EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 25 de febrero de 2009

DELIRIOS ! DEL HINCHA PERUANO...




Hace unos dias leia una pagina web (gentedigital.es) que decia lo siguiente: "el futbol tiene la capacidad autodestructiva de atraer hacia si mismo lo peor de la sociedad.."

Inevitablemente se aplica al Peru y creo justo incluirnos todos; jugadores, prensa e hinchas, independientemente del estrato social. Cada uno con su respectiva cuota de responsabilidad.

De dirigentes, futbolistas y periodistas se ha dicho mucho puesto que son los tradicionales "otorongos" de nuestro futbol. Es de nosotros los hinchas que quiero opinar y de los delirantes conceptos, sobre futbol, que podemos encontrar en foros y blogs del mundo virtual... esto trata de ser una autocritica.

DELIRIO DE MORALIZADOR.- en estos dias el asunto Delgado-Pizarro-IMAGE, es sin duda el tema de moda. Mientras unos lo tratan con la seriedad que corresponde, otros ven en este nuevo caso de corrupcion y falta de etica, la explicacion y el porque de nuestro nivel futbolistico. Ahora, el o los causantes de estar ultimos en la eliminatoria tienen nombre propio.

Mi opinion?, salio a la luz una de las muchas cosas que evidentemente no podemos o no queremos ver. Que va a pasar si se comprueba la denuncia? Delgado y Pizarro veran como se les cierran las puertas en Europa, pueden apostarlo... y en el Peru? pues no mucho, ellos y otros involucrados saldran por esa puertita ya conocida, la de la IMPUNIDAD. Claro, despues de los goles que Pizarro le hizo al Milan, no faltara quien diga que ha demostrado claramente su "inocencia" y que es un monstruo? del futbol.

DELIRIO DE GRANDEZA.- esto es gracioso, alguien llamado Ungenio "Petit" Gonzales dijo lo siguiente: "por ejemplo yo, deje el futbol para dedicarme a los negocios"... desilusionados y compungidos, algunos le preguntaron cuando fue que tomo esa decision que remecio al futbol peruano... "en la secundaria, despues de jugar el ADECORE"... PLOP!

No tengo nada en contra de los Campeonatos escolares, pero exigo una explicacion!!

DELIRIO DE REVANCHA.- algunos hinchas defendian o soslayaban el hecho ocurrido en el reciente partido de la "U" frente a San Lorenzo. El bus del equipo rival fue apedreado y las autoridades no hicieron nada, un muchachito salio asustado y llorando, era el hijo de un conocido personaje pero eso poco importa... "a nosotros nos han hecho lo mismo otras veces... VENGANZA!!", clama la jauria.

Si imitamos ese tipo de cosas, porque no tratamos de imitar el aliento permanente que dan los hinchas Argentinos a sus equipos semana a semana? o ya olvidaron las pifias a su equipo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, cuando creian que se les venia la noche.

DELIRIO DE IDENTIDAD.- se han dado cuenta que muchos peruanos son hinchas de equipos extranjeros? con tal fervor que uno se pregunta si estamos hablando con un compatriota. Lo mas curioso es que algunos hablan como Argentinos o Espanioles!! y si son hinchas del Manchester! ni les cuento.

Con la barra de Universitario ocurrio algo que deberia por lo menos incomodar a los cremas, los comentaristas de FOX dijeron que los canticos no solo eran identicos, sino que tenian el mismo acento... somos tan originales y autenticos!

Es tambien muy comun encontrar administradores (de blogs) y "comentaristas" con los mas variados pseudonimos, por ejemplo: Batman y Robin, Ambulante Fantasma o el Gato Agazapado!!.. el Peru es un mosaico circense. Pretenden ser muchos y son casi siempre los mismos.

DELIRIO DEL PASADO.- no puedo evitarlo, me siento culpable porque esto me sucede muchas veces. Hablamos del pasado como si hubiesemos sido grandes. Mejores que hoy? sin duda... mejores que nunca? espero que no. La habilidad del futbolista peruano ha sido reconocida siempre... no estoy seguro pero creo que fue Menotti el que alguna vez dijo, "al futbol Peruano solo le falta ser Campeon del Mundo!"

Parece que muchos se lo creyeron y probablemente esa es la razon por la que esperan de "brazos cruzados" que Donny Neyra o Reimond Manco, por mencionar a dos, nos traigan esa Copa que ya es nuestra pero generosamente la prestamos al mundo cada 4 anios. Lo ven! ya estoy delirando...

DELIRIO DEL CONOCEDOR.- este es otro caso curioso, alguien que afirma haber estado "in situ" en los Mundiales del '70, '78 y ' 82 hizo una comparacion basado en su gran "conocimiento" sobre futbol. Cito textualmente: "de Chale, Cueto, Casanova y Cruzado se puede decir muchas cosas pero no alcanzaron internacionalmente, fuera del Peru, a llamarse cracks mundiales como Solano y Benitez (el conejo), entre estos dos para mi, esta el mejor medio peruano de todas las epocas".

Como opinion personal debe ser aceptada y respetada a pesar de no quedar muy claro que es lo que este hincha (de casi 60 anios) entiende por "medio", asumo que volante... cuanto puede confundir a algunos hinchas un "medio" tiempo brillante de Solano.

Pero eso no es todo, aqui viene la contradiccion, este mismo caballero en un anterior articulo afirma categoricamente que para el, Luis Escobar (el potrillo) a quien una tragedia le corto la posibilidad de convertirse en una figura, fue superior a Teofilo "El Nene" Cubillas! como y entonces lo de crack mundial?!... a mi me parece que este sr. no estuvo ni en el Mundialito del Porvenir.

Por supuesto que podemos encontrar en la red gente con criterio para opinar sobre futbol, espacios donde el analisis esta por encima de los insultos y las agresiones.

El hincha que pretende imponer su opinion usa su propio lenguaje y se justifica a si mismo diciendo que ellos si son hinchas de verdad y el resto no, por lo tanto ellos si "saben" de futbol. Son generalmente los mas jovenes, que comprensiblemente estan frustrados y resentidos porque solo han oido o tienen recuerdos vagos de mejores tiempos.

Son aquellos que "compran" lo unico que tienen a mano... el futbol local.

http://www.gentedigital.es/deportes/noticia/20771/futbol-poder-y-corrupcion/

6 comentarios:

  1. Anónimo28.2.09

    peru.com es una verguenza leer toda la porqueria q ahi escriben. Cuando saldremos del hoyo y le daremos a los hinchas algo bueno? solo eso puede cambiar tanta frustracion.

    ResponderEliminar
  2. NO SE BRACA PERO YO NO ESTOY AGAZAPADO.PERO SE DE QUIENES HABLA CAUSA!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.2.09

    Yo leo cada pelotudes en la internet qaue da verguenza carajo. En una votacion cientos de peruanos votanron por Cubillas y Sotil como los mejoresde todos los tiempos en el munmdo. la gente se burla de ese ranking y a mi me llega altamente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.2.09

    oe tio! que buena esa de Ungenio Petit Gonzales. Yo tengo 25 y no vi a Escobar menos a CUBILLAS. Mi viejo dice q no hay comparacion...que mejor fue CARRANZA!

    ResponderEliminar
  5. JIJIJI SI.. BUENAZA LA DE UNGENIO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.3.09

    Definitivo! Ñol Solano va camino a ser figura de nuestro campeonato.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España