Síguenos por correo electrónico.


EN ROJO Y BLANCO !

sábado, 24 de julio de 2010

Markarián, en el país de las maravillas...




A Sergio Aprahan Markarián Abrahamian lo apodan 'El Mago'... hasta el nombre completo parece un conjuro mágico. Dónde le pusieron el sobrenombre? vaya uno a saber, si fué en mi país o algún otro, da lo mismo. El nuevo DT de la SELECCION PERUANA DE FUTBOL va a necesitar algo más que magia para dirigir en un país donde la frustración de tantos años va a jugarle en contra a pesar del consenso en su nominación.

Pero Don Sergio tiene algo a su favor, conoce bien a los 'sombrereros locos' y 'reinas de corazones' del medio en el que ha aceptado trabajar, aunque también algo en contra, esos mismos personajes ya le ganaron la pulseada alguna vez.

Esto, sólo para resumir que unos y otros se conocen bien, y queremos creer que todos tienen el mismo objetivo: la clasificación de Perú al mundial de Brasil 2014. Muchos dicen que es un acierto su contratación, uno de los pocos (hay otros?) de Manuel Burga. En principio, pienso más o menos lo mismo pero, y espero comprendan mi escepticismo, empezaré a 'creer' cuándo vea que todos nadan contra esa corriente de desorganización, informalidad y falta de compromiso, que evidentemente han sido el común denominador de nuestro fútbol en las últimas décadas.

Esto recién comienza, Markarián es un técnico reconocido en esta parte del mundo y tiene títulos con Olimpia y Libertad de Paraguay, Universitario y Cristal en el Perú, además de haber clasificado a Paraguay a una Copa del Mundo... experiencia y capacidad hay, sin duda.

Espero también que Sergio Markarián, a la par del objetivo principal que es asistir al próximo mundial, deje una semillita de trabajo para los que vengan después de él. El trabajo con menores es fundamental para que una eventual clasificación no quede en nuestra historia como algún éxito aislado. Espero que su plan de trabajo incluya este aspecto, ya que él se inició dirigiendo a las divisiones menores del Danubio F.C. y eso lo motivó a seguir esta carrera.

Toda la suerte del mundo para el nuevo conductor de nuestra selección y a los que junto a él sumarán esfuerzos porque esto cambie. Porque haya un Burga antes y después de Markarián, porque la prensa se de cuenta de lo fundamental de informar con responsabilidad (siento que pido demasiado!), porque los jugadores se comprometan! (es una palabrita pero sin contenido lo demás no sirve), se comprometan con ellos mismos y por consecuencia con el país.

Hay toda una generación esperando cantar nuestro himno en la próxima Copa del Mundo... eso, para empezar.

8 comentarios:

  1. Ojalá las cosas mejoren con este nombramiento.
    Perú se merece estar en el mundial, o al menos comenzar un camino certero hacia eso, estar en la discusión como primera medida, pasar a ser un verdadero contrincanteen el continente como lo era en otras épocas y como bien decis que el trabajo sea serio con el buen tratamiento de las inferiores como parte esencial del proceso. Nosotros deberíamos hacer lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Braca que Perú vuelva a los mundiales. Realmente, me gustaría mucho. Siento mucho aprecio por tu país.
    Hace poco a Markarian se lo nombró para Racing pero no se dio. Acá no es muy conocido (no me acuerdo si dirigió por aquí en Argentina) pero su trayectoria parece ser importante. Me gustaría que, cuando puedas y quieras, nos cuentes de él cuando dirigió a los equipos peruanos que nombraste, cómo jugaban los mismos fundamentalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. BRACA CREO QUE EL MAGO VA A PELEARSE CON LA PRENSA PORQUE YA LE PASO. OJALA QUE LO DEJEN TRABAJAR Y QUE EL CONGRESO NO EMPIEZE A JOROBAR CON CUANTO GANA???! Y A ELLOS QUE LES IMPORTA. PA' IR AL MUNDIAL SE TIENE QUE GASTAR

    ResponderEliminar
  4. Así es mujerdeolé el trabajo serio es el único camino, escuché la primera parte de tu entrevista en sueños de pelota, se ve que lo disfrutaron los tres. Espero terminar de escucharla en estos días para comentar. Gracias Julián por el aprecio a mi país, aprecio que te aseguro es recíproco por el tuyo. De cómo jugaban los equipos de Markarián? no recuerdo mucho, es que dirigía al 'enemigo' (jaja)... pero me parece recordar que en Cristal jugaba con tres al fondo y dos carrileros. Un estratega sagaz y estudioso, no era defensivo pero si prudente y si tenía la gente adecuada, sabía ser agresivo. Ojalá lo dejen trabajar y el sepa manejar cierta inestabilidad emocional que parecía tener. Gato, esperemos que Markarián mantenga a raya a alguna prensa lacra y en cuanto al congreso, bueno, de esa gente podemos esperar cualquier cosa.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que pasar casi 30 años sin ir a un Mundial es deprimente, de cuarta, yo no me lo podría bancar de ninguna manera... vamos a ver qué tal le va al "armenio" (?).
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Espero que tengan suerte con Markarian a la cabeza Braca, por lo pronto promete trabajo, hace poco sono para dirigir a Boca, en Argentina, antes de que termianra firmando Borghi y hacian un repaso de su carrera y parecia ser trabajador, ademas de trabajador, ojala tengan suerte con el uruguayo, un saludo

    ResponderEliminar
  7. En el 2014 serán 32 años! Esteban, toda una generación... ojalá no sigamos contando. El urguayo da ciertas garantías Matías, excepto la de clasificar al mundial, obviamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20.8.10

    Fuera Burga, fuera los periodistas mermeleros, fuera los futbolistas irresponsables que se dedican a marketearse en temas de farándula, fuera la informalidad de los equipos, fuera los dirigentes deportivos que dejan en bancarrota a sus equipos... Grande Perú, algún día volveremos a una copa el mundo, para realzar el fútbol que se juega en este hermoso país.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España