EN ROJO Y BLANCO !

viernes, 29 de julio de 2011

Existe un plan ´B´urga?

Todavía está a tiempo de cambiar su imagen.

Si no ve seriedad, se puede ir.

Mientras se desarrollaba el proceso previo a la Copa América, convocatorias, microciclos, amistosos, etc., me preguntaba que es lo que estaría haciendo silenciosamente (suponía), el profesor Markarián en los niveles intermedios de nuestro fútbol. Planificación del trabajo con las selecciones de menores?, coordinación con los clubes que estuvieran en posibilidad de trabajar mano a mano, con un Comando Técnico Nacional en este importante tema?... entre otras cosas. 

Estaba desinformado, creía que a Markarián lo habían traído para un proyecto a largo plazo en el fútbol peruano.

Pero no y no me sorprende, al uruguayo lo convocaron con el único fin de clasificar a la próxima Copa del Mundo, en Brasil. Ese es el plan de ´largo plazo´ que el presidente de la FPF tiene para nuestro fútbol, esa es su interpretación de ´creciendo con el fútbol´, ´plan estratégico 2009-2020´ y algunos otros nombres de proyectos(!?) que existen en el papel y se diluyen en la incapacidad de ejecutarlos.

Don Sergio no tiene responsabilidad en ello, tal vez sus opiniones públicas sobre este tema: el trabajo con menores, son un llamado de atención a la dirigencia, para que a la par del importante objetivo de ir al Mundial, se empiece a trabajar seriamente en el desarrollo de esos proyectos. 

IR AL MUNDIAL !

Es probablemente el plan ´A´ de Manuel Burga, consistiría en satisfacer una necesidad imperiosa para él: alegrar y distraer a todo un pueblo; y poder seguir así el camino de otros dirigentes ´vitalicios´ de Asociaciones y Federaciones que integran la CONMEBOL. Un objetivo mediato, entre nuestra realidad y la posibilidad de ejecutar un plan ´B´ que estaría condicionado al éxito del primero. Es decir, lo único aquí de ´largo plazo´ es el objetivo de quedarse en el sillón de la F.P.F.

Para suerte de Manuel Burga (aunque hay que reconocer que parece haber escogido a la persona idónea), los resultados se están dando y ya la gente empezó a mirar hacia dónde él quiere. La medalla de Bronce de Perú en la recién finalizada Copa América, le ha caído de maravilla. En este momento casi nadie quiere pensar en las últimas 3 décadas, que por otro lado tampoco son de su exclusiva responsabilidad.

PORQUÉ ESPERAR?

Titular de la federación de fútbol dijo que le encantaría contar con el técnico uruguayo después del Mundial Brasil 2014, para realizar un trabajo estructural... publicó un medio (RPP) recientemente. Después del Mundial? y si no clasificamos, qué?.

Debió haber sido así desde el inicio, traer a Markarián con un proyecto de reestructuración, la credibilidad sería mayor. Si nos quedamos en el camino y no clasificamos, ya sabemos por dónde se romperá la pita y habremos desperdiciado un proceso más.

No sigamos esperando, den las garantías del caso al actual comando técnico y trabajen juntos un auténtico plan de desarrollo. Ahora!, no ´si´ clasificamos al Mundial. Los textos contractuales se pueden redactar de forma conveniente para ambas partes, y por favor Sr. Burga Ud.! no es una de las partes, es el fútbol peruano al que Ud. representa.  

TODOS QUEREMOS LO MISMO

Quiero ir al Mundial, pero quiero ir como consecuencia de...!, no! gracias a un mesías ocasional. Quiero ver a mi selección en la más grande fiesta del fútbol, que al fin las jóvenes generaciones sientan la emoción de gritar un gol en ese torneo. Quiero que mis hijos puedan vivir y contagiarse de la felicidad de todo un país celebrando la clasificación en las calles, primero... y algún triunfo en la Copa del Mundo después.

Y sostener esas alegrías, en base a trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España