EN ROJO Y BLANCO !

domingo, 11 de octubre de 2009

FúTBOL TEMPESTAD !!





Ayer Perú volvió a emocionarme... no por su fútbol, que prácticamente no existe, sino porque con todas sus limitaciones le complicó la vida a Argentina. Y se la complicó tanto!, que hicieron falta un par de errores circusntanciales? del árbitro boliviano.

A mi juicio, el primer tiempo de la selección fué para llorar!, es increíble como no somos capaces de hilvanar una sola jugada con criterio y algo de tranquilidad. Trabajo y personalidad, a excepción de 4 o 5 jugadores, es lo que le falta al comando técnico y al resto. Es evidente y decepcionante.

Uno temía lo peor cuando veías que un marcador como Prado, limitadísimo, no era capaz de contener a Di María ni de dar un pase acertado, además de una expresión de miedo escénico que no se puede creer en un profesional con años de recorrido.

Pero habían otros... hubo un pase, creo que de Rainer Torres para el "Loco" Vargas, que lo hizo putear al de la Fiorentina... no fué la única vez.

El cero del primer tiempo se dió gracias a que al frente estaba una Argentina también de pesadilla para su gente, con un técnico, que al igual que su colega peruano parece haber olvidado que el jugador quedó atrás. En el caso de Maradona en particular, su personalidad es su peor enemigo.

... pero eso es un problema de los argentinos, que todavía no están clasificados.

Hasta que llegó la TEMPESTAD!, pero no de buen fútbol no!, esa fué una carencia compartida. Por tempestad, hablo del Higuaín madrugador, de un Perú más seguro y herido por el gol, de los cambios acertados de Chemo, del "Chorri", de esa motivación diferente ante Argentina y por supuesto de la lluvia torrencial.

Por ambos goles, los del 89 y 91 que le dieron un marco dramático y conmovedor a este partido. Por eso lo recordaré... por el gol de Rengifo (gracias Charapita!) y también por el de Palermo, un goleador de aquellos.

... y nunca paró!, hasta la última jugada (fué penal?) Perú quiso!! y Argentina temió un acto final aún más aterrador que la tormenta.

1 comentario:

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España