


No, no es un trabalenguas ni tampoco una adivinanza... solamente es una síntesis comparativa de las últimas décadas del fútbol peruano.
Involución inexplicable?... no tanto. Para quienes hemos visto y vivido el desarrollo y manejo de nuestro deporte favorito, reconocemos que lo que se veía venir hace años, hoy es una realidad.
Desde que tengo memoria era complicado encontrar una buena cancha de fútbol en mi país, los clubes no trabajaban con divisiones menores y si habían dos o tres que si lo hacían, pues... parece que no sirvió de mucho.
Si jugabas bien al fútbol, eras consentido más no formado. No habían guías y si alguien intentaba serlo, lo mirábamos mal porque eso acarreaba responsabilidades. Una de las cosas que recuerdo cuándo jugaba en los infantiles del Aurora Miraflores, es que por propia iniciativa me volví ambidiestro quedándome a trabajar la pierna izquierda una hora después de los entrenamientos.
Claro que eran otros tiempos y el problema es que en el Perú en la actualidad, seguimos pensando que con los empíricos alcanza, cuando el resto del mundo trabaja con profesionales.
Si vieras lo que son los campos de juego en Argentina! XD
ResponderEliminarSaludos porteños.
NOTA: te animas a hacer una breve previa del partido Argentina - Perú, declaraciones y expectativas incluídas???
caligula_festh@yahoo.com.ar
Abrazo!
Estoy buscando el pedacito de tiempo para un articulo previo, del Argentina-Peru... ojala!. Me comunico por correo.
ResponderEliminarUn abrazo.