EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Despidiéndome de MIAMI-gos...

Me 'robo' por un momento mi blog, para escribir algo personal...



Paradoja... tres meses pasan volando pensé, y estuve contando los días que se hicieron larguísimos.

El próximo Jueves 9 de Diciembre, dejaré esta ciudad, este país para volver al mío, el Perú. Son 13 años que voy a dejar atrás. Mi familia se adelantó hace casi tres meses y están en pleno proceso de adaptación, ese espacio de tiempo inevitable por el que debemos transitar en todo cambio.

Extrañaré Miami?, sí! cómo no... por eso me voy despidiendo de sus parques, de sus escuelas, de sus playas y de sus maravillosas autopistas, del sol permanente y de los chubascos amenazantes... de su pluralidad de acentos y nacionalidades, de sus personajes: 'pero ven acá Chico! tú no sabes que la cosa está en candela'... de mis caracterizaciones: 'Omarito, cuándo sea grande..', jajaja. Javier sabrá entender.

Y por supuesto, de lo más importante que dejamos aquí... los amigos, aquéllos que fungieron de familia con nota sobresaliente durante todo este tiempo.

Me despido de los Swayne, de los Núñez, de los Seer y los Lecaros, los menciono por apellido no por formalidad, sino por intimidad. Me despido de los 'sobrinos' a los que ví crecer a la velocidad de un rayo, cómo mis amigos vieron a los suyos. 'La amistad se cultiva en años' pregono, ni tan cierto ni tan exacto, la amistad se cultiva en compartir tiempo, gestos, acciones y muestras de afecto... son los años, los que convierten el sustantivo en 'verbo'.

Por supuesto que los mencionados son los más cercanos, con quiénes más tiempo y momentos compartidos guardará la memoria. Pero hay muchos además. El corazón, físicamente tangible, es infinito en su capacidad intangible de albergar afectos y agradecimiento... por eso, espero mencionar a todos con quiénes hemos compartido risas, mesas.. y horas de trabajo por supuesto.

Me despido de Margarita y Vladimir, de Paulina Arrom, de Rosa y Javier, de Migi y Ricardo, de Kike y Susy... de Rafo, de la hospitalidad enorme de Fidel y Rosa, de 'Pedro Bombita' (que será de su vida?!), de Kike Marroquín, de las ocurrencias de Maria Elena, de José Luis, de Jesús y Flor Angel; mi memoria se esfuerza... de 'Chile' Eduardo, de Elkin y Miguel.

Párrafo aparte para las gratitudes, a Marco Véliz por haber estado ahí casi siempre que fué necesario, a su esposa María, a los Sres. Pérez... casi olvido a Otto, el colombiano.

La gratitud reciente, apenas fresca para Gustavo y Olivia por su apoyo y para 'Pelo' Mur por el 'oportuno' trabajo... no quisiera olvidar a nadie, ojalá que no.

El Jueves de la próxima semana, Dios mediante, alrededor de las 3 de la tarde debo estar sobrevolando cielo peruano... que emoción!

3 comentarios:

  1. Todo lo mejor Braca. Y te entiendo claro, porque lo que más se extraña siempre que dejamos un lugar son los amigos.
    "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano" dicen, y me parece muy cierto.
    Lo bueno es que recuperarás algunas amistades tal vez interrumpidas por aquella partida a Miami y armarás nuevos vínculos que seguramente te harán más fácil la tarea del regreso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gigante amigo, espero que alguna vez tengamos la suerte de tenerte por argentina, seria un placer juntarnos para hablar de futbool y tantas otras cosas, un saludo y toda la seurte en la vuelta a tu pais

    ResponderEliminar
  3. Gracias Karina y Matías, pronto volveremos a compartir ideas y conceptos sobre el deporte que tanto nos apasiona. Por ahora me estoy acomodando. Matías, eso de juntarnos en Bs.As. es una idea a la que le vengo dando vueltas hace un tiempo, una reunión de amigos blogueros sería gratificante. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España