 3 ultimos mundiales de la categoria.

COLOMBIA: no parece llegar bien al torneo aunque a veces eso juega a favor de los equipos, no tiene figuras muy importantes a excepcion de Sherman Cardenas zaquero del Cagliari. Camilo Vargas y Cristian Nazarith del Independiente Santa Fe son considerados tambien importantes en esta seleccion. El DT es Jose Helmer Silva (?) y tampoco clasificaron al ultimo mundial sub-20.

ARGENTINA: si Peru obtiene resultados importantes en los dos primeros partidos puede llegar a este con mucha confianza y tranquilidad, esperemos. Seis veces Campeon del Mundo incluido el de Canada 2007 y cuatro veces campeon sudamericano los "carismaticos" argentinos son favoritos como siempre, los dirige Sergio Batista ganador del oro en Beijing. Le faltaran 2 figuras importantes, Franco Di Santo y Pablo Piatti que no fueron cedidos por sus clubes, el Chelsea y Almeria respectivamente. Sin embargo cuenta con Eduardo Salvio de Lanus y Franco Zucculini de Racing considerados por los mismos argentinos, valores importantisimos.

VENEZUELA: al igual que Peru, es el unico que nunca asistio a un mundial de esta categoria e indudablemente tratara de aprovechar que es local, condicion que hubiese tenido nuestro equipo de no ser por nuestros Bufonescos! dirigentes. Lo dirige Cesar Farias quien es tambien DT de la seleccion de mayores. Sus principales figuras?... Rafael Acosta del Cagliari y Jose Rondon de Las Palmas de Espania, no se mucho de ellos. Ojo con los arbitros, ya sabemos de las ayuditas de la Conmebol a los locales.

Y por ultimo hablemos un poco de PERU, que es lo que nos interesa y lo mas importante. Obviamente todos los jugadores nos son familiares y confiamos, en diferente medida para algunos de nosotros, en que este equipo tiene la capacidad para ir al mundial.

Fundamental la presencia de Zambrano, tambien sera importante el nivel de Manco si esta enfocado en las prioridades del equipo. Depende de su actitud, tal importancia para llegar a Egipto. Ademas contamos con Anderson Cueto, Damian Ismodes, Danny y Joel Sanchez, etc. hay gente, por eso estamos ilusionados.

Hay 3 cosas que juegan en contra, el tecnico Tito Chumpitaz (con el perdon de su padre) que tiene caracteristicas de amateur, la siempre funesta prensa deportiva y algunos jugadores que son proclives a desubicarse y echar por la borda cualquier objetivo. Incluso con esos "contras" Peru tiene con que y todos empujaremos con el alma a traves del TV.... VAMOS PERU!!.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España