EN ROJO Y BLANCO !

martes, 10 de febrero de 2009

LISTA NEGRA !!

Esta es una lista que deberia ser corta pero no lo es, que podria ser mas larga... pero no hay suficiente espacio. Nadie es duenio de la verdad, pero en mi opinion personal, aquellos a los que voy a mencionar aportaron y aportan poco o casi nada al desarrollo de nuestro deporte mas popular.

Es a esta gente a la que nuestros jovenes han visto y oido a traves de los medios durante tantos anios. Con este ejemplo que podemos esperar? cuanta responsabilidad hay de la prensa que nos vende a estos personajes? como aislar a los jovenes de esta pesima influencia?... realmente complicado.

Alfredo Gonzales: Corrupto y violento dirigente de Universitario. Fomentaba la violencia y el odio entre barras, nunca fue capaz de comportarse como lo debe hacer el Presidente de una institucion. Hasta hoy hace declaraciones de energumeno.

Jose Malqui: Clasico dirigente de liga distrital. Cuando veo a este Sr. haciendo declaraciones es insoportable su cinismo, incondicional del Presidente de la FPF y ademas congresista, increible. La ultima perla? los 3 puntos ganados en mesa a la USMP. Porque se jugo el partido?.

Manuel Burga: Tengo entendido que se convertiria en dirigente o colaborador permanente de la FIFA despues de un tiempo determinado al frente de la FPF. Si es asi, esta debe ser su mayor motivacion, porque no ha sido capaz ni le ha importado desarrollar un proyecto integral junto a los clubes para la formacion de futbolistas profesionales. La infraestructura de nada sirve, sino hay vision para el desarrollo del material humano. Hay 2 posibilidades, o "desafiliamos" a Burga de la mamadera con las consecuencias que esto traiga o nos resignamos a verlo alcanzar sus objetivos personales.

Nicolas Delfino: El tiempo y Burga nos ha hecho olvidar un poco lo que su gestion significo para la involucion del futbol Peruano.

Juvenal Silva: Debe ser el dirigente mas desleal de la historia de nuestro futbol, con los tecnicos y jugadores que trabajan para el. No pierdas dos partidos porque te mata. Otro Padre de la Patria !

Carlos Franco: Cuando sali del Peru hace 11 anios, el Sr. Franco ya era dirigente y/o delegado de Alianza y ahora es Presidente. La verdad poco se de el a excepcion del tema electoral en el club. Pero si alguien utiliza todos los recursos posibles que ampare o no la ley, para postergaciones y manipulaciones, tengan por seguro que nada bueno saldra de ahi. Por lo pronto Alianza esta jugando la baja.

German Leguia: Con Leguia hace falta algo de paciencia. Para este ex-futbolista, ahora dirigente, todo aquel que "no ha jugado pelota" no tiene criterio ni autoridad para opinar, arbitrar o dirigir. Yo le responderia que todo aquel, que "solo" jugo pelota !, no tiene capacidad para alguna otra cosa que no sea jugar futbol. Enemigo acerrimo de Gonzales tiene algunas cosas de el. Declaraciones inapropiadas para su papel actual, un dirigente-hincha que no sabe aislar una cosa de la otra, algo fundamental para hacer una labor respetable. Leguia deberia dar gracias, porque de haber jugado en esta epoca en lugar de aquella en la que para su fortuna tuvo companieros notables, probablemente seria uno mas.

Waldir Saenz: Un icono!, un lider! un protagonista permanente de las paginas de espectaculos y policiales. Es el primero que viene a mi mente cuando pienso en lo que es ser poco profesional.

Carlos "Kukin" Flores: El mas grande de todos los tiempos.... el mas grande achorado! de todos los tiempos. Yo se que se hizo en la calle y que en la calle hay mucho talento, pero por Dios! no hubo un solo dirigente en su vida que lo orientara en su carrera profesional?, quien tiene la responsabilidad aparte de el mismo, de haber permitido que este buen jugador termine siendo solo un marginal del futbol?. Un claro ejempo de nuestras limitaciones.

Juan "Chiquito" Flores: Hace un par de dias (hoy es Nov.11) lei una declaracion en la que supuestamente dice que los que lo critican son frustrados que no tienen el talento que Dios le dio para ganar buen billete, creo que el Todopoderoso nos debe una explicacion!!.. el Sr. Flores ha dado muestras una y otra vez de que a los futbolistas no les dan pautas sobre como declarar a la prensa y son presas faciles de esas "joyitas" que se llaman periodistas. Este "Chiquito" de intelecto habia estado callado en los ultimos meses pero parece que le hicieron pisar el palito nuevamente.

Jose Luis "EL PUMA" Carranza: Icono, idolo?? de Universitario de Deportes. Probablemente un buen tipo con un pesimo entendimiento de lo que significa ser un caudillo dentro del campo. Un maton incomprendido, un simbolo de una etapa pobre en nuestro futbol (que aun no termina), algo asi como una fiera a la que le soltabas la correa y atacaba. Ahora al menos ya no tenemos que soportarlo (ni a sus hinchas) dentro de una cancha. Con dirigentes inteligentes y algo compasivos, al menos hubiese aprendido a hablar.

Machito Gomez, Jayo Legario, Tonito Gonzales, Jean Ferrari, Erick Delgado y algunos mas: Se han dado cuenta que a falta de tecnica y talento, proliferan los llamados "temperamentales" o "caudillos"?, obvio. Eso estaria muy bien, el problema es que mas alla del campeonato domestico estos jugadores no asustan a nadie. Y si alguno ha salido al extranjero, solo fue por su 1/4 de hora y punto.

Reimond Manco: La figura!, la revelacion!, el nuevo genio! del Futbol Nacional. No hace falta mayor explicacion, esta en los nombres arriba mencionados, eso es lo que ha visto siempre. Manco todavia no se dio cuenta de la oportunidad de ORO que tiene en PSV. Paolo Guerrero se fue siendo casi un desconocido y aun asi patina, Manco se ha ido creyendo que ya es "alguien" en el futbol y tendriamos que usar las dos manos para contar sus patinadas. Es verdad que se quiere regresar, como lei por ahi?, ojala alguien lo oriente. Este muchacho es la prueba irrefutable, incuestionable de la deficiente formacion de nuestros jovenes. Le deseo suerte.

La lista seria interminable, acepto sugerencias y opiniones.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España