Síguenos por correo electrónico.


EN ROJO Y BLANCO !

jueves, 13 de septiembre de 2012

PREGUNTO Y RESPONDO...

Advíncula, convocado a última hora, la aprovechó al máximo. Si, la motivación contra Argentina es especial.

La alegría con el gol y la incertidumbre con el empate...

El Comercio publica esta foto y hace la pregunta: quién fué el de menor rendimiento ante Argentina?... subliminal, no?


-Perú, jugó bien?
-Muy bien, hizo un excelente partido. Para mi, no solo el mejor de la eliminatoria, sino el mejor del proceso Markarián. Metidos, buscando y recuperando la pelota, el gol fué brillante y ratificó que hay comando técnico.
 
-Hemos crecido?
-Depende; que entendemos por crecimiento, que se mejoró de un partido a otro?, pues si, de un rendimiento aceptable en un partido complicado (contra Venezuela), a un rendimiento casi ideal ante Argentina. Pero hay que tener cuidado cuando decimos que hemos crecido, el fútbol peruano, para crecer realmente, necesita mucho más que un partido o una eventual clasificación a la Copa del Mundo.
 
-Perú, está vivo en la eliminatoria?
-Por supuesto, faltan 27 puntos por jugarse y la selección nacional está a 5-6 puntos del repechaje o clasificación directa, quién puede sentirse derrotado desde ahora?. Estamos de acuerdo en que somos un equipo chico hoy en Sudamérica, pero si le exigimos mentalidad, personalidad y actitud a los jugadores, lo menos que podemos hacer los hinchas es exigirnos lo mismo.
 
-El resultado sirve?
-No me parece un buen resultado, debimos y se pudo ganar, así el rival haya sido Argentina. Creo que cometemos un error, cuándo por valorar la actuación del equipo, terminamos valorando indirectamente, más de la cuenta este resultado. Al final de la eliminatoria, si nos quedamos por 1 o 2 puntos, lamentaremos este empate de local. Felizmente, otros equipos están perdiendo puntos también en casa. Muy apretada la tabla hasta el sexto lugar.
 
 -Quién fué la figura?
-Pocas veces he visto a Perú tan parejito en el rendimiento individual, por eso voy a quedarme con el planteamiento táctico. A pesar de las limitaciones de verlo por TV, se hizo evidente que Perú trabajó para recuperar y tener la pelota, anuló a Messi de forma notable y sobretodo lícita, al punto de hacero desaparecer del partido. Por eso, Markarián fué para mi la figura.

-Pizarro debió patear el penal?
-Quién sino? tú, yo, Ud., el de más allá?, por favor... Bien dijo Alberto Beingolea, que le habría gustado ver a Farfán pedir la pelota y asumir la responsabilidad, por el gran momento que atraviesa. Pero no, nadie se atrevió y entonces le tocó a Pizarro, que era el previamente designado por el DT. Lo pateó mal sin duda, el movimiento del cuerpo avisó mucho y además, se dejó ganar la moral por lo que parecía decir Gago, que estaba tras él en el punto penal.

-La hinchada no apoya a Pizarro, porqué?
-Ante todo, me parece fundamental que Markarián y el grupo lo apoyen, es el capitán y lo conocen, así tiene que ser. Considero vital su trabajo en el equipo, pero un penal errado al minuto te juega en contra todo el partido, y más en uno tan importante. Pero hay que entender a la hinchada también, lo han esperado mucho, nuestro país no va a los Mundiales hace 3 décadas y estamos acostumbrados a las derrotas después de tanto tiempo. Lo más fácil, aunque no lo más justo, es descargar las frustraciones con un referente que no ha tenido éxito en la selección y cuya personalidad tampoco es sencilla de asimilar. Un ejemplo: esa sonrisita burlona que generalmente exhibe en las entrevistas, no le cae bien al hincha. Alguien parece haberlo aconsejado y ya no sonríe tanto, ojalá marque un gol trascendental en esta eliminatoria, por el bien de todos.

-Que pasó con Vargas?
-No es que se le haya extrañado mucho en el partido, por como éste se desarrolló; pero su presencia habría sido importante. Es un misterio lo que pasó, ya empezaron los rumores que nunca faltan, y que nada aportan si no son ciertos... y si lo fueran, peor.

-La concentración fué positiva cómo medida de prevención, para evitar actos de indisciplina?
 -Aparentemente si, se les vió metidos en ambos partidos, se lograron 4 puntos de 6, y nos brindaron un gran juego ante Argentina. Son pocos días de sacrificio para un objetivo tan importante.

-Argentina, es una motivación especial?
-Históricamente, le hemos hecho grandes partidos a los albicelestes, los hemos eliminado de un Mundial y estado a punto de enviarlo al repechaje en otro. Por eso, lo exhibido ante Argentina el Martes, lo tomo con calma y algo de escepticismo. Conozco bien cómo se motiva la selección para jugar ante los gauchos, pero la realidad y frustración casi siempre nos abofeteó después. Es parte de esos vaivenes anímicos de nuestros futbolistas, por eso la prensa debe tener mucho cuidado al alabarlos.

-La objetividad de la prensa, dónde está?
-Pues en cualquier lugar, menos en los titulares y contenidos (con las excepciones del caso), conociendo la inestabilidad anímica del jugador peruano, la prensa debería pensarlo bien y no agravar esa deficiencia con titulares triunfalistas y exagerados. Algunos jugadores pierden la perspectiva, cuando son tratados como estrellas, sin haber logrado nada importante a nivel selección.

-Es Ramírez la figura que ahora vende la prensa?
-No lo creo, se jugó un gran partido ante Argentina, cierto, pero ya les hablé de mi escepticismo y las razones de éste. Aparte de eso, no olvidemos que Ramírez es suplente en Corinthias (por irregular tal vez?). Es un muy buen jugador, sin duda, y en la selección está aportando mucho. Pero me parece una irresponsabilidad que digan: a los argentinos no les gusta que le pisen la pelota, o que su juego hizo recordar nuestro fútbol de siempre. Cuidado, no vaya a ser que en el próximo partido no nos vaya bien, y ese fútbol de siempre !, sea la cruz de Ramírez.

-Carrillo, empieza a ganarse un lugar?
-Tal vez, si no se marea con los elogios (felizmente trabaja lejos) y mantiene los pies en tierra, este muchacho puede crecer mucho. Le falta algo de serenidad, el tiempo y los partidos harán ese trabajo.

-Markarián, puede llevarnos al Mundial?
-Si, tiene con qué, experiencia y capacidad. Pero no podrá solo, sin el apoyo y compromiso de sus dirigidos y también de la gente, así que hagamos nuestra parte cómo hinchas. Reitero que una eventual clasificación no habrá eliminado nuestras carencias, pero ojalá sea ese acontecimiento el punto de partida del largo plazo, y no el final del corto plazo.

                                                    VAMOS PERU !

2 comentarios:

  1. Éste empate contra Argentina fue injusto para muchos, pero un punto siempre suma. Arriba Perú!

    ResponderEliminar
  2. Peru tiene buenos jugadores como para llegar al mundial es cuestion de tiempo lo antecede la ultima participacion de la ultima copa america.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España