EN ROJO Y BLANCO !

sábado, 22 de agosto de 2009

Entre Cuba y Congo...





"PERÚ, GRAN AVANCE EN INFRAESTRUCTURA GRACIAS A DIRIGENTES CON VISIÓN FUTURISTA"

El texto de arriba, aparece en uno de los índices (infraestructura) de la página web de la F.P.F. y es precisamente esa visión la que nos ha llevado al puesto 89 de la clasificación F.I.F.A., por debajo de Cuba y arriba de Congo... brillante!

Por supuesto tenemos que dar gracias a dos personajes en particular, porque según la federación y cito textualmente: su ambicioso proyecto se echó a andar desde la gestión del Dr. Nicolás Delfino Puccinelli, en 1992, y fue continuado con igual vigor por el actual presidente de la FPF, Dr. Manuel Burga Seoane... benditos sean!

Son 12 los complejos deportivos que hacen sacar pecho a nuestra dirigencia y hablan de 429,995 m2, construidos o en ejecución. No puedo dudar de lo que afirman pero si puedo dudar del desarrollo que dicha infraestructura ha traido al fútbol.

Nuestros dirigentes sabrán el significado de integral?... parece que no, porque no son capaces de compaginar infraestructura con desarrollo humano. Entiéndase esto último como, profesionalismo en nuestros futbolistas, DTs titulados y el trabajo con menores.

Nada de eso, seguimos concentrados en líos de árbitros, agresiones a los mismos (habrá sanción para el Melgar?), las acusaciones de los técnicos, el enfrentamiento de prensa y personajes del fútbol, etc., parece que la única manera de cortar esto, como dirían mis amigos colombianos, es... "de una hermano".

La SAFAP tenía esa posibilidad en la mano pero parecen más interesados en beneficios laborales (absolutamente legítimos), antes que en una revolución y cambio radical de nuestra dirigencia, con miras a un futuro más exitoso de nuestro fútbol. En realidad, no creo que la agremiación tuviera la obligación de forzar ese cambio, pero pregonaron eso como objetivo y parecían tener el poder de hacerlo... otro bluff!

Seguimos donde empezamos, hay normas FIFA y "sugerencias" de diálogo que el sentido común nos obliga a seguir, eso por un lado... y por el otro, está Manuel Burga y colaboradores que son precisamente los que hacen tambalear ese sentido común. Porque es obvio que el único interés que tienen, es el de las prebendas y beneficios que da el fútbol.

Un cuestionamiento final... eso de, Plan Estratégico de Menores (resolución N0. 007-FPF-2009) es parte de esa visión futurista de nuestra dirigencia? o solamente la denominación de turno para decir que algo se hace por los menores?!. Para mi, sólo es un chiste más, como aquél de Creciendo con el fútbol.


Saludos.

2 comentarios:

  1. Patricio es un bloguero bipolar o fronterizo, el diagnostico no es claro, que anda por estos lares destilando odio contra nuestro pais... que vamos a hacer; un poco de lastima por el, es lo unico que podemos sentir.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España