EN ROJO Y BLANCO !

viernes, 1 de enero de 2010

2010.. 9.. 8.. 7




Este es uno de esos años, de esos que cada 4 concitan la atención del Mundo entero, de los que gustan del fútbol y de los que no. Es un año importante para los países participantes, para el país organizador y su gente. Algunos vivirán alegrías, otros tristezas, pero todos disfrutarán de momentos inolvidables. Ahora sí, la cuenta regresiva empezó su último tramo.

La Copa del Mundo paraliza, ó al menos, perturba las actividades cotidianas de la gente. En los hogares, en las oficinas, en las tiendas y casi en cualquier lugar público, hay un televisor sintonizando los partidos del Mundial. Los países que estarán en Sudáfrica parecerán 'congelarse' durante 90 minutos, cuando sea el turno de su selección... es una fiesta que 32 pueblos privilegiados vivirán de manera especial, a partir del próximo 11 de Junio.

FAVORITOS ?

Personajes del fútbol ya empezaron a señalar a 'sus' favoritos para ganar la Copa, son los de siempre, los históricos: Brasil, Italia, Argentina, Inglaterra... también hablan de las posibles sorpresas: España, Holanda, Portugal, México... ya habrá tiempo de desmenuzar a cada candidato.

EQUIPO SENSACION

El último que ví fué la Dinamarca de 1986 en México, opacada por una estrepitosa goleada ante España y el brillo cegador de un espectacular Diego Armando Maradona. Después de aquél torneo no hubo un solo equipo, en los Mundiales siguientes, que nos regalara espectáculo y momentos inolvidables de fútbol.

Podría ser España, la misma Dinamarca u Holanda, quiénes nos devuelvan esa 'gracia' de 'equipo sensación' en Sudáfrica?, ojalá.

LA ESTRELLA

Quién brillará en la Copa del Mundo? tal vez Cristiano con sus cualidades de atleta tan determinantes en el fútbol moderno?, quizás Ronaldinho en una mágica resurrección que le permita ser el conductor de su equipo al hexacampeonato y sellar así una era del fútbol con su nombre?, veremos.

Hay alguien en quién tengo mucha fé, más que muchos de sus compatriotas, Lionel Messi, el balón de oro y jugador FIFA 2009, el que ganó todo con su club... si! tengo mucha fé en él a pesar de Maradona. Pero quién sabe, tal vez este Mundial nos regale una 'estrella' que aún nadie conoce.

TRIUNFOS Y DERROTAS

El efecto de un resultado en la Copa del Mundo puede ser apoteósico o devastador, usando términos algo dramáticos. Un país puede 'explotar' en júbilo en sus calles y avenidas para celebrar, como también puede hacer que un día soleado se convierta en gris y desolador. Eso hace el fúbol, eso hace el Mundial.

Preparémonos, los que amamos el fútbol disfutemos y los que no, no importa, sonrían y disfruten la fiesta porque todos están invitados, porque esto... es EL MUNDIAL!

6 comentarios:

  1. el critico3.1.10

    Yo estoy con los españoles por el fútbol que hacen hoy por hoy.
    Saludos Braca.

    ResponderEliminar
  2. Pronto hablaremos de España y de otros candidatos, Critico. Lo mismo Calígula, ya caigo por tu blog y espero que este año colaboremos mutuamente con alguna opinión sobre lo que nos traerá el Mundial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un mundial es un mes. Y ahí pasa de todo. Por cómo se juega, me quedo con España. Lo que pasa es que la eliminación directa conspira contra un gran equipo si tiene una mala tarde.
    Salute.

    ResponderEliminar
  4. Como no Pozo+10, pero no pude ver tu blog ni tu perfil. Cuando pueda hacerlo, encantado de ponerte en este espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España