EN ROJO Y BLANCO !

viernes, 20 de febrero de 2009

LIBERTADORES: CAMINO A LA SIGUIENTE RONDA

Ayer Universitario logro 3 puntos que pueden ser vitales al final de la fase de grupos, porque se sumo ante San Lorenzo. Para algunos el mas fuerte del grupo.

Antes una mencion para Reynoso, realista pero sin complejos. Pidio algo mas de optimismo a la prensa antes del partido, el resultado le dio la razon. Y esta maniana lei que le esta poniendo panios frios al triunfo... eso se llama criterio.

Vi el partido, por eso me animo a comentarlo y porque alguien por aqui me lo pidio. Lo de Solano fue muy bueno, sobresaliente diria, inteligentemente retrocedia unos metros para lanzar pelotazos con maestria y precision a Calheira principalmente. Asi vino el gol, pelotazo de 35 mts. aprox. y el Brasilero es derribado dentro del area. Bono adicional... la justa expulsion del Argentino.

Despuel del gol de penal de Solano, Universitario no necesito recuperar la pelota, es decir la recuperaba pero la tuvo mas tiempo que el rival. Un pelotazo del Mexicano crema casi da la tranquilidad que hubiera evitado la angustia del segundo tiempo. fueron 45 minutos de claro dominio de la U donde el concierto lo dio Solano con 5 o 6 pases espectaculares.

En el segundo tiempo todo cambio, a pesar de estar con uno menos los Argentinos mostraron sin mucha claridad para mi, que por lo menos tenian con que empatar. Supongo, solo es una suposicion, que Reynoso les debe haber dicho que aguanten un poco los primeros 15 porque se iban a venir con todo.

Despues habia que retomar la pelota, pero algo fallo. El agotamiento de Solano hizo que todos se replieguen instintivamente, sintieron que Nol ya no podia darles ese respiro con sus pelotazos. Asi fueron aguantando, el problema era que no asustaban en el contragolpe y los Argentinos agarraron confianza.

Esa confianza se estrello contra Fernandez, importante en las descolgadas de pelota... iban llegando al final del partido, a esos 10 minutos generalmente fatidicos para los equipos peruanos en competencia internacional. Recorde el articulo de Jaime Pulgar Vidal, que lei recientemente en su blog, apareceria esa falta de solidaridad? esa comodidad casi cobarde de pasarle la responsabilidad al otro?... esta vez no.

Universitario recupero el balon los ultimos 12 minutos del partido, mas con amor propio que otra cosa, mas con el empuje de su tecnico que desesperadamente les decia que vayan adelante y estuvieron a punto del segundo.

Calheira recupero la pelota dentro del area, en una muestra de esa "solidaridad y responsabilidad" que debe existir siempre e hizo una pared con Solano que de haber terminado en las redes hubiese coronado una linda noche para los cremas. Ahi nomas aparecio tambien Torres por derecha y casi anota, lo que hubiera sido un justo premio para todo el esfuerzo que hizo.

Pero olvidemonos de lo que hubiese o hubiera! para terminar en lo que fue!! triunfo y tres puntos importantes. Ojala nomas que no salgan los de siempre a decir que porque se canto un tango... son mas grandes que Gardel!.


3 comentarios:

  1. Anónimo23.2.09

    esta es segunda fase, no querra decir la tercera?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, segun el fixture esta fase de grupos es la "SEGUNDA FASE", gracias por la aclaracion. Corregire.

    ResponderEliminar
  3. LAS GALLINAS SE HAN CREIDO GARDEL SIEMPRE!!

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España