EN ROJO Y BLANCO !

lunes, 26 de septiembre de 2011

LO QUE LA SELECCIÓN UNIÓ, EL CLÁSICO LO DESTRUYÓ...


Estos HIJOS DE PUTA me quitaron las ganas de ver fútbol


Creo que la muerte de ayer afectará a la selección


Había en el ambiente futbolístico una sensación de unidad e ilusión compartida, después de la actuación peruana en la Copa América. Ayer, después del clásico, esa sensación se fué al tacho. Dimos una muestra más de nuestro pobre nivel cómo sociedad.

Que hay violencia en el mundo? que no somos un caso único ni que la furia de las barras es exclusiva del Perú?, cierto. Pero también es cierto que en el fútbol peruano, nuestras características nos hacen miserablemente patéticos.

Y el ícono de esa violencia, de esa miseria, en el fútbol de este país, está claramente identificado: LOS HINCHAS Y BARRISTAS DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES. Con el perdón de quiénes merecen ser excusadoss, que no son pocos... pero tampoco suficientes.

De alguna manera, TODOS, compartimos la responsabilidad de que esto sea así. Cómo sociedad y aún siendo hinchas de otros equipos por no darle la espalda de una buena vez a la gente que vive del fútbol local.

LOS HINCHAS DE HOY MERECEN VER A SU PAÍS EN UN MUNDIAL?

Un país que no va a los mundiales, con equipos que se sienten realizados con algún triunfo esporádico a nivel internacional, con jugadores que transmiten desde la cancha hacia las tribunas una violencia innecesaria, una actitud matonesca (y vale recalcar que sólo doméstica). Pónganlos en el plano internacional y verán que ninguno tiene nombre ni apellido, ni imagen de caudillo o algo parecido, nadie los conoce y nadie los respeta.

Si o no Sr. Toñito Gonzáles?, Sr. Galliquio?. Y ya ni hablar de la prensa, dirigencia, y de aquéllos que miran a otro lado con tal de disfrutar un triunfo insignificante ante la tragedia.

Un país así, que de las fronteras hacia adentro habla de grandeza futbolística, de títulos locales, de que soy más que mi vecino y eso es suficiente para descargar la frustración de no ser realmente nadie en el mundo globalizado del fútbol. En un país así todo vale, con tal de no sentirse tan miserable, tan poca cosa en este deporte.

Te digo cagón!, te digo gallina!, esa es mi mayor alegría y motivación, esa es mi razón de existir, de ser... de disimular mi realidad en el fútbol.

LA FAMILIA VARGAS, LA FAMILIA OYARCE... QUE DIRÍAS SI FUERA LA TUYA MALDITO CABRÓN!

No conocía a la víctima de ayer, cómo espero tampoco conocer a la próxima... porqué habrá otra, es cuestión de tiempo. Después de las exclamaciones de indignación y dolor, de solidaridad fugaz, de querer hacer algo pero no hacer nada... después de eso, volverá todo a esa imperdonable normalidad.

No vale la pena escribir más, al menos en este momento. Me voy con un breve relato de los momentos que viví en el clásico de ayer, gracias a Dios en casa.

Mi hijo vió buena parte del partido conmigo, a él, mucho no le gusta el fútbol (hoy me alegro), lo entiende poco y no deja de sorprenderse con el apasionamiento que este deporte despierta en su padre. No entiende porqué su papá puede angustiarse tanto con una jugada, emocionarse con un gol, pero aún así me acompaña. Por él, ví con más calma el gol agónico de Universitario.

Quería llevarlo a ver el Perú-Paraguay... creo que este no es el mejor momento. Entenderá porque es un chico inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España