EN ROJO Y BLANCO !

sábado, 1 de agosto de 2009

Un poco de todo y de todos un poco...

NACIONALES :

Guerra! es lo que la prensa le ha declarado a Juan Reynoso, el antipático pero convincente técnico crema. Porqué?, simplemente porque ha decidido no declarar a nuestros infames medios. Asi que a sacarle los trapitos sucios.

Un momentito! el mismo que arrugó toditito en el 0-4 ante Chile en Santiago (eliminatoria '98) se atreve a ignorarnos? no sabe con quiénes se mete, duro con él !, dicen estos miserables que hasta hace poco proponían a Reynoso como DT de la selección, solo por haber hecho un decoroso? papel en la Libertadores.

Yo creo que habría que hacer una REFORMA TOTAL ! en la pedagogía de esta profesión en las Universidades del Perú, de lo contrario seguirán ejerciendo esa pésima influencia en los jóvenes que se forman pensando y actuando como ellos.

Otro que ha decidido sólo declarar a medios de TV es Arzuaga, delantero colombiano de la San Martín. Según un medio de prensa escrito este jugador dijo que era más rápido y joven que Galván, el back crema. Martín Arzuaga niega haberlo dicho... a quién le creemos?

Otro "bluff" de la prensa ha sido el tema "Pizarro al Milán", aunque hay que reconocer que la posibilidad existe. Parece que el milan..gro se le puede dar a nuestra figura más renombrada en el mundo del fútbol.

Dos de los bandos se han manifestado, aquellos que lo aman dicen que estará donde le corresponde, junto a Dinho en uno de los clubes más grandes de la élite de este deporte.

Los que lo odian, dicen que va de regalo con otros jugadores y pronostican un fracaso más del futbolista más exitoso?, de nuestra historia. Personalmente espero que lo haga bien en la Premier o en el Calcio y que recupere un poco la confianza en bien de la selección.

Volviendo a la prensa deportiva nacional, para muestra un botón. Si uno de nuestros periodistas más serios es aquél que cuando anuncia una noticia blanquiazul dice cómicamente, "Aliaaanzaa"!?, convirtiendose en un payasito de la TV, que podemos esperar del resto.

Realmente le tengo simpatía al Sr. Nuñez, todo un PROFESIONAL si lo comparamos con los de los medios escritos... como dije antes, REFORMA TOTAL !.

Esta vez no hablaré de nuestra dirigencia, que de ellos se ocupe la prensa... humm, parece que estamos atrapados. A lo mejor si les enviamos a los "barras brava", estos tres estamentos encuentren el camino hacia nuestro desarrollo futbolístico, aunque para eso tendrían que eliminarse unos a otros.

Mejor busquemos gente capaz.

INTERNACIONALES :


Hace poco leí en la columna de Luis Puiggrós, que Maradona había pedido jugar en Rosario en lugar del Monumental de Bs.As.

Mejor dicho, no quiero jugar en el estadio de River porque es muy "frío". Puede ser cierto, pero conociendo al Dieguito me atrevería a asegurar que su corazoncito xeneise lo ha traicionado. Se trata de su selección y no creo que sea momento de dividir.

La misma columna dice que Argentina solo perdió un partido de eliminatoria en ese estadio. Y que partido!, 0-5 ante Colombia. Aunque estadísticamente el estadio no admite cuestionamiento, esa herida parece no haber cerrado en el corazón de muchos argentinos.

Cómo anda Brasil?... parece que tranquilo, el descontento con Dunga puede haber desaparecido, pero conociendo al torcedor sólo pueden estar esperando un tropiezo.

Brasil y Argentina tienen la mirada puesta en la Copa del Mundo y los jugadores para alcanzarla. Considerando que en el fútbol todo es posible, si alguno de estos dos no llegara a Sudáfrica, sería un vacío muy difícil de llenar.

En esa hipotética situación tal vez la F.I.F.A. se viera obligada a hacer alguno de sus acostumbrados actos de mafia... perdón! de magia.

Siguiendo con el fútbol latinoamericano hace tiempo quería hablar de México, para mi, el país que más ha desarrollado su nivel en los últimos 20-25 años. La inversión de sus clubes ha dado frutos en su selección y se han vuelto protagonistas en los últimos mundiales. Independientemente de sus rivales de eliminatoria, han hecho muy buenos partidos en el torneo supremo del fútbol.

Sin embargo están preocupados porque en esta no andan bien y algunos aseguran que el cupo de extranjeros perjudica la salida de nuevas figuras de sus canteras. No estoy muy de acuerdo, porque hace poco nomás ganaron su primer título mundial sub-17 precisamente en mi país.

No hay de que preocuparse, creo que México tiene dirigentes para no permitir que el barco encalle.

Una mención al fútbol ecuatoriano, esta camino a su tercera Copa del Mundo consecutiva, díganme si eso no es trabajo dirigencial. No conozco a la prensa de ese país pero es de suponer que se mantiene en su lugar, el de la objetividad y fiscalización cuando es necesaria.

Colombia parece haberse estancado en la esperanza de que salga un Pibe, Rincón y/o Asprilla, por mencionar algunos. Se parece al Perú, la diferencia es que nosotros estamos últimos y ellos todavía tienen alguna esperanza.

Chile está casi con un pie en la Copa y hay que esperar un par de años para ver que tantos frutos puede dar el trabajo de Bielsa. Por ahora ya están en ganancia.

Los del altiplano parecen tener mas problemas que nosotros pero aún así se dieron el gusto de golear 6-1 a Argentina. Venezuela cada día se gana el aplauso del resto por su perseverancia.

Los Charrúas tienen que pelear mucho para lograr el objetivo y cualquier cosa se puede esperar de ellos. Paraguay parece confiado en el crédito que saco durante la primera rueda, pero cuidado.

Uff ! terminé hablando de la eliminatoria, tan traumática para nosotros los peruanos desde que se convirtió en un torneo largo de todos contra todos. Ya falta poco y no pedimos mucho... sólo un poco de amor propio y un "pedacito de Director Técnico", sí! por favor... ya es suficiente con estar acéfalo en la federación, para también estarlo en la banca.

3 comentarios:

  1. si, la verdad, que muy bueno que la selección vuelva al interior del país... tendría que jugar en todo el país. Para mi, no es tanto como decís ahí que se pone del lado de boca (ver caso tristelme-gate) sino antiriver, pero sin tirar tanto del lado de los de la Ribera. se entiende?
    saludos
    http://d-coleccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, Bs.As. no tendria porque ser la unica sede para su seleccion. Tristelme-gate?, algo lei en los blog argentinos, sea como sea, Argentina tiene que hilar fino en estas ultimas 4 fechas.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. REYNOSO ME PARECE MAS TERCO QUE OBLITAS Y SE ESTA PELEANMDO CON LKA PRENSA, PERO CUALQUIERA LO HARIA. ESO QUE DICE ESTEBAN QUE NO ESTA DEL LADO DE BOCA PERO ES ANTIRIVER? NO ENTENDI MUY BIEN. ARGENTINA ES FIJO EN LA COPA PA' MI.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España