EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 5 de octubre de 2011

UN GOL POR WALTER, MARÍA PAOLA Y LOS DEMÁS...

 


 

La selección de fútbol de nuestro país, inicia el camino al Mundial Brasil 2014 el próximo Viernes. Pero algo ha cambiado.... o no?.

El show (en este caso el fútbol) debe continuar, tendremos que mirar al frente aunque eso nos haga cómplices de la indolencia, de la indiferencia. Me temo que con el paso de los próximos días, y más aún con un hipotético triunfo de la selección, olvidaremos los hechos recientes y la responsabilidad de aquéllos que se ocultan tras los autores materiales de la muerte de Walter Oyarce.

...el último de la lista, una lista a la que tarde o temprano agregaremos un nombre, a cambio de un gol.

LA IMPORTANCIA DE LOS MENSAJES

Ante las señales, que fácilmente podemos ver, de que la impunidad seguirá vigente en el fútbol y en nuestra sociedad, lo menos que podríamos haber esperado, eran gestos enérgicos de los pocos que todavía son respetados en el fútbol, de aquéllos que también tienen responsabilidad, y por supuesto de las autoridades correspondientes.

No ha sido así, no ha habido sanciones ni reacciones que tendrían que haber sido inmediatas. Más allá de lo mediático, nadie ha dado muestras contundentes de que hemos llegado al límite y que tomarán las medidas del caso. Ni el Presidente de la República, ni el de la FPF, mucho menos los que viven de este deporte, han levantado la vara para darle un merecido golpe al fútbol, no para matarlo sino para el oportuno castigo. 

Me habría gustado saber que tiene que decir Don Sergio Markarián, por ejemplo. Y por supuesto, los jugadores más importantes de esta selección tendrían que haberse manifestado con más energía al respecto. Tengo la esperanza, de que el próximo Viernes, el técnico y nuestros jugadores tengan preparado algún mensaje significativo para el público que aparentemente llenará el estadio.

VEREMOS EL PARTIDO ?

Sí!, sin duda, no quiero dejar de verlo, esperaré con ansias un gol peruano... el triunfo. Probablemente, en algunos momentos del juego no me acuerde ni piense en nada ni nadie más, pero estaré esperando también algún gesto, alguna acción, que nos haga reflexionar sobre la importancia de no olvidar lo sucedido, al menos no tan vergonzosamente pronto.

En casa de la familia Oyarce, no gritarán gol alguno con mucho estusiasmo, si acaso ven el fútbol... tendré eso presente.


1 comentario:

  1. Hola!
    Soy marcos! Acabo de ver tu web y me ha gustado mucho! Te interesaría un intercambio en mi página principal?
    Esta es mi web y mi texto.
    http://www.doctorapuestas.com/ Texto: apuestas online
    Un saludo!
    Mi email es administrador@doctorapuestas.com

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España