EN ROJO Y BLANCO !

martes, 18 de agosto de 2009

Caricaturas y anécdotas...


Johan Cruyff : Huérfano de padre, con su primer contrato en la mano, a los 17 años, un día se paró en el vano de la puerta y le gritó a su madre, doña Petronila: "¡Eh, señora, deje de lavar esa ropa! Ahora tendrá que atender a Johan Cruyff, el más grande jugador de fútbol del mundo."

















Alex Stepney: Una de las lesiones mas anormales de fútbol, es la que sufrió el 19 de Agosto de 1975 Alex Stepney, portero del Manchester United, dislocándose la mandíbula al chillar a un compañero de equipo, teniendo que ser hospitalizado por ello.
Ladislao Kubala: 1970. Kubala, seleccionador nacional, acuña un término para la historia: “La afición, el jugador número 12”. Lo dijo tras un partido contra Alemania, que venció España por 2-0.



















Valeriano López: Se señala en el anecdotário que cuando jugó en Colombia, el mismo presidente del Real Madrid(Santiago Bernabéu) viajó para lograr fichar al Tanque de Casma quien, sin embargo, desechó la oferta debido a que no deseaba estar tan lejos de su familia. Se comenta que Bernabéu, para no haber hecho el viaje en vano, decidió contratar al argentino Alfredo Di Stéfano quien estaba en el Club Millonarios de Bogotá. Luego de un tiempo Don Bernabeu confesaría:
"Fui por Valeriano, porque jamás vi un cabeceador tan extraordinario, pero retorné con Alfredo. Y no me quejo... porque me dio cinco Copas de Europa."





















La Batalla de Santiago: Durante la candidatura de Chile para celebrar el Mundial, los periodistas italianos Antonio Ghirelli y Corrado Pizzinelli escribieron una nota para el periódico "Il Resto del Carlino" hablando sobre la precaria situación de Santiago de Chile. El titular era "Santiago, el confín del mundo: La infinita tristeza de la capital chilena."
Desde que estoy en Chile tengo la curiosa sensación de llevar el mundo sobre mis espaldas. Se le siente encima igual que la tristeza de los habitantes, y ello provoca un malestar curioso que se agrava por los enormes saltos de temperatura. [...] La sangre se torna torpe y parece faltar en las venas, y después de permanecer algún tiempo en Chile uno se siente extraño a todo y a todos. El virus de la lejanía más abandonada, más solitaria, más anónima, se mete en el ánimo de todos y creo que ello incidirá en el estado anímico de los atletas.En vano los chilenos, como para consolar a los italianos, dicen que Santiago se parece a Turín [...] Y ello tal vez para tratar de hacer olvidar la realidad de ésta capital, que es el símbolo triste de uno de los países subdesarrollados del mundo y afligido por todos los males posibles: desnutrición, prostitución, analfabetismo, alcoholismo, miseria... Bajo éstos aspectos Chile es terrible y Santiago su más doliente expresión, tan doliente que pierde en ello sus características de ciudad anónima.
Extracto del texto de "Il Resto del Carlino"
La nota provocó indignación en los medios de comunicación nacional. Posteriormente fue reproducida por El Mercurio días antes del partido entre ambos seleccionados, enardeciendo el ambiente en contra del conjunto visitante.
Algunos medios del país sudamericano respondieron a tal artículo:
Nosotros también vimos la pobreza en el sur de Italia (durante la gira de la selección por Europa), pero preferimos hablar de las maravillas de Venecia y Florencia.
Editorial de Revista Estadio, 1962.
Saludos.


PD: ninguno de los textos de estas anecdotas me pertenece, han sido recopiladas de otros espacios.

2 comentarios:

  1. johan Cruyff con su frac media creida, no??
    jeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.9.09

    cruyff para mi uno de los mejores jugadores del mundo aunque nunca lo vi jugar
    estan buenas las caricaturas

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España