EN ROJO Y BLANCO !

martes, 10 de febrero de 2009

EN POCOS DIAS.... TEMPORADA 2009 !

Ya estan contando los pocos dias que faltan para que empiece el Campeonato, los hinchas estan emocionados con la ilusion de lograr el TITULO !, esa ilusion renovable que con todo derecho reviven anualmente. Algunos con mas realismo, otros con pura ilusion... casi casi, pura fantasia.

Como cada anio las tranferencias y los jales han sido lo mas importante mientras los Clubes organizan el trabajo de la pre-temporada, algo vital para pisar fuerte en el campeonato. Aquellos equipos que no hayan hecho una pre-temporada adecuada, poco podran hacer para afianzar la ilusion de sus hinchas.

La incorporacion de Nolberto Solano, por Universitario, ha sido sin duda lo mas impactante en el mercado de las transferencias. Alianza tiene una cuenta pendiente con sus hinchas (incluido yo) por la terrorifica temporada anterior y ha hecho un par de incorporaciones interesantes como la de Claudio Velasquez (ex-Jose Galvez) y Leandro Fleitas, ambos Argentinos.

Al principio la dirigencia intima no supo digerir el batacazo de la U y trato por todos los medios de hacer un jale aun mas impactante que el de Solano, por ahi se menciono al Burrito Ortega lo cual era muy poco probable. A veces los dirigentes del Peru desperdician energia y esfuerzos en intentos irreflexivos que terminan solo en eso "intentos".

Ambos equipos cuentan con una plantilla importante y son candidatos como siempre al titulo del 2009. Para mencionar a otro par, tenemos a Cristal y la San Martin, ambos junto a Universitario jugaran la Libertadores... un handicap a favor del resto?, al menos asi ha sido en anios anteriores.

Sporting Cristal es a mi entender uno de los equipos que ha contratado, la mayoria de las veces, acertadamente y aunque esta vez no ha sorprendido a su hinchada podemos decir que la contratacion de Hurtado (ex-U) le va a rendir beneficios a lo largo de la temporada, al menos empezo con el pie derecho anotando el gol del triunfo frente a Estudiantes de La Plata. Creo que Oblitas concentrara esfuerzos en La Libertadores si logra eliminar al equipo argentino esta semana, ojala.. porque nos hace mucha falta alguna satisfaccion internacional.

De San Martin se puede esperar por lo menos un trabajo coherente tanto en Libertadores como en el torneo local, el bi-Campeon del futbol peruano viene trabajando seriamente desde hace rato y son un ejemplo a seguir en nuestro alicaido futbol. Trabajan silenciosamente porque el periodismo deportivo no le presta mucha atencion, lo que para mi es una ventaja porque ya sabemos lo que es la prensa!! en el Peru y eso les da tranquilidad para planificar.

Cienciano es otro de los candidatos fuertes, protagonista importante del futbol nacional y el unico equipo peruano que gano un torneo internacional. Sigue con el mismo tecnico pero tambien el mismo presidente, Juvenal Silva es el peor enemigo de esa institucion y por eso es una incognita lo que pueda suceder con este equipo.

Interesante puede ser lo que Juan Aurich haga en este torneo, con Candelo como refuerzo y otros mas los chiclayanos pueden complicar y sorprender. Siguiendo con el norte Alianza Atletico siempre es dificil como local y ha hecho buenas campanias en los ultimos anios, ojo tambien con Bolognesi que esta trabajando tranquilo.

Y para que mi amigo Chimbotano no se resienta, espero que Galvez haga una buena presentacion a pesar de haber sido practicamente desmembrado. El campeonato se presenta interesante para la gente, con la vuelta del C.N.I. y del Chalaco gracias a la fusion con el Total Clean.

Iquitos al igual que Chimbote deben ser las mejores plazas de provincia en cuanto a asistencia, ojala el campeonato se desarrolle bien, sin hechos de violencia y sin esas oscuras situaciones a las que nuestros dirigentes nos tienen acostumbrados.

Le deseo suerte tambien a nuestros equipos en la Libertadores porque ya son muchos los anios que damos pena, yo por si acaso me voy a poner mi chaleco "anti-decepcion" para ambos torneos.

Un ultimo deseo... ojala que los profesionales del futbol peruano se comporten como tales, como PROFESIONALES!!, sera el mejor legado y el mejor ejemplo que puedan dar a los jovenes que los ven como idolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España