Síguenos por correo electrónico.


EN ROJO Y BLANCO !

jueves, 28 de enero de 2010

Candidatos Históricos : ARGENTINA




Este 2010 se cumplirán 24 años desde la última vez que la Albiceleste levantó la Copa del Mundo de las selecciones absolutas, desde aquél Mundial inolvidable para los argentinos en México 1986. Demasiado tiempo para un país acostumbrado a títulos internacionales, demasiado... para el ego de algunos.

Pero como dice una canción: 'todo tiene su final', y aunque Argentina no clasificó con la comodidad que muchos esperaban, sería un grave error no considerarlo un CANDIDATO!, un error que sus rivales no quieren, ni deben cometer.

Argentina está en el Mundial y punto. En un grupo no considerado difícil, con Nigeria, República de Corea y Grecia, el equipo de Maradona puede ir encontrando el juego, la convicción y la fé, que los guíe a la conquista de su tercer Título Mundial. Para eso tiene que existir el COMPROMISO de todos.



Algunas dificultades parecen superadas, las diferencias entre miembros de su comando técnico han sido resueltas, según la dirigencia de la AFA. Por el bien del seleccionado argentino, esperemos que sea un capítulo cerrado. Con cuatro finales de Copas del Mundo disputadas, de las que ganó 2 y perdió otras 2, el equipo gaucho buscará romper el 'empate'. Si este próximo 11 de Julio llegan a estar ahí, va a ser muy difícil derrotarlo.

Acá no pretendo hacer un análisis técnico-táctico de los equipos que aspiran ganar la Copa FIFA, eso se lo dejo a los 'expertos' o a los que quieren serlo, sólo son reflexiones y pensamientos de hincha sobre los equipos que pueden llegan con esa pretensión a Sudáfrica... y Argentina es uno de ellos.

Con Messi como su principal figura, a la albiceleste le sobran jugadores y personalidad para ganar la Copa del Mundo, a eso agrégenle su historia y concluiremos en que esa camiseta 'pesa'. Ya lo dije antes, me incluyo entre los que dudan de la capacidad de Maradona como técnico; pero no olvidemos que 'El Diego' está ante una oportunidad histórica y si llega a 'sintonizar' con sus dirigidos, habrá dado un gran paso.

Por lo pronto parece que la sanción de la FIFA lo obligó a una 'cura de silencio' que puede, al final de cuentas, haber sido una bendición. Una oportunidad de reflexionar para enfocarse en lo importante: encontrar la serenidad que lo haga madurar y ser confiable... no hay mucho tiempo.



Viene : Brasil

14 comentarios:

  1. Listo compañero ya estas entre mis enlaces amigos, en la categoría Fútbol Mundial, si no te gusta avísame a cual queres que te cambie.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. el critico31.1.10

    Mire Braca, para mi Argentina esta condenado al fracaso con ese entrenador, depende de individualidades y asi no se gana un mundial.

    ResponderEliminar
  3. PA' MI BRASIL SE LA LLEVA Y ARGENTINA SE QUEDA EN LA SEGUNDA RONDA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pozo, ahí estoy bien. Condenar a Argentina al fracaso? el hincha lo puede hacer, lo grave sería que sus rivales cometan el mismo error. A priori, Brasil también es mi favorito Gato, más emocional que otra cosa... pero todavía falta, vamos a ver.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Compañero: en este torneo que es corto, cualquier cosa puede pasar. Pero el equipo que mejor juega es España. Hay casi unanimidad con ello. Argentina? No tiene equipo. Sólo muy buenos jugadores. Pero falla en lo colectivo como lo muestra nuestra historia, salvo en la época de Menotti como DT.
    Saludos criollos.

    ResponderEliminar
  6. Te soy sincero, creo que las publicidades de tyc sports comparando lo del 86' con la clasificacion del año pasado. Yo estoy totalmente convencido de que el azar no existe, nada es al azar y no es por alguna casualidad, sino, CAUSALIDAD, por algo, que a veces no sabremos nunca.
    Veremos cómo se da todo
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Cierto Julián, cualquier cosa puede pasar y España también es un candidato. El azar! el azar! Esteban, no existe para un proceso, pero sinembargo puede definir un partido clave.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho tu blog, el mio tambien es de futbol, te interesaria un intercambio de links? avisame y no hay problemas, yo porque estoy empezando y me gusatria que mas gente preste atencion a mis publicaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Matías, por supuesto que podemos intercambiar links. Esta misma tarde visito tu blog para hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Braca, hacía rato que no pasaba por acá pero este tema es ineludible.
    No creo que hoy por hoy Argentina sea candidato, pero coincido en que hay una historia que pesa, algunas individualidades muy importantes y experiencia que hacen que nuestra camiseta deba se respetada en toda contienda mundial.
    Yo también me incluyo entre los que dudamos de las capacidades de Maradona como técnico, como jugador ha sido el más grande pero como DT hasta ahora sólo demostró caprichos, desconcierto y falta de responsabilidad y autocrítica en el trabajo. Declaraciones a la prensa más que imprudentes, ojo que no hablo sólo del famoso "que la chupen", hacia adentro del plantel me parece mucho más lapidario decir "la selección es Mascherano + 10" siendo que se trata de Argentina que tiene a jugadores como Messi, Demichelis, Verón, y si se pretende formar un grupo unido y fuerte no es una frase muy feliz. Y hasta ese momento todavía estaba también Riquelme, quien creo debería estar en ese equipo porque su puesto todavía no fue cubierto (al menos bien) por nadie, y no hay quien genere juego para que Messi se destaque como lo hace en el Barça.
    Vamos a ver como nos va. No somos banca pero punto tampoco. Creo igualmente que España y Brasil son candidatos muy fuertes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Siempre son agradable las visitas recibidas por quiénes administramos un blog y particularmente las tuyas mujerdeolé, por la objetividad de tus comentarios. Es cierto lo que dices de Maradona, el 'que la chupen', fué simplemente la cereza en el postre, pero como argentina, estoy seguro que deseas con todas tus fuerzas verlo Campeón del Mundo una vez más. Mis afectos están con Brasil, pero mis respetos, están con todos los que participarán en la próxima Copa del Mundo, y más con quiénes pueden disputarle el título de tú a tú. Sobre Riquelme, está a tiempo de ganarse la convocatoria en la cancha, gran jugador!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. MARADONA "COMO JUGADOR HA SIDO EL MAS GRANDE" SI PERO DESPUES DE RONALDINHO!!!!! PELE? MUY TIO PARA MI. JEJE

    ResponderEliminar
  13. los candidatos de siempre, van a estar en todos lso mundiales, pero de ahi a la actualidad de todos y de argentina puntualmente hay un camino largo, la situacion de nuestra seleccion dista mucho de la que nos puede lelvar a ganarun mundial pero sin dudas somos unos de lso candidatos historicos, gran post, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente cierto Matias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España