Síguenos por correo electrónico.


EN ROJO Y BLANCO !

domingo, 4 de julio de 2010

'INFARTOS' DE FINAL !


Se acabaron los cuartos de final en Sudáfrica, el capote sudamericano dejó de ser tal para permitir la contundente arremetida de Europa. El entusiasmo de la gente en la hora de triunfo es incontenible y comprensible; por eso los medios y los responsables de los equipos deben mantener el balance, porque en el fútbol el éxito o el triunfo puede ser tan efímero como un suspiro... algunos no lo aprenderán jamás.




Las emociones que nos regaló esta etapa del mundial han sido muchas, algunas de infarto. Goles, penales errados, minutos finales y suplementarios hicieron que la lucha por llegar a la semifinal deje su marca registrada en esta Copa del Mundo.

Todo empezó el Viernes cuando Brasil brindaba sus mejores 45 minutos en Sudáfrica. Toque, fútbol y un gol de Robinho nos ilusionaban, además un remate de Kaká que fué atajado espectacularmente por Stekelenburg, nos hicieron creer que el segundo sólo era cuestión de tiempo.

Pero al frente estaba Holanda, un grande. En el complemento taponeó las bandas, ajustó la marca en el medio y contó con esa pequeña dosis de suerte en el autogol de F. Melo para el 1-1, que colapsó la psicología brasilera. El 2-1 final llegó en una jugada elemental, dos cabezazos en el área, gol y chau Brasil. La expulsión de Melo, que día para él!, le dió el empujón final a la mejor carta de Sudamérica? fuera de la Copa.



Un par de horas más tarde empezaríamos a vivir lo que ha sido la clasificación mas dramática en este Mundial hasta hoy. Uruguay nos emocionó a todos, nunca antes ví graficada la 'garra' en un partido de la forma en que los charrúas lo hicieron ante Ghana.

En ESPN alguien hablaba de 'trampa' y de no 'fair-play' por la mano de Suárez. La ingenuidad y el desconocimiento del fútbol de algunos es irritante a veces, hubo una falta en el segundo final del suplementario, se sancionó y fué expulsado el infractor... se aplicó el reglamento, punto.

Ghana falló el penal, culpa de Suárez?... este jugador , uno de los goleadores del Mundial, tuvo una reacción instintiva y gracias a ello su país está entre los 4 mejores del mundo. Al final, en la escalofriante ejecución del penal del 'Loco' Abreu, Uruguay selló un partido inolvidable no por el fútbol, sino por el hambre de gloria.


El Sábado habría más... la mañana nos ofrecía un partido que nos hizo apurar el café frente al televisor. Argentina quedaría como la gran carta sudamericana a falta de Brasil, pensamos. Bamm!, otra cachetada, ilusiones que sólo quedaron en eso, EGOS!! que rodaron por el piso y palabras que tuvieron que ser tragadas... si ó no Diego?.

Alemania fué abrumador, superior en todo sentido y casi todo el partido, velocidad y contundencia que se reflejó en el marcador final, 4-0. Los que afirmaban que Argentina no había tenido rival hasta ayer, parecían tener razón y por ello se regodeaban en los diferentes programas deportivos.

Sentí pena por los jugadores, por algunos amigos argentinos e incluso por el mismo Maradona. Felizmente el fútbol da revanchas y las sonrisas vuelven. Lo que no vuelve es el tiempo Sr. Maradona, no puede seguir justificándose en su leyenda, en lo que fué... la gente tiene su parte de responsabilidad cuando le dicen: 'el Diego es el Diego ché', pero el fútbol es el fútbol y es más que cualquier Maradona o Pelé!.

Un poquito de humildad Diego, a sus casi 50 años sería un baño de sabiduría, que tal vez le deparen recompensas inesperadas en el fútbol... tal vez.


La jornada la cerraron España y Paraguay, después de un primer tiempo trabado y que Paraguay supo llevar, nos regalaron un segundo lleno de emociones: que penal tan inocente el de Piqué, que atajada de Casillas.

En la contra, fué penal?, se dió a favor de España y las pulsaciones se aceleraban... gol, invasión, repetición, Villar!... Sr. árbitro, eso si fué penal!, que personalidad hubiese mostrado Batres (Gua) si lo cobraba... seguimos 0-0.

Faltando menos de 10 minutos España tuvo su recompensa, gran entrada de Iniesta, pase a Pedro, remate y... palo!, le llega a Villa (por una 'r' no le llegó al arquero) y vuelve a rematar, ni en cámara lenta hubiese sido más dramático... a un palo, al otro y adentro, mansita... GOOOL! de España.

Lástima por Paraguay y los paraguayos. Algunos están más tristes porque Larissa Riquelme ya no tiene que cumplir su promesa, pero España da más espectáculo y saben qué?... prefiero ver un buen partido de fútbol...

6 comentarios:

  1. Realmente es como vos decis Braca, un baño de humildad tal vez no vendria bien, pero me parece que en este caso no fue una cuestion de ego, sino una cuestion de confianza y esperanza. En Argentina nos ilusionamos mucho con el andar argentino con Diego a la cabeza, tal vez de mas, pero siempre con la mejor de las intenciones, no subestimamos a los demas, simplemente confiamos en nosotros, me parece que eso no esta para nada mal, al contrario, creo que a muchas seleccion les fue mal por falta de confianza, a nosotros eso no nos iba a pasar y algo es algo. Quiza en muchas partes del mundo estaban esperando un fracaso de la seleccion y con esta derrota se alegraron muchos, incluso algunos en Argentina, sin embargo por lo menos de mi parte no lo considero un fracaso, creo que es un proyecto a largo plazo, con Maradona o no al frente, pero que con un plantel que a excepcion de tres o cuatro, tienen como minimo un Mundial mas por delante, el de Brasil 2014. Ahi iremos a buscar revancha, por lo pronto mi sueño de ver campeon a mi pais otra vez se posterga, pero ya a llegar, ahora lo imporante es elaborar el duelo, los que puedan entender estas palabras se van a dar cuenta como siento el futbol desde lo personal, y los que logren notar eso, se van a dar cuenta que esta derrota duele, y mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No fué fracaso Matías, sobretodo considerando que las expectativas argentinas antes del mundial no eran las mejores. Yo siempre trato de no hablar mucho de Maradona, básicamente por aprecio a quiénes brindan un poquito de su tiempo a este blog. Pero hay algo que es cierto y es lo siguiente: la energía que gasta Maradona en sus 'enfrentamientos' verbales con el 'mundo', le roban tiempo valioso a su selección. Diego ya demostró que es un extraordinario motivador, si la AFA decide mantenerlo en el cargo, espero que junto a Maradona saquen conclusiones sobre su comportamiento y capacidad cómo técnico... él puede mejorar, si quiere!. El baño de humildad se lo tiene que dar el mismo, antes que nadie. Y puedes estar tranquilo... las sonrisas volverán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Braca la verdad es que todos sabemos que Maradona muchas veces ha sido soberbio pero en este caso no creo que la soberbia haya sido el problema sino que la mayor virtud fue el mayor defecto: bancar demasiado a jugadores que debía sacar. Entregó ventajas dejando a jugadores que no rendían por bancarlos y apoyarlos quizás sin darse cuenta que en esta etapa un error se paga con la vuelta. Más allá del resultado final este mundial fue positivo para la Argentina, porque se volvió a una mística, se volvió a querer la camiseta de la selección, se jugó de una manera que nos gusta y nos divierte. Hubo errores de los cuales hay que aprender pero no fue fracaso en absoluto. Esta selecciónilusionó y alegró con su forma de jugar, fue una de las animadoras de esta Copa y una de las que mayor admiración despertó. Pero hay que aceptar que enfrentamos a un rival superior, que funcionó muy bien desde lo colectivo y aprovechó las ventajas que les otorgamos.
    Ah me olvidaba, lo de Suárez es admirable para mi y coincido con usted. Y a los que hablan de más les preguntaría que hubieran dicho si lo hiciera uno de su selección. Más que periodistas son hipócritas. Abrazo y muy buen post!

    ResponderEliminar
  4. Hola Braca, sí estamos tristes pero como digo en mi post cuando te ganan un equipo superior y de manera tan catégorica, la tristeza dura menos. Para mí, en lo personal, el golpe fue más duro en el 2006.
    Creo que hay cosas positivas del proceso de Maradona en la selección y cosas negativas. No hay que dramatizar tanto y hay que empezar a tomar decisiones adultas en nuestro fútbol.
    Lo bueno es que el fútbol da revanchas y las ilusiones se renuevan. Las nuestras pronto volverán a motivarnos ante un nuevo desafío. No tengo dudas.
    Y respecto a Suárez, es un gran héroe nacional de 23 años. Nada que reprocharle, es uno de los artífices de la llegada de Uruguay a semifinales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Braca: parece que Larissa cimplió igual. Qué curvas, mamá!!!
    Creo que con lo visto hoy ante Alemania, España se lo merece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Matías, un abrazo. Cierto mujerdeolé, no hay que dramatizar, aunque debo reconocer que unos 15 o 20 años atrás, una derrota ó fracaso de Perú era más que una tragedia para mí!... ahora la fuerza de la costumbre me ha hecho inmune al dolor!!, jaja. Yo era de los que no creía que España llegaría la final Julián, debo reconocer que subestimé por carácter y me da gusto, porque han sido fieles a un estilo que tiene su origen en la escuela culé, bravo España!. Respecto a Larissa, impresionante chica! tan impresionante como sus ganas de hacerse famosa,
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España