EN ROJO Y BLANCO !

lunes, 29 de marzo de 2010

Candidatos Históricos : ITALIA








En Italia aseguran que los orígenes del fútbol son atribuibles a la ciudad de Florencia, lugar dónde se practicaba el 'Calcio', un antiguo juego que se practicaba en el siglo XVII y que el país de la 'azzurri' afirma es el que más se asemeja a lo que hoy conocemos como fútbol asociación.
Cierto o no, lo que no está en discusión es que los Italianos son los creadores del 'catenaccio', sistema táctico ultra defensivo, destructor del fútbol del rival y que se fundamenta en la marcación hombre a hombre y el empleo de líbero. Para los que nos gusta el espectáculo del buen juego este sistema era algo así como el 'Anticristo' del fútbol.
Sinembargo, esta escuela futbolística le ha dado a Italia 4 títulos Mundiales y una Eurocopa, por mencionar lo más importante y este 14 de Junio iniciarán el camino en busca del quinto, enfrentando a Paraguay (ese partido me huele a 0-0, no sé porqué!?). La disciplina táctica tiene un papel imprescindible en el fútbol actual y los italianos tienen además excelentes jugadores.
La mayoría de las veces, no podemos decir que siempre porque no sería justo, que feo juega Italia! verdad?, sobretodo al inicio de los torneos. Habiendo disputado 6 finales de Copa del Mundo, Italia es uno de los candidatos históricos más sólidos y fuertes para Sudáfrica por esa misma razón, porque pueden estar jugando mal o feo y el mundo está habituado a ello, sus rivales lo saben.
Además de Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia componen su grupo, parece accesible pero con Italia nunca se sabe en la primera fase. Después de eso, todo es posible para los 'azzurri' y Brasil (con quién perdió las dos finales que disputó), Holanda y/o España podrían sufrir las consecuencias si llegaran a toparse con ellos en su camino al Pentacampeonato.




2 comentarios:

  1. No son mis candidatos como tampoco lo fueron en 2006. Muchos equipos jugaban mejor que Italia y merecían para mí más esa copa que la selección italiana. Pero los resultados están ahí y claro que pueden ser candidatos pero no me interesa demasiado ver sus partidos. Vamos a ver cómo arrancan, es desde ya un rival peligroso.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Italia es Italia, cómo Brasil es Brasil y Argentina es Argentina... no importa cómo lleguen o empiecen el torneo, siempre son candidatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España