EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA FINAL SOÑADA, DE UNA LIGA DE PESADILLA !






Se viene la final soñada, como la llamó Solano, en la que los clásicos rivales del fútbol peruano definirán el título.

Para hacer un análisis de lo que puede suceder en esos partidos (pueden ser hasta 3), tengo que quitarme la camiseta e intentar ser objetivo (intentar! digo). No puedo ver los partidos de la liga de mi país, solo veo el resumen de cada fecha y algún partido por internet, así que mal podría analizar el juego de ambos equipos.

LAS GA... perdón! LOS CREMAS:

A priori, Universitario llega mejor, con un juego definido y que sin ser brillante le fué suficiente para ganar con comodidad su liguilla. Un técnico: Juan Reynoso, que tuvo claro desde un principio lo que quería, lo que ya es un mérito en el Perú y cuya experiencia en México, una de las 3 ligas más importantes del continente, ha sido determinante en su sistema de trabajo.

Dicen que es difícil hacerle un gol a la U, bueno! eso depende de quién sea el rival, que solo recibió 27 goles en el torneo (44 partidos) y que además goleó en las últimas fechas, bueno! ya lo dije, eso depende de... etc.

Dicen sus hinchas, que la grandeza?! de Universitario y la costumbre de jugar finales?!... y su historia, y unas cuántas pelotudeces más!, los hace ampliamente favoritos para la final. A eso habría que agregarle el apoyo de su ejemplar barra, a quién un hincha crema rebautizó como TRINCHERA MUERTE y que es la misma que hace poco protagonizó un crimen que todos esperamos tenga el castigo que merece.

Autoproclamados la barra más grande del Perú, son también... la más REPUDIADA!. Así son los hinchas de la camiseta percudida, frecuentemente insoportables aunque a algunos los quiero.

Mención aparte merecen sus extraordinarios dirigentes, que astutamente han dejado todo en manos de Reynoso, parece que hasta la planilla de pago! y que además tienen una envidiable formación académica, evidenciada en sus brillantes declaraciones a la prensa.

Su carta de gol: Calheira!... (jajaja).

LOS BLANQUIAZULES :

Al final del torneo, Alianza parece haber logrado cierto equilibrio en su juego, que le permitirá llegar con las mismas pretensiones y posibilidades que su rival a esta final.

Mérito de su técnico: Gustavo Costas, hombre identificado plenamente con el equipo de La Victoria. Ya fué campeón como DT, con Aianza (Bi) y Cerro Porteño de Paraguay, aunque esto no es determinante siempre es importante tener experiencia en finales.

Mi querido Club, que tanto me ha hecho sufrir, pero con quién hice una alianza sentimental! desde aquellos memorables partidos que oía por radio ('65-'66 aproximadamente, con apenas 4-5 años de edad), tiene una oportunidad más de abofetear la soberbia crema.

Ahí estará el COMANDO SVR, haciendo oír sus canciones (estas si son propias) empujando al equipo al título, que si dependiera de mi... se lo dedicaría a María Paola Vargas.

Su dirigencia?, parece salida de la misma escuela del rival, pero al menos tienen al equipo al día.

Su carta de gol: Aguirre... (aquí no me río por respeto).

CONCLUSION :

Bueno, después de semejante muestra de objetividad, voy a dejar la última... ahí, picando en el área, para resumir lo que uno y otro representan en nuestro fútbol. Mientras la U tiene como ídolos a Lolo Fernández y el Puma Carranza, las máximas figuras de Alianza se llaman César Cueto y Teófilo Cubillas, es decir! no comparemos... porque quedan desplumados.

Mientras que Lolo jugó un Mundial (1930) y una Olimpíada (1936), Carranza podría ser considerado como el ícono de nuestra decadencia. El Loro Cueto y el Nene Cubillas, suman 5 Mundiales y 11 goles en los máximos torneos, punto.

Y eso de que te sirve? me preguntarían algunos hinchas cremas... no lo sé, pero seguro tanto o más que jactarse de un obsoleto sub-campeonato (SUB!), en la Libertadores de 1972.

Saludos.

22 comentarios:

  1. Un subcampeonato es un partido IMPORTANTISIMO perdido, yo no me jactaria de eso.
    Respecto a Lolo, se hizo famoso cuando integró el Rodillo en una gira que hizo Alianza por Chile, que derroto a todos sus rivales. Antes de ese tour, a Lolo solo lo conocian en una calle de breña, creo que se llamaba odriozola (o algo parecido) jajaja
    Bueno, Arriba Alianza, y espero que este sea nuestro 5to campeonato del siglo XXI y que nuestros compadres celebren 9 años sin saber lo que es campeonar.
    Saludos
    Ivan

    ResponderEliminar
  2. PESADILLA FUE PA' CRISTAL MR. AL MENOS UDS. ESTAN N LA FINAL. LE VOY A ALIANZA, GOLES DEL POTON!!!. ESAS GALLINAS SIEMPRE SE ALUCINAN.

    ResponderEliminar
  3. jaja Iván... por eso al blog le puse "..CONCAVO Y CONVEXO", hace un tiempo leí por ahí que "El Rodillo Negro", sin Lolo (legendario jugador) no le hubiese ganado a nadie en esa gira. Esto es fútbol, esto es clásico... lo vamos calentando y ambos saben que será duro. Yo espero, principalmente que Alianza campeone, porque el título sería demasiado premio para esa criminal trinchera. Ya volverán los mejores tiempos de Cristal, Gato... fé.

    ResponderEliminar
  4. el critico6.12.09

    Despues de la final lo unico clasico va a ser el papelon de los equipos peruanos en la libertadores. Lei el articulo de Kukin Flores, que dice que vio un espiritu de una mujer!!! jaja. Nuestros futbolistas son unicos.

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo7.12.09

    Menos mal que trataste de ser objetivo. Me parece raro que tengas casi 50 años, y entrar en inmadureces como utilizar a María Paola Vargas para desprestigiar una institución, eso se llama demagogia.
    Y con respecto a la "Conclusión" (no sé qué cosa tiene que ver lo que concluyes con lo que menciona tu artículo), los ídolos se hacen ídolos por lo que representan para su pueblo, no por los títulos/mundiales/guerras que hayan ganado, mira nada más a dos ídolos nacionales para ponerte un ejemplo: Alfonso Ugarte (se tiró con su caballo de un cerro) o Jorge Chávez (estrelló su monoplano cruzando los alpes suizos), pero son héroes porque significan algo importante para nosotros. De todos modos, te cito una frase de José Ingenieros: "Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van". La (U) sabe a dónde va; va camino a su título Nº 25. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo, tomalo como lo que es... un articulo provocador y sarcastico de un hincha aliancista. Aqui no recurrimos a insultos de grueso calibre, como es el estilo crema, en incontables foros. Ahora con respecto a los idolos, a Lolo lo respeto pero al Puma no! y por muchas razones que no tienen nada de sarcasticas. Creo que los hinchas de Universitario le hacen danio al futbol peruano, porque idolatran con mucha facilidad a personajes como Alfredo Gonzales y el tal Misterio, en su momento. Podriamos debatir horas, sobre como y porque... y ya que te gustan las frases y proverbios, te regalo uno: NINGUNA CIVILIZACION ES CONQUISTADA, SI ANTES NO SE DESTRUYE DESDE DENTRO... W. Durant. Eso es lo que han hecho, hinchas, dirigentes, prensa, clubes y jugadores, incluido Alianza, con el futbol peruano. Me olvidaba, esto es serio, no seas tan descarado con lo de Maria Paola... el titulo para gente como uds., despues de ese crimen, es mucho premio... no importa con quien jueguen hijo.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo7.12.09

    Alfredo Gónzales es ídolo de quienes comieron de su mano, de delincuentes repudiables con los que él practicó populismo puro. A mí me causa repudio una persona de esa calaña, un corrupto a carta cabal. Misterio se convirtió en una serie, y casuó simpatía porque la serie lo quiso. Scarface o caracortada es un personaje que causó simpatía siendo un narcotraficante y asesino, pero eso no convierte en asesino a quien disfrute de la película, lo mismo con El Padrino (basado en circunstancias coyunturales reales).
    Lo que te trato de decir, mi estimado, es que aquí estás generalizando, soy hincha crema y eso no me hace un delincuente o un asesino, ser peruano no me hace narcotraficante (como hay gente que así lo ve y seguro a tí también te molesta) o ser italiano no me hace mafioso, ser doctor no quiere decir que tenga un consultorio donde se practiquen abortos.
    ¿O es que acaso en alguna elección presidencial sería relevante ver de qué equipo es un candidato en lugar de ver su plan de gobierno? Creo que le estás dando demasiada importancia al hinchaje lo cual a tu edad denota inmadurez.
    Es irresponsable de tu parte utilizar un hecho doloroso como el de María Paola (a mí también me causa dolor e ira, ella era amiga de mi primo, no me revuelco del placer como seguramente crees), para condenar a una institución por un hecho causado por delincuentes que no merecen ser parte de ninguna congregación social mas que las propias de una prisión. Delincuentes hay de todos los equipos, el problema no es de qué equipo sean, si fuese así los interrogatorios policiales tendrían esa pregunta para determinar algo.
    Yo, por mi parte, califico a las personas por quiénes son, mas no por el color de su camiseta, mi novia es aliancista y uno de mis mejores amigos también, no vayas a creer que algun día les haga algo por serlo. Un poco más de responsabilidad con lo que uno escribe.
    Por eso no puedo tomar tu artículo como provocador y sarcástico de un hincha aliancista, cuando utilizas la muerte de alguien mas para "provocar" al equipo rival.

    ResponderEliminar
  8. Lo "concavo y convexo" del futbol!. Utilizo la muerte de alguien para provocar al rival?, sin duda es asi... desde tu punto de vista. Desde el mio, es mantener fresco el tema de un asesinato que aparentemente va a quedar impune por la indiferencia de alguna gente, "sin generalizar", aunque en futbol esto es casi imposible. Lo de tu "primo" y lo de tu "novia" no hace ninguna diferencia Rodrigo, todos tenemos familiares y amigos de otros equipos, eso no te hace inmune ni a mi tampoco. Basicamente en este blog, critico la estructura del futbol peruano, desde mi personal punto de vista... finales aparte!, llamese Alianza, U, etc. voy a criticar siempre a esos "personajes" de nuestro futbol. Te agradezco los comentarios y el nivel de la discrepancia... al final, esto es futbol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Rodrigo7.12.09

    "el titulo para gente como uds., despues de ese crimen, es mucho premio"
    Frase tuya de la última respuesta.
    A eso voy con generalizar, seguramente al referirte a "gente como ustedes" te referirás a asesinos y delincuentes, quizás podrías rastrear mi dirección IP y dársela a la DIRINCRI para que me lleven preso, pues yo soy esa parte de esa gente por el color de mi camiseta (qué absurdo).
    Si te gusta hablar de fútbol, habla de fútbol, si te interesa hablar de temas delicados como el asesinato de alguien, haz otro blog, pero no mezcles.

    ResponderEliminar
  10. Rodrigo7.12.09

    No me malentiendas, no digo que esto no tenga nada que ver con el fútbol, pues hay relación, pero esto es realmente un tema de estado, se trata de invertir en educación principalmente, existen otras ramas como seguridad social o planificación familiar, pero este es un tema principalmente de educación. La mayoría de estos salvajes no tiene otra escuela mas que la calle, claro que entre las "barras bravas" hay gente instruida, pero la congregación social con asesinos y delincuentes altera su estado psicológico. En fin, son temas en los que probablemente estamos de acuerdo, aquí mi afán no es pelear. Lo que discrepo aquí es que se empleen términos como "gente como uds." para generalizar y dejar dichas cosas como que los hinchas del Club Universitario de Deportes le hacen daño al fútbol, cuando sabemos que quienes hacen el daño son las "barras bravas" y éstas hay vestidas de todas las camisetas.

    ResponderEliminar
  11. Rodrigo.. Rodrigo, te estas apasionando mucho!... yo queria provocar si ("gente como uds." jeje.), pero parece que contigo se me fue la mano! tranquilo hombre, tal vez maniana sea un gran dia para ti, tal vez no, pero tomalo con calma en cualquiera de los casos. Te vuelvo a agradecer tu participacion, ademas te pediria que lo hagas con el mismo apasionamiento cuando hable del caso de Maria Paola. Si revisas mi blog, te daras cuenta que he escrito un par de articulos sobre ese crimen, sin ningun sarcasmo... y lo voy a seguir haciendo. Aca entre nos, yo creo que Alianza gana 2-0 maniana... y tu por cuanto crees que gana? jeje.

    ResponderEliminar
  12. Rodrigo7.12.09

    Te digo las cosas del mejor talante, no me molesta el asunto de la "previa picante" porque justamente eso hace de un partido aún más atractivo, lo que no me gusta es que en esa provocación previa clásica, se use un tema muy delicado y que no viene al caso.
    He leído los otros artículos acerca del caso de María Paola y me parece mucho más respetable tu opinión, pero justamente por ese respeto es que te digo que no me parece bien traer a María Paola a un artículo que busca ponerle picante a las finales, no es correcto.
    Todo del mejor ánimo mi estimado, no creas que soy un viejo amargado, tengo 22 años. Y en cuanto a las finales que se vienen, no coman tanta crema volteada o crema batida (como dicen) antes de tiempo, por ahí que les da la churre churre y terminan haciéndole honor a su apelativo de cag...
    Jaja, saludos.

    ResponderEliminar
  13. MR.SE LE ALBOROTO UNA GALLINA DEL GALLINERO! JAJAJA. GALLINA RESPONDONA, OJALA NOMAS QUE NO SEA LLORONA.JAJA

    ResponderEliminar
  14. ... y me parece que me llamó, viejo amargado y cagón! jaja, el estilo crema!. Hay que entender a los hinchas jóvenes, a falta de mundiales, buenos son títulos nacionales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Braca: desde Argentina te digo que espero que gane la U pero si vence Alianza no me enojo, ahí dirige un gran racinguista como Gustavo Costas.
    Salute.

    ResponderEliminar
  16. Rodrigo7.12.09

    No sé por qué te tomas a pecho lo de "viejo amargado". Yo dije que no era uno de ellos pues parecías ser tú el chiquillo que argumentaba con bromitas y yo el mayor que lo hacía con razones, fue por eso la bromita de cag... que es parte del picante de la previa, tan válido como el "LAS GA... perdón! LOS CREMAS" de tu artículo. Midamos con la misma vara, compadre.
    La última cosa, prometo no sacar mas canitas verdes:
    No te vayas por las ramas... aquí mi crítica fue por meter el tema de María Paola al picante de la previa (por las razones mencionadas en comentarios anteriores), asumo que prefieres cambiar de tema en lugar de reconocer las cosas. Saludos y buena suerte en todo.

    ResponderEliminar
  17. Saludos Julián, todo sea por Gustavo Costas entonces. Me gustó tu último post, ya habrá tiempo de hablar sobre nuestros candidatos al Mundial.
    Rodrigo, porque crees que a los casi 50 se pierde el sentido del humor?, si hasta sonreí con lo de cag...! hombre! (me recuerdas a un "amigo" Tony! puede ser?). Ahora, reconocer qué?, hablas de una chica ASESINADA! x BARRISTAS! de tu equipo, con indignación! y en los 3 post anteriores, en este blog, no dijiste ni pío sobre este tema... y no digas que no los viste. Te tiene nerviosísimo la final y se te nota, pretendes dar cátedra sobre un tema que te averguenza y no tienes autoridad para eso. Acá eres bievenido, da tus opiniones, no pretendas darme lecciones de moral (al menos esa impresión das), cuándo tendrías que dársela a tus compañeros de tribuna. Incluso si tuvieras algo que celebrar, eres bievenido, es más!, si te gusta escribir, yo te puedo invitar a este blog a que des tu personal punto de vista sobre lo que sucede en el fútbol peruano!. Espero haber sido claro... sin ninguna rama de por medio.

    ResponderEliminar
  18. Rodrigo8.12.09

    Creo que estás confundiendo las cosas.
    En primer lugar, empezaste diciendo que éste un artículo sarcástico y provocador de un hincha aliancistsa, y ahora terminas dando a entender que estás llamando a la moral. (No sé si leíste comentarios míos anteriores, pero te dije que sí leí los otros artículos acerca de María Paola y que me parecieron mucho más respetables) Siento que confundes mi posición, te repito yo no estoy a favor de la violencia sea de quien sea, mi discrepancia no va por ese lado, va por el lado de que el tema de María Paola me parece algo de lo que se puede hablar seriamente como en tus otros artículos, pero no sé si sea apropiado traerlo a la previa picante, nada más, todo del mejor ánimo, sin pelear ni nada.
    Y la otra cosa que confundes, es que parece que crees que los hinchas de la U son sinónimo de violencia mientras los de Alianza lo son de pacifismo. Hinchas (mal llamados hinchas) violentos hay en todos los equipos, para ponerte un ejemplo nomás, hoy en Perú21 (busca su edición en la web) leí que en Chimbote, hinchas de Alianza hirieron en el omóplato y el brazo a un hincha de la U, a MACHETAZOS, lo que casi le ocasiona perder un brazo, yo sé que no es de magnitudes comparables a lo de María Paola, pero es violencia y tampoco es justificable ni tolerable. Para analizar el tema de la violencia, es necesario sacarse la camiseta y ver las cosas desde un punto de vista más amplio, no dejemos que el árbol nos impida ver el bosque. La violencia tiene que acabar YA.
    No quiero darte lecciones de moral, yo tengo muchas cosas que aprender que estoy seguro que tú ya sabes, es lógico.
    Sólo quiero que no se malentienda mi punto de vista, no trato de atacar ni nada, sólo que no estoy de acuerdo con algo de tu post. Respeto y te felicito por los otros artículos.
    Espero de verdad que las cosas se tomen con calma, aquí tenemos que unirnos en contra de la violencia.
    Gracias por tomarte el tiempo de leer los comentarios y responderlos. Hasta un nuevo artículo (sin duda comentaré, no necesariamente para criticar).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rodrigo, la próxima vez voy a ser más específico, cuándo dije sarcástico y provocador me refería a cosas puntuales, como lo de Calheira, lo de ser "objetivo", los dirigentes y un par de cosas más...!?. Pero está bien, tranquilo que aquí no pasa nada. Cambiando a la noticia del día, dieron el primer golpe, pero faltan 90'... o serán 180'? veremos. Ah! para serte franco, que se maten entre barristas poco me importa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Rodrigo8.12.09

    Entiendo la posición y me parece elogiable que no se pierda el nivel de nuestra conversación. Tengo tu blog en mis favoritos para buscar un nuevo post pronto.
    Claro, si entre barristas fuera sería mejor (no del todo bueno pero algo es algo), como que si los borrachos al volante se estrellen tan solo con otros de la misma condición, pero en fin, eso es otro tema... este blog es de fútbol y de fútbol se hablará.
    Nada está dicho aún, son 180 minutos (o más) y aún van tan sólo 90. Me parece que vives en el exterior, no se si pudiste ver el partido por internet. Muy duro el partido, sin duda los compadres son en este momento los mejores del Perú. La pesadilla de Alianza para mí no fue el llamado sólido bloque defensivo de la U (le llegaron como nunca a la crema), sino Raúl Fernández, qué pelotas sacó! sobre todo la de Vílchez, hasta yo la vi dentro. En donde ganaron todos fue en la organización; no hubo incidentes ni antes, ni durante ni después. Esperemos que así sea también el domingo.

    ResponderEliminar
  21. Rodrigo13.12.09

    Y YA LO VEEEEN Y YA LO VEEEEEN!!! SOMOS CAMPEONES OTRA VEEEEEEZ!!!
    En Mat(U)te y en el Mon(U)mental, se demostró quién hizo mejor las cosas.
    Y DALE ( U ) CAMPEON!!!!!
    Ahora el plantel de Alianza dicen que se va a Cuzco a jugar una pichanga amistosa con Cienciano, para que no se pierdan los pasajes y las reservas que ya tenían compradas jajajaja.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Rodrigo, ya escribire algo con la respectiva felicitacion a... Reynoso y su equipo!.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España