EN ROJO Y BLANCO !

martes, 9 de marzo de 2010

Candidatos Históricos : Inglaterra





La Premier League debe ser la liga más competitiva y espectacular del mundo, dónde generalmente vemos partidos con goles y una dinámica que en otras ligas sería insostenible.

Entonces, porqué Inglaterra no refleja a nivel selección lo que su torneo de clubes impone en el contexto internacional?... porqué, si tiene jugadores notables y una organización impecable en la FA?. Los Ingleses ganaron solamente una(1) Copa del Mundo en 1966, torneo desarrollado en su país precisamente.

Tal vez sea un tema de mística. Aquél 'gol fantasma' que marcó en la final contra Alemania parece haberse convertido en un estigma para la camiseta de la 'Rubia Albión', un estigma que solo podría ser borrado con una actuación memorable en alguna Copa del Mundo y la obtención de su segundo título mundial.








Será en Sudáfrica?. En esta, su décimatercera participación, Inglaterra podría por fin, sacudirse de cualquier trauma místico. Jugadores tienen, sino revisen estos apellidos: Rooney, Beckham, Gerrard, Terry, Crouch, Cole, Defoe, Lampard, etc., todos ellos a órdenes de Mario Capello, un estratega reconocido.

Además de su título mundial, en estos torneos los británicos sólo han llegado a una semifinal (1990) y casi siempre pasó la primera ronda. Pero el orgullo inglés exige más, sus hinchas quieren otro trofeo mundial y esta puede ser una gran oportunidad, quizás la última, para David Beckham y Frank Lampard por ejemplo.

No será fácil, para nada, pero ya es hora de que Inglaterra deje de ser 'expectativa', para convertirse en 'confirmación' como potencia mundial de este deporte. Los ciclos acaban y esta generación de jugadores ya está bastante madura, este es el momento.
Viene : Italia

16 comentarios:

  1. encima owen lesionado..la tienen medio jodida, pero como decis vos quizas este es el momento de inglaterra.-...no tanto como el de argentina esperamos! ja.
    saludos braca. muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nanu, en el Mundial todo puede pasar... menos que los hinchas pierdan la fe !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se ha juntado una generación interesante de jugadores ingleses (algo así como fueron los italianos en el 2006). Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  4. Van a estar en pelea, Braca. No me animo a decir para campeón pero llegarán a instancias decisivas.
    Usted ya sabe quiénes son mis candidatos y mis deseos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENA LA DE AMATAR!!! SI INGLATERRA JUGARA COMO SUS EQUIPOS EN LA CHAMPIONS SERIAN LOS MEJORES DEL MUNDO!!! PREGUNTELE AL MILAN Y AL PORTOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. Importante generación Special, la mejor en mucho tiempo. De los jugadores depende que en las instancias decisivas tengan ese 'plus' para jugar la segunda final de su historia y tentar el título, saludos Julián. Ahora que lo mencionas Gato, en las pocas oportunidades que el Milan tocó al ras del piso, demostró cuanto sufren los ingleses cuando enfrentan un fútbol tan diferente al suyo. Le doy la Bienvenida a Tribuneros Argentinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. yo no se si la pondria como un candidato historico, hace 44 años que no logran nada y este año con los problemas externos la vana tener dificil pero si que es un equipo con expectativas, a la altura de portugal o francia, pero me parecen que estan un pasito por debajo delas grandes potencias, un saludo braca

    ResponderEliminar
  8. Considero como históricos a todos los que ganaron la Copa del Mundo, por eso entre Inglaterra, Francia y Uruguay, elegí al primero, porque creo que tienen con qué. Pero es cierto lo que dices, están un 'pasito debajo', por eso siempre han sido más expectativa que realidad.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Matías en que hace varias décadas que no ganan nada importante como selección. Ni siquiera han llegado a finales. No son una potencia para mí pero siempre es un rival difícil para enfrentar porque tiene muy buenos jugadores, aunque lo de Owen es una baja importante.
    También es cierto que en un mundial cualquier cosa puede pasar. De hecho uno de los equipos más flojos (dentro de los posibles candidatos claro está) del mundial 2006 terminó siendo el campeón.

    Un abrazo
    Y qué opinan de esto de Menotti?

    ResponderEliminar
  10. Supongo que hablas de la posibilidad de que el Flaco Menotti dirija a Perú? a mi no me desagradaría, aunque últimamente no ha dirigido, o sí?. Preferiría a otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Enrique, lei tu comentario en mi Blog, y estaria dispuesto a intercambiar enlaces o en el mejor de los casos hacernos seguidores mutuos de los blogs que manejamos. lretuerto@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Excelente 'FUTBOL EN VIVO', te estoy escribiendo un correo para coordinar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Veremos que pasa con Inglaterra que no se bien en que base se sustenta su crónica candidatura.
    SOn aguerridos y complicados pero nunca ganaron legítimamente un torneo.

    Owen, Beckham, Bridge... renovación.

    Respecto de Menotti, creo está un poco viejo pero es un técnico que tiene la sintonía necesaria para lidiar con el toque del fútbol peruano.

    Saludos Braca.

    ResponderEliminar
  14. Respeto a Menotti, simpatizo con su filosofía de vida y de fútbol, pero su edad... hummm, no sé, creo que preferiría a Costas (si elegimos un argentino), menos gasto y menos riesgo.
    Un abrazo Calígula.

    ResponderEliminar
  15. Respeto los gustos o preferencias, y desde ya debe haber hombres del fútbol peruano que pueden hacerse cargo del seleccionado y probablemente sea lo más atinado.
    No creo que Menotti esté viejo para el fútbol pero mucho menos comparto la idea de no "tomar riesgos". Creo que Perú debe tomar riesgos más que nadie, porque debe volver a ilusionarse, a jugar bien como años atrás, debe intentar dar vuelta la historia. No tiene nada que defender sino todo por conseguir.

    Un abrazo Braca.

    ResponderEliminar
  16. Debí ser más específico, tienes razón, Menotti no está viejo para dirigir, lo que está es inactivo, que es diferente. Alex Ferguson tiene casi sus mismos años y está vigente. Cuándo mencioné la edad, pensaba más, en qué motivación podría sentir para volver a dirigir un seleccionado y a tratar de clasificarlo a un Mundial. En cuánto a los 'riesgos', no tienen que ver con su capacidad sino con su vigencia como técnico y un entorno, el nuestro, que lógicamente no conoces a fondo y que es muy complicado. Por ahora es un rumor, si se llegara a concretar, te prometo escribir sobre las dificultades que tendría 'El Flaco' en mi querido país.
    Un abrazo mujerdeolé.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España