EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 27 de julio de 2011

UN ´BRONCE´, QUE VALE ´ORO´ !


El segundo de Perú ante Venezuela, Guerrero inicia así, su triplete.

Llegaron en medio de dudas, mejor dicho, en medio de las dudas de la afición y los expertos. Pero la selección nos tenía una sorpresa... varias sorpresas.

LAS COSAS EN SU REAL DIMENSIÓN
Antes que nada, debo aclarar que al igual que cualquier hincha, yo espero celebrar títulos. No pretendo echar las campanas a volar por el tercer lugar en la Copa América, pero si quiero reconocer el esfuerzo de este grupo, que ha logrado ´unir´ al hincha peruano en un nuevo impulso de fé e ilusión por nuestra selección. Algo que después de tantos años de decepciones, habíamos dejado en el camino.

El fútbol ha cambiado, y mucho. Pero no en su esencia y tampoco en su forma de jugarlo, más allá de tácticas y alguna modificación al reglamento. Ha cambiado, en cómo nos preparamos para ser competitivos y tener presencia, y sostener esa presencia en el tiempo. El esfuerzo de este equipo al mando de Sergio Markarián, puede ser significativo siempre y cuándo, no nos obnubilemos con el cuento de que: ´el fútbol peruano ha renacido´.

Para eso hace falta mucho más que el aislado y valorable esfuerzo del equipo que acaba de jugar la Copa América. Hace falta, por ejemplo, que la prensa entienda que si exageran en los adjetivos, además de engañar al hincha, sólo conseguirán postergar más tiempo el urgente trabajo dirigencial que hasta hoy brilla por su ausencia. Hace falta además, que este mismo grupo no se deje marear por los titulares ocasionales, las entrevistas sin contenido y las felicitaciones de la gente... Markarián se encargará de eso, estoy seguro.

QUE PODEMOS RESALTAR?
Primero, el hecho demostrado de que el trabajo y la planificación dan frutos. Por lo demás, estar conscientes de nuestras limitaciones y haber desarrollado en la cancha un juego solidario, elemento indispensable para minimizar esas mismas limitaciones.

Aún así, los errores y fallos se van a dar. Por eso la importancia de lo que este equipo mostró cada vez que tuvo y pudo hacerlo, respaldar al compañero. Este es probablemente el punto más sobresaliente del trabajo del cuerpo técnico, además de la tecnología y metodología usada en la preparación, se nota que hubo mucha comunicación.

Hablaba de lo significativo que puede resultar lo hecho por este equipo (pensaba en los jóvenes), si les hacemos entender a esos mismos jóvenes, que nada de esto es posible sin trabajo, compromiso y convicción. Ese puede ser un primer paso, el resto corresponde a la capacidad dirigencial para planificar el trabajo con menores, como parte de una reforma organizativa del fútbol peruano.

NO DEJEMOS DE OÍR A MARKARIÁN
Lo repite cada vez que puede: no hemos ganado nada, la eliminatoria es otra cosa y el camino será largo y duro. De lo único que podemos estar seguros, es que el comando técnico hará su trabajo, ya nos dió una muestra. La eliminatoria la jugamos todos, los protagonistas por supuesto, la prensa (éstos son los que más fallan), los dirigentes (ni siquiera la sudan!) y nosotros los hinchas. Los últimos somos claves!, porqué?, porque el apoyo que sienta el equipo en el estadio cuándo juguemos de local y ese mismo apoyo después de una derrota, será fundamental.

El hincha responde a lo que ve en la cancha y para cuándo sea necesario, creo que este grupo se habrá ganado una extensión de crédito verdad?. 

La ilusión ha vuelto... 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://1961enero.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al fútbol peruano Braca!
    No sin falencias e inconvenientes han demostrado que quieren protagonizar, que no se resignan.
    Qué goleador Guerrero! de lo mejor que he visto en esta Copa, por cierto bastante magra de buen fútbol.
    Felicitaciones y a crecer, a mejorar, estos jugadores puede jugar mucho mejor.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo encantado Melannie, me comunicaré por correo. Que eliminatoria que se nos viene mujerdeolé, este equipo es un oasis en nuestra preocupante realidad. Vamos a ver que pasa, un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España