EN ROJO Y BLANCO !

jueves, 1 de octubre de 2009

Del Nene al Chorri y del Chorri... a Donny !!




No, no es un trabalenguas ni tampoco una adivinanza... solamente es una síntesis comparativa de las últimas décadas del fútbol peruano.

Si tomamos como muestra a estos tres creativos, sigue siendo difícil entender que pasó en nuestro fútbol, para que de un Teófilo Cubillas hayamos desembocado a un presente con figuras? como Donny Neyra por ejemplo... y a pesar de un Chorri Palacios.

Involución inexplicable?... no tanto. Para quienes hemos visto y vivido el desarrollo y manejo de nuestro deporte favorito, reconocemos que lo que se veía venir hace años, hoy es una realidad.

Desde que tengo memoria era complicado encontrar una buena cancha de fútbol en mi país, los clubes no trabajaban con divisiones menores y si habían dos o tres que si lo hacían, pues... parece que no sirvió de mucho.

Si jugabas bien al fútbol, eras consentido más no formado. No habían guías y si alguien intentaba serlo, lo mirábamos mal porque eso acarreaba responsabilidades. Una de las cosas que recuerdo cuándo jugaba en los infantiles del Aurora Miraflores, es que por propia iniciativa me volví ambidiestro quedándome a trabajar la pierna izquierda una hora después de los entrenamientos.

Claro que eran otros tiempos y el problema es que en el Perú en la actualidad, seguimos pensando que con los empíricos alcanza, cuando el resto del mundo trabaja con profesionales.

Para resumir, de Teófilo Cubillas que jugó 3 Copas del Mundo y anotó 10 goles en dichos torneos, pasamos por Roberto Palacios, aquél que pertenece a la generación que casi va a un Mundial, que casi gana una final de Libertadores y que casi tiene ídolos.

Aquí parece haber un eslabón perdido, porque de la enorme calidad del "Chorri" pasamos a Donny Neyra, independientemente de aquellos que tienen éxito en ligas extranjeras y que en la selección no han dado fuego.

Neyra parece sintetizar todas las taras de los futbolistas profesionales del Perú de esta generación... ésa que parece, ni siquiera será capaz de un casi.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Si vieras lo que son los campos de juego en Argentina! XD

    Saludos porteños.


    NOTA: te animas a hacer una breve previa del partido Argentina - Perú, declaraciones y expectativas incluídas???

    caligula_festh@yahoo.com.ar

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando el pedacito de tiempo para un articulo previo, del Argentina-Peru... ojala!. Me comunico por correo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España