EN ROJO Y BLANCO !

lunes, 16 de febrero de 2009

LOS MIL Y UN TORNEOS DEL PERU

Hay diarios y blogs donde podemos leer sobre nuestro Campenato y en general la actualidad del futbol. Hay muchos y tenemos para escoger, asi que este espacio, que es personal y por lo tanto subjetivo lo uso para lo que a mi entender escasea en los medios informativos... una denuncia seria y persistente contra los que dirigen el futbol de nuestro pais, contra los futbolistas que solo aportan mediocridad a su profesion y contra todo lo que perjudique el entorno del futbol Peruano.

Ayer empezo la temporada 2009, ya sabemos que gano Alianza, tambien la U con un Solano que quiere hacer las cosas bien, empato Cristal y la San Martin, etc. Los pormenores y datos ya saben donde encontrarlos.

Y entonces de que quiero hablar? no tenia un tema en particular, es mas... no pensaba hacerlo pero vi las noticias deportivas y cuando no? nuestros geniales dirigentes obsequiandome este contenido. Como es posible que un torneo empiece sin las bases definidas y claras para eliminar cualquier posibilidad de suspicacias?

En el futbol Peruano todo es posible, ahora resulta que en al menos tres partidos se podria ganar en mesa en la primera fecha!!. Con alguna indiferencia lo mencionaba en el noticiero el Sr. Gonzalo Nunez, otro curioso personaje de prensa de nuestro entorno futbolistico. Simpatico, a veces entretenido pero floklorico e informal como muchos periodistas deportivos del Peru.

Dirigentes de sus clubes que no saben quien esta suspendido y quien no? otros que inscriben 4 extranjeros porque la ADFP todavia esta pensando si van a ser solo 3 foraneos?.... si deciden esto ultimo ese equipo podria perder los puntos. El Campeonato pintaba cierto atractivo pero si asi empezamos ya podemos imaginar como terminara.

Estoy buscando datos sobre los torneos Nacionales de Sudamerica, sobre la frecuencia con la que cambian el formato de sus ligas. Porque? porque lo de Peru es de Ripley, recordaba en parte que nuestros torneos cambiaban constantemente asi que busque en Wikipedia los siguientes datos:

-En el '84 hubo una reorganizacion de nuestros torneos, dividiendonos en 4 regiones ademas de la Metropolitana... 44!! equipos profesionales, una locura.

-En el '92 se elimino ese sistema y empezo lo que conociamos como "Campeonato Descentralizado" donde el titulo lo ganaba el de mayor puntaje acumulado. No les explico como salia el Sub-Campeon porque es un zafarrancho.

-En el '93 y '94 se realizaron pequenios cambios... otro chicharron!! con liguilla incluida. Si uds. lo leen se marean, lo puedo apostar.

-En el '95 se cambio la liguilla por un octogonal y en el '96 volvieron al formato del '93-'94. Ya estan mareados?... esperen un poco.

-En el '97 empezaron con el sistema Argentino, apertura y clausura. Habran pensado nuestros geniales y brillantes dirigentes que ese era el camino de la "resurreccion" de nuestro futbol?. Porque a estas alturas la desesperacion de no haber asistido a 3 Mundiales los tenia contra la pared.

Para este torneo 2009... ALELUYA! un nuevo "experimento", parece mas sensato pero la dirigencia sigue siendo casi la misma. Esto es como un cancer y no empezo en la decada del '80, tal vez en ese tiempo empezamos a ver los sintomas.

Alguien me pregunto, el ultimo fin de semana, porque no escribia cosas mas positivas. Le respondi que era poco lo que podia encontrar de positivo en la actualidad, eventualmente lo voy a hacer, me gustaria mucho encontrar algun contenido que valga la pena. Mientras tanto voy a seguir con la misma cantaleta, el trabajo con las divisiones menores es impostergable, por supuesto que tiene que ir acompaniado de otras medidas.

Una de ellas puede ser un torneo organizado y claro en sus reglamentos, no es mucho pedir creo.

Como dije al comienzo de este texto, pueden escoger... esto es como un "Menu a la Carta"... hay prensa y "prensa" como blogueros y "blogueros".

2 comentarios:

  1. TIENE RAZON EL CAUSA BRACA, NUESTROS DIRIGENTES PARECEN UN CANCER! QUIMIOTERAPIA PE!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.8.09

    Tiene razon el Broca!!!

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España