EN ROJO Y BLANCO !

viernes, 23 de octubre de 2009

PLANIFICANDO LA FUGA !




Pepe Maquiavelo está preocupado, parece que le van a levantar la inmunidad sus colegas del Congreso. Moralización ! fué un pasajero slogan político... bien slogan y bien pasajero, sino pregúntenle a Fujimori. A pesar de semejante inquietud, no puede faltar a esa importante cita.

En las oficinas de las siglas innombrables (F.P.F. ahhgg!!), esperan whisky en mano Manolo Burdo (también conocido como el incapaz) y Chemo Del Zoquete (al menos gané dos).

Sacan cuentas, analizan.... sobre los puntos que perdimos de local? no!, sobre los errores que cometieron? tampoco!.... analizan las posibilidades de mantenerse en sus cargos. Al menos uno de ellos es realista:


-CH. Z. : definitivamente me voy hombre, zi zigo en la zelección lo máz probable ez que no me contrate ni la Quinta Reducto... joder!

-M. B. : si!, yo creo que haces bien y para ser honesto contigo Chemito, creo que nos cagaste todo el esfuerzo que hicimos... hablo de los dirigentes.

-CH. Z. : (se fué poniendo rojo de cólera..) queeee?! te atreves a responsabilizarme?, !ejemm! te atreveZ a reZponsabilizarme? (por un momento volví a hablar como los indios estos... joder!).

-M. B. : pues claro Chemo, nosotros jugamos? no!, hacemos los planteamientos tácticos? tampoco!, conclusión: tú y tus convocados son responsables del papelón.

-CH. Z. : que lo digáis vosotros, que zon loz dirigentez más repudiadoz de América... que América?! del Mundo!! ez un dezcaro dezcomunal!, no puedo creer lo que estoy oyendo.

-M. B. : ya Chemito, cálmate que no es para tanto. No somos el único país eliminado.

-CH. Z. : pero por poco somoz el único eliminado siete vecez consecutivaz... y dónde estaba yo? puez en la élite del fútbol, y uds.? puez aquí, conduciendo loz seleccionadoz que han sido eliminados eliminatoria traz eliminatoria!

-M. B. : bueno, ta' bien, vamos a calmarnos. Me siento un poco responsable porqué yo te pedí que sacáramos del camino a Claudio, claro que exageraste como siempre gilipollas!

-CH. Z. : hubiése sido muy obvio de otra forma Manolo!. Ademáz, justo estoz borrachitoz noz dejaron la mesa zervida hombre. Si hubiéramoz clasificado, hoy seríamos ejemplo de dizciplina y decisión.

En ese preciso momento entra Pepito Maquiavelo, con el rostro pálido y desencajado.

-M. B. : y a ti que te pasa hombre, que traes esa cara de preocupación.

-P. M. : (titubeando..) bueno Manolo, imagínate si no voy a estar preocupado con todos los problemas de nuestro país... la pobreza, las carencias de la gente, la violencia, el desempleo....

(?!) Hubo un momento de desconcierto, Manolo y Chemito se miraron y casi al instante explotaron en una carcajada, que por poco los tumba de sus asientos. Pepito los miró haciendo una mueca de desagrado... un segundo después se unía a ese par, conformando un trío diabólico.

-M. B. : ya ya!, paremos de reír, que cualquiera pensaría que no nos importa la gente hombre...

Otra vez esas miradas cómplices!... afuera en la calle, algunas personas volteaban sorprendidas de oír casi inmediantamente, una segunda carcajada.

-P. M. : (tomando aire..) bueno, díganme que temas trataron ya y a que conclusiones llegaron.

-M. B. : acabamos de acordar con Chemín que después de los amistosos de Noviembre se tiene que ir. Para que la gente se calme, tú sabes.

-P. M. : y tú Manolo?

-M. B. : yo qué?!

-P. M. : tú... cuándo te vas?

Manolo volvió a reír a carcajadas, sólo que esta vez, sus interlocutores sólo atinaron a mirarlo como si estuviera completamente loco.

-M. B. : se los he dicho mil veces carajo! yo me voy en Octubre del 2010, cuándo me haya asegurado el... quiero decir, asegurado el futuro del fútbol peruano.

-P. M. : yo también me voy Manolo... y cuánto antes mejor. Por eso espero que me puedas pagar hoy lo que me tienes pendiente.

-M. B. : y porqué el apuro Pepito? habíamos quedado que me ayudarías a buscar los técnicos de menores y otros asuntos.

-P. M. : es que tengo muchas obligaciones en el Congreso Manolo, además yo siempre te voy a ayudar desde adentro y tú lo sabes.

-CH. Z. : (desde adentro de la cárcel será!)... por lo menoz deberíaz irte despuéz de Noviembre, no crees?

-M. B. : Chemo tiene razón Pepito, acompáñanos hasta que acabe su contrato y depués se pueden ir, yo me quedaré dando la cara como siempre. Además, no has entregado el informe de la eliminatoria.

CRASH !!!., fué el sonido de una ventana, al recibir el impacto de una piedra de considerable tamaño. Se escuchaban claramente los insultos de la gente... Burdo se aproxima lentamente y con mucho cuidado echa un vistazo... la decisión fué rápida.

-M. B. : bueno, se que tienen muchas cosas que hacer... yo también, así que continuaremos esta reunión después del partido con Honduras, chau!.

Tras él salieron el Chemo, pensando que era lo que tenía que hacer (...?!) y Pepito, que tenía muy claras sus opciones, el aeropuerto o la estación de buses!



continuará...

8 comentarios:

  1. el critico25.10.09

    jeje Braca, leí el anterior hace tiempo. Ni con humor puedo tragarme a estos sineverguenzas.

    ResponderEliminar
  2. Jaja grande el Chemo!

    ResponderEliminar
  3. PARECE QUE BURGA SE ROBO EL FAMOSO PULMON!! PARA LLEGAR HASTA EL 2010. OJALA SE AHOGUE!!!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Esa noticia del pulmón robado como ardid publicitario, es para quitarle la nacionalidad a cualquiera!. Burga no necesita de un 3er. pulmón, el presidente de la FPF tiene sus propios trucos y lo que menos quiere es publicidad. Estos diálogos ficticos son más que nada una terapia post-eliminatoria(trauma) para sonreír un poco. Gracias a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Lo que le pas al madrid es que las revoluciones no se pueden hacer a medias. No puedes hacer semejante inversion y no eliminar a los capos del vestuario, porque entonces los nuevos se ven sometidos y nada cambia.

    saludos

    Con Rombo

    ResponderEliminar
  6. Cierto Alex y así como están las cosas el único "capo" que al parecer será eliminado, es Pellegrini. Interesante "Con Rombo", volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  7. mucha falopa ahi (?). No sera que a tu seleccion le cabe un dt al estilo palillo gomez, el que dirigio a colombia y ecuador (?).

    ResponderEliminar
  8. A mi palillo Gonez no me gusta mucho Esteban, lo que no quiere decir que no sea capaz... no se, a lo mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España