EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 16 de diciembre de 2009

'Esta es la mejor generación de los últimos 50 años del fútbol peruano'... Quééé?!




Parecía un demagógico slogan de campaña, su autor: José Guillermo Del Solar. Como arenga motivacional podría haber tenido algún sentido, como realidad en un análisis serio, resultó ser un disparate. Porque 50 años!, incluyen a jugadores de nuestro fútbol desde 1960 a la fecha.

Pero este post no trata sobre Del Solar, el hombre necesita recuperarse anímicamente y retomar su carrera como técnico, porque su paso por la selección fué mas lamentable que aquella afirmación.

Este post en realidad trata de una 'lista', que recurriendo a la memoria, intenté hacer con los mejores jugadores de nuestro fútbol, después del último Mundial en el que participó Perú (España '82).

Estamos hablando de 27 años de frustraciones en el fútbol, de andar sin rumbo, de estar ajenos a la realidad... de haber tenido que seguir viviendo de aquella generación que nos llevó a 3 Copas del Mundo.

La lista considera a aquellos jugadores que, desde mi punto de vista, podrían haber alternado de tú a tú con aquellos que escribieron las páginas más destacadas de nuestra historia futbolística, no pensé que iba a ser tan difícil!... llegué a 10! con mucho esfuerzo.

LA LISTA:

01. Roberto 'Chorrillano' Palacios
02. Juan 'Loco' Vargas
03. Nolberto 'Ñol' Solano
04. Paolo 'Depredador' Guerrero
05. Claudio 'Bombardero' Pizarro
06. Jefferson 'Foquita' Farfán
07. José 'Chemo' Del Solar
08. Juan 'Cabezón' Reynoso
09. Luis 'Potrillo' Escobar (*)
10. Carlos 'Pacho' Bustamante (*)

... en ese orden.

Consideré los siguientes factores, para mi importantes: rendimiento en la selección, presencia internacional, cualidades técnicas y personalidad. No todos, cumplen con todas las características.

Lástima que todos estos jugadores hayan vivido una época de caos en nuestro fútbol, lástima que la mayoría de ellos no haya jugado un Mundial. Cómo dijo el 'Nene' Cubillas "si no jugaste una Copa del Mundo, es cómo si no hubieras pasado por el fútbol".

Cuatro de ellos, todavía pueden tener esa oportunidad.

(*) Desaparecidos en la Tragedia del Fokker de Alianza Lima... yo los ví, notables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España