EN ROJO Y BLANCO !

jueves, 28 de enero de 2010

Candidatos Históricos : ARGENTINA




Este 2010 se cumplirán 24 años desde la última vez que la Albiceleste levantó la Copa del Mundo de las selecciones absolutas, desde aquél Mundial inolvidable para los argentinos en México 1986. Demasiado tiempo para un país acostumbrado a títulos internacionales, demasiado... para el ego de algunos.

Pero como dice una canción: 'todo tiene su final', y aunque Argentina no clasificó con la comodidad que muchos esperaban, sería un grave error no considerarlo un CANDIDATO!, un error que sus rivales no quieren, ni deben cometer.

Argentina está en el Mundial y punto. En un grupo no considerado difícil, con Nigeria, República de Corea y Grecia, el equipo de Maradona puede ir encontrando el juego, la convicción y la fé, que los guíe a la conquista de su tercer Título Mundial. Para eso tiene que existir el COMPROMISO de todos.



Algunas dificultades parecen superadas, las diferencias entre miembros de su comando técnico han sido resueltas, según la dirigencia de la AFA. Por el bien del seleccionado argentino, esperemos que sea un capítulo cerrado. Con cuatro finales de Copas del Mundo disputadas, de las que ganó 2 y perdió otras 2, el equipo gaucho buscará romper el 'empate'. Si este próximo 11 de Julio llegan a estar ahí, va a ser muy difícil derrotarlo.

Acá no pretendo hacer un análisis técnico-táctico de los equipos que aspiran ganar la Copa FIFA, eso se lo dejo a los 'expertos' o a los que quieren serlo, sólo son reflexiones y pensamientos de hincha sobre los equipos que pueden llegan con esa pretensión a Sudáfrica... y Argentina es uno de ellos.

Con Messi como su principal figura, a la albiceleste le sobran jugadores y personalidad para ganar la Copa del Mundo, a eso agrégenle su historia y concluiremos en que esa camiseta 'pesa'. Ya lo dije antes, me incluyo entre los que dudan de la capacidad de Maradona como técnico; pero no olvidemos que 'El Diego' está ante una oportunidad histórica y si llega a 'sintonizar' con sus dirigidos, habrá dado un gran paso.

Por lo pronto parece que la sanción de la FIFA lo obligó a una 'cura de silencio' que puede, al final de cuentas, haber sido una bendición. Una oportunidad de reflexionar para enfocarse en lo importante: encontrar la serenidad que lo haga madurar y ser confiable... no hay mucho tiempo.



Viene : Brasil

viernes, 15 de enero de 2010

Candidatos Históricos : ALEMANIA

A partir de este post voy a tratar sobre la Copa del Mundo casi exclusivamente, salvo algún tema o noticia de último minuto.

Básicamente, voy a comentar sobre los que a mi juicio, son candidatos para ganar la Copa FIFA en Junio-Julio de este año. Algo relativamente sencillo, pero también entretenido.

En estricto orden alfabético, escribiré sobre los candidatos históricos y 'mis' candidatos sorpresa, además de algún otro equipo que valga la pena destacar.




El equipo alemán, anfitrión del último torneo, siempre es un candidato de fuerza. Su historia y 3 Títulos Mundiales ('54 '74 '90) son su carta de presentación. Y aunque para mi, no son tan fuertes como en décadas pasadas, tienen jugadores como para ganar el trofeo FIFA.

Con Michael Ballack como su jugador emblemático, cuenta también con una nueva figura: Mesut Özils. Quiénes han visto a este joven de 21 años de ascendencia turca, dicen que será el que tome la posta que algún día dejará Ballack. Afirman que la nueva estrella alemana tiene talento y alegría en su fútbol, además de la ya conocida disciplina germana.

El experimentado Miroslav Klose y Lukas Podolski completan el póker de ases de los dirigidos por Joachim Löw, quién tomó la posta dejada por Klinsmann depués del Mundial de Alemania. Terceros en la última edición de la Copa del Mundo, los germanos planifican su estrategia para lograr el tetra.

Hasta las semifinales, podrían encontrar en su camino a Francia, Inglaterra ó Argentina, si es que estos equipos superan las primeras fases... nada fácil. Pero en la Copa del Mundo todo puede pasar, es un torneo corto e intenso, es la Copa que todos quieren ganar, con la que sueñan todos los jugadores y aficionados del planeta.

Por eso, hasta el más 'débil' de los equipos, con los mismos sueños que aquellos que ya levantaron el trofeo, pueden 'bajarte del carro'... en uno de esos días que marcan los torneos.


El próximo : Argentina

viernes, 1 de enero de 2010

2010.. 9.. 8.. 7




Este es uno de esos años, de esos que cada 4 concitan la atención del Mundo entero, de los que gustan del fútbol y de los que no. Es un año importante para los países participantes, para el país organizador y su gente. Algunos vivirán alegrías, otros tristezas, pero todos disfrutarán de momentos inolvidables. Ahora sí, la cuenta regresiva empezó su último tramo.

La Copa del Mundo paraliza, ó al menos, perturba las actividades cotidianas de la gente. En los hogares, en las oficinas, en las tiendas y casi en cualquier lugar público, hay un televisor sintonizando los partidos del Mundial. Los países que estarán en Sudáfrica parecerán 'congelarse' durante 90 minutos, cuando sea el turno de su selección... es una fiesta que 32 pueblos privilegiados vivirán de manera especial, a partir del próximo 11 de Junio.

FAVORITOS ?

Personajes del fútbol ya empezaron a señalar a 'sus' favoritos para ganar la Copa, son los de siempre, los históricos: Brasil, Italia, Argentina, Inglaterra... también hablan de las posibles sorpresas: España, Holanda, Portugal, México... ya habrá tiempo de desmenuzar a cada candidato.

EQUIPO SENSACION

El último que ví fué la Dinamarca de 1986 en México, opacada por una estrepitosa goleada ante España y el brillo cegador de un espectacular Diego Armando Maradona. Después de aquél torneo no hubo un solo equipo, en los Mundiales siguientes, que nos regalara espectáculo y momentos inolvidables de fútbol.

Podría ser España, la misma Dinamarca u Holanda, quiénes nos devuelvan esa 'gracia' de 'equipo sensación' en Sudáfrica?, ojalá.

LA ESTRELLA

Quién brillará en la Copa del Mundo? tal vez Cristiano con sus cualidades de atleta tan determinantes en el fútbol moderno?, quizás Ronaldinho en una mágica resurrección que le permita ser el conductor de su equipo al hexacampeonato y sellar así una era del fútbol con su nombre?, veremos.

Hay alguien en quién tengo mucha fé, más que muchos de sus compatriotas, Lionel Messi, el balón de oro y jugador FIFA 2009, el que ganó todo con su club... si! tengo mucha fé en él a pesar de Maradona. Pero quién sabe, tal vez este Mundial nos regale una 'estrella' que aún nadie conoce.

TRIUNFOS Y DERROTAS

El efecto de un resultado en la Copa del Mundo puede ser apoteósico o devastador, usando términos algo dramáticos. Un país puede 'explotar' en júbilo en sus calles y avenidas para celebrar, como también puede hacer que un día soleado se convierta en gris y desolador. Eso hace el fúbol, eso hace el Mundial.

Preparémonos, los que amamos el fútbol disfutemos y los que no, no importa, sonrían y disfruten la fiesta porque todos están invitados, porque esto... es EL MUNDIAL!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España