EN ROJO Y BLANCO !

viernes, 15 de enero de 2010

Candidatos Históricos : ALEMANIA

A partir de este post voy a tratar sobre la Copa del Mundo casi exclusivamente, salvo algún tema o noticia de último minuto.

Básicamente, voy a comentar sobre los que a mi juicio, son candidatos para ganar la Copa FIFA en Junio-Julio de este año. Algo relativamente sencillo, pero también entretenido.

En estricto orden alfabético, escribiré sobre los candidatos históricos y 'mis' candidatos sorpresa, además de algún otro equipo que valga la pena destacar.




El equipo alemán, anfitrión del último torneo, siempre es un candidato de fuerza. Su historia y 3 Títulos Mundiales ('54 '74 '90) son su carta de presentación. Y aunque para mi, no son tan fuertes como en décadas pasadas, tienen jugadores como para ganar el trofeo FIFA.

Con Michael Ballack como su jugador emblemático, cuenta también con una nueva figura: Mesut Özils. Quiénes han visto a este joven de 21 años de ascendencia turca, dicen que será el que tome la posta que algún día dejará Ballack. Afirman que la nueva estrella alemana tiene talento y alegría en su fútbol, además de la ya conocida disciplina germana.

El experimentado Miroslav Klose y Lukas Podolski completan el póker de ases de los dirigidos por Joachim Löw, quién tomó la posta dejada por Klinsmann depués del Mundial de Alemania. Terceros en la última edición de la Copa del Mundo, los germanos planifican su estrategia para lograr el tetra.

Hasta las semifinales, podrían encontrar en su camino a Francia, Inglaterra ó Argentina, si es que estos equipos superan las primeras fases... nada fácil. Pero en la Copa del Mundo todo puede pasar, es un torneo corto e intenso, es la Copa que todos quieren ganar, con la que sueñan todos los jugadores y aficionados del planeta.

Por eso, hasta el más 'débil' de los equipos, con los mismos sueños que aquellos que ya levantaron el trofeo, pueden 'bajarte del carro'... en uno de esos días que marcan los torneos.


El próximo : Argentina

1 comentario:

  1. Gracias Pozo, ya puse tu link en esta pagina. Muy interesante y completo tu blog, espero visitarte con frecuencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España