EN ROJO Y BLANCO !

martes, 22 de junio de 2010

DESPEDIDAS INEVITABLES..





El Mundial avanza y vamos entrando a las etapas decisivas. Emociones, alegrías, decepciones... es lo que va quedando en los hinchas después del desborde de adrenalina durante poco más de 90 minutos. Prepárense, porque su metabolismo puede volver a alterarse por un tiempo aún más prolongado, 120 minutos... y hasta penales.
Hoy se definieron los dos primeros partidos de 'Octavos': Uruguay vs. Corea del Sur y Argentina vs. México.
Hagamos un repaso de lo que nos dejaron las selecciones de los grupos A y B, el día de hoy.
ELIMINADOS:
El anfitrión Sudáfrica, se despidió con un triunfo ante su público en una muestra de amor propio que su gente debe haberle agradecido. Los Bafana-Bafana llegaron a estar 2-0 y soñaron con lo que hubiese sido una increíble resurrección. Su rival Francia, terminó como llegó... dando lástima. Por ahí leí algo del karma, por su polémica clasificación gracias a la mano de Henry, pero parece que esto viene de mucho tiempo atrás y después de ver el grosero gesto de Domenech para con Parreira, a los 'Le Blue' sólo les queda empezar de cero.
En el grupo 'B', Nigeria desperdició ocasiones de gol, una de ellas inverosímil, que le hubiese dado la clasificación y asegurado así la presencia de un país africano en la siguiente fase. Mientras que Grecia, parecía esperar que otros le den lo que ellos tenían que ganar en la cancha. Un equipo irritante el griego, como afearon el partido.
CLASIFICADOS:
Uruguay ganó su grupo, uno de los más difíciles de este Mundial, al menos en el papel. No recuerdo desde cuándo los charrúas no empezaban tan bien este torneo. Llegan con mucha moral y serán durísimos para cualquiera. El vencido, México, también clasificó por diferencia de goles. Ambos hicieron un muy buen partido porque no especularon con el empate que los hubiese clasificado, sino que salieron a ganar con el firme propósito de evitar al equipo de Maradona.
Africa?.. América?.. Europa?, no! es Asia, que tiene un dignísimo representante en Corea del Sur. El mismo que fué anfitrión el año 2002 junto a Japón y que ocupó un espectacular cuarto lugar!, parece querer demostrar que esa ubicación fué más meritoria de lo que algunos creemos.
Y por último el Argentina.. Argentina.. Argentina!, estribillo albiceleste, se hizo sentir una vez más. Tres partidos, todos ganados, nueve puntos. Sigo siendo escéptico con Maradona, sigo pensando que con esos jugadores hay que ser muy burro para desaprovecharlos.
Pero también debo reconocer algo, Diego Armando Maradona ha logrado que este grupo de jugadores se sienta 'uno' y con un solo objetivo: la Copa. Además está tomando decisiones inteligentes que no tienen que ver con la táctica y sí con todo el 'camerín' que Diego tiene, como el convertir a Lionel Messi en el capitán más joven de la historia del seleccionado argentino.
Su personalidad no cambiará nunca (la de Diego), así que aceptémoslo como es y respetemos como piensa, claro, siempre y cuando el respete la de los demás.
Sudamérica está brillando en esta Copa y aparentemente todo pinta para un clásico rioplatense en 'Cuartos'. Pero una vez más!... los partidos hay que jugarlos!, no vaya a ser que algunos se queden 'chinos' de llanto u otros... se atraganten a punta de 'tacos'.


12 comentarios:

  1. coincido mucho contigo Braca.
    Una alegría lo de Argentina.
    Uruguay un gran equipo y sobre todo veo a sus jugadores con gran compromiso y convencimiento, serán duros rivales para cualquiera es cierto.
    Lo de Francia patético y muy pobre lo de Grecia, no han dejado nada en tres partidos, realente no pueden pretender clasificar ofreciendo tan poco.
    Y lo de Sudáfrica admirable, por poco no han quedado en octavos, tal vez esa abultada diferencia en el partido con los charrúas, no tan merecida por cierto, los complicó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que las cosas están como se merecía, la única pena Sudáfrica que luchó hasta el final y lo hizo muy bien. Por cierto, hablando del mundial y de futbol habeis visto que han enviado a Cardeñosa para gafar a Brasil, os dejo su último video de La redención de Cardeñosa

    ResponderEliminar
  3. La verdad me dio mucha pena lo de Sudáfrica, sobre todo por ser el anfitrión y estar ante su gente. Lo de Francia no es lamentable, es patético y peor es que se han quejado de su DT desde el Mundial pasado y no lo han sacado en 4 años. Tuvieron la chance de evitar todo esto y no hicieron nada.
    Lo de Maradona creo que es muy meritorio y ha sabido manejar el grupo y hacer que cada uno deje sus cuestiones personales para darle paso al bien colectivo (cosa que había costado mucho en la selección). Demostró que sabe de táctica aunque no tenga la experiencia que le exigen muchos. Y creo que le han quitado la responsabilidad absoluta a Messi demostrando que hay un equipo, lo que para mi hizo que el rosarino se soltara. Ahora se viene México, duro rival pero le tengo FE a la celeste y blanca. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que vi el fixture equivocado, el ganador del Argentina-México juega con el del Alemania-Inglaterra. Así es mujerdeolé, bien lo de Argentina con puntaje ideal, pero básicamente solo eso, aunque ningún equipo ha sido brillante hasta ahora. A partir de Octavos la misma Argentina o cualquier grande puede destaparse. Voy a ver lo de Cardeñosa?! ahora mismo Rafa2torres, bienvenido. Maradona ha sabido manejar al grupo Matías, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. el critico24.6.10

    Hace muuucho que no lo visitaba Braca. Oiga, los argentinos no pueden con su genio, ya hablan de maradona como so fuese el mas grande estratega del mundo y yo creo que todavia le han ganado a nadie pero tienen excelentes jugadores. Por poco y ahora todos los argentinos gritan QUE LA SIGAN MAMANDO!!? jaja.

    ResponderEliminar
  6. Sí, mucho tiempo crítico. Los argentinos tienen sus propias caraterísticas, como las tenemos nosotros, los brasileros, los chilenos, etc., en fin, hay que querernos como somos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. agregale que se fue mexico braca, quien te dice que de a poco vamos alimentando la ilusion, cada vez lo veo mas posible, igual de apoco, aun no gramos nada, pero de seguir asi, es posible mas que nunca, un saludo

    ResponderEliminar
  8. ... como dije antes, pasito a paso es posible. Ojalá Maradona piense un poquito más antes de hablar, esa energía negativa que despierta en muchísima gente y que se vuelve antipatía por Argentina, no traerá nada bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Braca: creo que la cosa está para que la final sea Brasil-Argentina o Brasil-Alemania.
    Aunque, como bien decís, hay que jugar los partidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. jajaj, zarpaste, se les atragantaron unos 3 tacos! jua jua, 7 años insuperables desde 2004 hasta ahora al menos. Creo que la barba no se afeita más.

    ResponderEliminar
  11. Así es Julián, hay que jugarlos! y va para cualquiera. Vaya Esteban, se te ve con más optimismo y fé de la que parecías tener hasta hace unos días. Lo de la barba es por Maradona supongo... bueno, afeitado ó no, es tu ídolo no mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. no soy optimista, ya te dije que no espero nada de nadie y nada bueno además (no soy negativo, soy realista). Pero bueno, siempre callar ciertas jetas al sur de texas y al norte de centroamerica parece un revulsivo importante.
    Jamás fue idolo mio y soy contra de el (lo que no quiere decir que me tenga que hacer cargo del LTA, porque no LTA yo). Pero creo que está haciendo un buen mundial.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España