Síguenos por correo electrónico.


EN ROJO Y BLANCO !

sábado, 11 de diciembre de 2010

De vuelta al barrio..

El regreso
Apróximadamente a las 6 de la tarde del Jueves 9 de Diciembre, salía del aeropuerto Jorge Chávez para entrar, o mejor dicho... ser ´devorado´por las calles de Lima.

En medio de aquél mar de fierro y neumáticos, tuve sensaciones extrañas y contradictorias mientras tomaba la mano de mi esposa. La excitación y premura por sensaciones más familiares, me acompañaron todo el trayecto.

Definitivamente 13 años son demasiados, una Lima gris y caótica fué la impresión inicial en este retorno a la patria. El emotivo abrazo con mis Padres, el reencuentro con Patty y mis hijos, mis hermanos, mi familia... fué lo que puso nota aprobatoria a este primer día en el país que me vió nacer. Eso sí, el Perú (con lo positivo y lo negativo), siempre ha sido MI país.

El día siguiente
Lo caótico se volvió dinámico y hasta el cielo gris me resultó motivador, cuándo ví las primeras horas del Viernes. En mi barrio, en mis calles, el entorno tiene las condiciones propicias para sentirte más confiado y optimista por lo que está por venir, aunque por ahora y por unas pocas semanas, espero disfrutar de todo lo que la capital limeña ofrece.

Las distancias se me hacen muy cortas y caminar tiene un gusto especial en medio de una temperatura agradable. El reencontrame con las viejas calles (algunas de ellas cómplices), me dibujaba una sonrisa en el rostro, que a lo mejor hasta podría parecer estúpida. Ni bien me daba cuenta, inmediatemente ponía mi cara de cosmopolita recién llegado de la Florida, otra expresión que deshecho por más estúpida, además de huachafa. En conclusión, las emociones recién empiezan.

El comercio y la gente
Van pasando los días y voy conociendo a esta nueva Lima, la cantidad de negocios, el movimiento y las posibilidades que parecen abrirse cómo una mano de naipes, te hacen pensar en cómo contribuir y hacer tu parte para que esto no se detenga. Dicen que el mundo es de los jóvenes y es cierto, pero no es menos cierto que yo soy un ´joven´de casi 50. El que diga que no, no me conoce.

Estuve en Larcomar ayer Lunes, un centro comercial con una vista al oceáno impresionante y con opciones gastronómicas de primera. Fué el primer día que pasé con mi esposa é hijos, solos los 4, disfrutando y caminando por Miraflores.

Debo reconocer que las taras nacionales siguen vigentes, hablo de la gente, y aunque no somos todos, seguimos siendo demasiados y no podemos olvidar que es una tarea pendiente, probablemente la más difícil.

Falta mucho me dicen, lo sé...

11 comentarios:

  1. Anónimo14.12.10

    Me gusta la forma tan amena, fresca y con sentimiento de contar las cosas.
    sigue escribiendo que ya tienes un lector mas.

    ResponderEliminar
  2. Braca, qué lindo tu relato, tu encuentro con tu país, con la gente, con los lugares, este territorio conocido y tan extraño a la vez. Debe ser una experiencia impresionante.
    Y por favor no dejes de contarnos, es una experiencia que compartida puede enriquecernos aún más a todos.
    Ya te contaré de un proyecto que anda dando vueltas por ahí, pero es para 2011, tranquilos , con tiempo, que lo tenemos, aunque quieran decirnos lo contrario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enrique la verdad escribes muy bien me parecia un cuento en el que yo me veia adentro sigue contando las acnedotas del Pais que nos vio nacerte deseo lo mejor en Peru me gustaria conversar contigo via skype queicomtel

    ResponderEliminar
  4. chato (con carinio),q pena q no me pude despedir de ti,lo estuve pensando esos dias y se paso. te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia y q Dios los bendiga hoy y siempre. tu amigo....brrrrrr(hace mucho frio)

    ResponderEliminar
  5. Gracias al anónimo. Karina, preciso lo de: ´conocido y extraño a la vez´.. esperaré con tranquilidad a que compartas ese proyecto con nosotros. Gracias Mario y Rafo, sé que hace frío en Miami, a abrigarse y a esperar un poco que el Sol volverá con fuerza. Por supuesto, seguiré compartiendo las experiencias en Lima.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Braca: qué buena tu decisión de volver a tu tierra. Me siento un atrevido diciéndotelo pero así lo siento. Creo que uno nunca se termina de ir, como decía un gran tanguero bandoneonista, "Pichuco" Troilo: "Qué me voy a ir, si siempre estoy volviendo".
    Un abrazo, estamos en contacto y estaré atento a tus sensaciones en tu país.

    ResponderEliminar
  7. braca antes que nada, muy buen relato de lo que fut la vuelta a tu patria, pero una pequeña duda, durante estos trece años no volviste a lima para nada? no viste a tus padres ni a tu familia?

    ResponderEliminar
  8. El Braca16.12.10

    Un abrazo para ti también Julián, muy bueno lo de Troilo. Así es Matías, volví después de casi 13 años, tiempo durante el que no veía a mis Padres ni hermanos... un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

    Agréganos en REDES SOCIALES…

    http://www.facebook.com/Blog.AbranCancha
    http://twitter.com/Abran_Cancha

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Arturo Gonzales18.12.10

    Hola Braca : Parabienes en tu nuevo proyecto de vida , en nuestra querida tierra; que todo sea felicidad en union de tus seres queridos.Un saludo a la distancia y felicidades por el retorno a tu blog.......Abrazos.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España