EN ROJO Y BLANCO !

sábado, 5 de junio de 2010

El Mundo Blogger y su gente : 'MUJERDEOLE'



Continuamos la serie de entrevistas en este blog, para conocer un poquito más de las personas que intercambiamos opiniones en este mundo particular. El turno es para 'Mujerdeolé', otra argentina, (dudan que son las más 'futboleras del mundo?) que expresa y defiende sus puntos de vista con la firmeza y seguridad, que a algunos jugadores les hace falta dentro del campo. Los invito a leerla y a concordar ó discrepar con su contenido.
Un fuerte abrazo y el agradecimiento del caso, para Karina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

FCC : Cuéntanos algo de ti, a que te dedicas y que te gusta además del fútbol?

MUJERDEOLE : Me dedico a la comunicación y a la producción en diferentes instancias siempre relacionadas con actividades culturales pero, por sobre todo, musicales. Tengo a cargo la conducción de un programa radial en la Radio de la Universidad de Buenos Aires y trabajo además en una productora de conciertos de artistas internacionales, mayormente del género del jazz. Pero bueno, entre mis intereses están en igualdad de porcentajes tanto el fútbol como la música, el tango y el jazz mayormente, son dos actividades que me llenan el alma. Sin fútbol no puedo vivir pero sin un tango o un poco de jazz tampoco.

FCC : El Mundial está a la vuelta de la esquina, tus expectativas con Argentina son grandes?

MUJERDEOLE : Las expectativas de los argentinos cada vez que llega un mundial, desde el 86 en adelante al menos, siempre son grandes, si dijera que no mentiría. Entiendo que la selección no ha jugado bien en instancias decisivas, si bien se cumplió el objetivo de llegar al mundial, pero todavía la selección de Maradona está en deuda al menos futbolística. Aunque creo que Argentina, obligada por el peso de sus nombres, debe ser tomada como candidata a estar en los primeros lugares.

FCC : Excluyendo a tu selección, con cuál otra simpatizas y te gustaría que gane la Copa?

MUJERDEOLE : Me gustaría que les fuera bien a los equipos africanos, se juega en su tierra y merecen más protagonismo en una copa mundial. Pero después me gusta mucho como juega España, creo que es el seleccionado que mejor ha jugado hasta el momento, y también por cercanía futbolística y regional siempre tengo en mi corazón un poquito de espacio para Brasil.

FCC : Pondrías a Pastore de titular en la selección, y en reemplazo de quién?

MUJERDEOLE : Sí claro. Para mí el jugador que falta en este equipo es Juan Román Riquelme, una ausencia que se nota y mucho, pero ya es bien conocido el conflicto con el DT y su renuncia al seleccionado. Aunque entiendo que no hay otro como él y hasta lo ha reconocido Maradona en estos días, declarando que él había pensado en un equipo con Román y que a partir de su autoexilio tuvo que cambiar de plan y de forma de juego. Pero bueno, ocurrido esto entonces y tomando la lista de 23 creo que el único que puede hacer algo parecido a lo de Román es Javier Pastore, yo lo pondría de entrada en reemplazo de Verón o bien junto a Verón y más de punta o libre, en ese caso saco o a Jonás Gutierrez o a Di María, dos jugadores que yo al menos no considero determinantes.

FCC : Sabes si Maradona tiene título de técnico?

MUJERDEOLE : No lo sé. Pero Diego sabe mucho de fútbol, sabe cómo parar un equipo en la cancha y las veces que lo he escuchado opinar sobre el juego o sobre un partido coincido bastante con su visión. Pero tengo mis dudas en cuanto a liderazgo y contensión de los integrantes de un equipo y tengo mis críticas al sistema de juego que ha elegido hasta ahora, que lo ha hecho a voluntad y no porque no sepa lo que hace.

FCC : Cuál ha sido el día más feliz y el más triste de tu vida, en el fútbol?

MUJERDEOLE : Recuerdo varios días felices, cuando le ganamos a Alemania y salimos campeones en el 86; cuando Argentina le hizo los seis goles a Serbia en el último mundial 2006 recuerdo que estaba en Paris viendo el partido en un bar con turistas como yo de varios países y todos nos decían que éramos la mejor selección, ese día nos sentimos campeones, y cuando Huracán ascendió a la primera división en junio de 2007 con el Turco Mohamed como técnico y yo embarazada de mi hija. Son tres imágenes muy fuertes y lindas. El día más triste fue la final del Clausura 2009, el 5 de julio, cuando los errores del árbitro Brazenas nos arrebataron la copa de las manos y el campeonato que merecía como nadie ese equipazo de Huracán, los ya legendarios “Ángeles de Cappa”.

FCC : Quién es más ecuánime al hablar de fútbol, el hombre o la mujer?

MUJERDEOLE : Creo que el hombre y la mujer pueden ser ecuánimes y pueden dejar de serlo cuando se dejan llevar por las pasiones. A mí me pasa seguido.

FCC : Qué opinas de Julio Grondona, que dirías que aportó al fútbol argentino?

MUJERDEOLE : Alguien que está tanto tiempo al frente de una institución tan importante como la Asociación del Fútbol Argentino no puede ser del todo bueno, aunque tampoco del todo malo. Se ha equivocado mucho, ha llevado adelante contratos muy cuestionables, y no ha rendido cuentas públicamente de hechos que han sucedido en el fútbol argentino durante su gestión, cosas muy difíciles de afrontar para cualquier dirigente. Pero algo bueno fue quitarle el negocio del fútbol al monopolio Clarín y llevar adelante este proyecto, desde ya perfectible, del Fútbol para Todos.

FCC : En el fútbol, hay Democracia?

MUJERDEOLE : Sí, con lo bueno y lo malo que toda democracia tiene. En la AFA el sistema de poder está representado pero también viciado de muchas cuestiones similares a lo que sucede en la sociedad. Tal vez no le vendría mal al fútbol alguna que otra revolución socialista, no? Pero quién estaría dispuesto a hacerla?

FCC : Eres hincha de Huracán por tradición familiar o algún hecho en particular marcó ese sentimiento?

MUJERDEOLE : Pura tradición familiar, es como lo defino en mi blog: Edipo. Simplemente seguir los mandatos de papá, mi hermana y yo íbamos con él a la cancha de chiquitas y luego cuando llegó el varón, ya mi viejo había dejado de ir a los partidos y quiso el destino que se rompiera la tradición y que el benjamín y único hijo varón se hiciera de BOCA!!

FCC : Entre Cappa y Bielsa, con quién te quedas?

MUJERDEOLE : Con Cappa, a muerte. Es la filosofía que más me interesa en el fútbol. Es casi mi religión. Coincido en un ciento por ciento en sus ideas y convicciones sobre el juego, es un acérrimo defensor del buen fútbol y de la identidad de nuestro fútbol. Ojalá Diego se consagre y nos consagre campeones, pero no dejo de soñar con Cappa en la selección.

FCC : La última de fútbol, lo juegas o crees que es un deporte demasiado tosco para una mujer?

MUJERDEOLE : Lo jugaba en la secundaria, y alguna que otra vez con amigas, pero soy una pésima deportista en general. Soy más voyeur del fútbol que practicante.

FCC : Si tus vacaciones empezaran mañana, adónde te gustaría ir?

MUJERDEOLE : Mujer de Olé se va a Sudáfrica, no puede haber un lugar mejor en todo el planeta en este momento.

FCC : Chico Buarque o Fito Páez?

MUJERDEOLE : Los dos. Según el día, ahora para que me cante al oído me quedo con Buarque.

FCC : Define a Hugo Chávez.

MUJERDEOLE : Un patriota latinoamericano. Un estadista con mucha valentía para cambiar la historia y marcar a fuego la política de su país y del continente.

FCC : Cuéntanos un chiste, cualquiera!

MUJERDEOLE : Uno que estuvo de moda por acá.

- Cómo se hace para parar a Messi?
- Lo marcás con dos hombres cuerpo a cuerpo, no lo dejás darse vuelta ni recibir la pelota y si eso no funciona, bueno entonces le ponemos la camiseta argentina.

Ojalá ahora que comienza el mundial pierda vigencia, no?

FCC : Si hay algo que no te gustó de la entrevista, me lo puedes decir ahora..

MUJERDEOLE : Me ha encantado! Y se me pasó rápido!

16 comentarios:

  1. Felicitaciones a Braca y a Mujer de Olé.
    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Braca: acá te firmo con el nombre que representa mi otro blog, titulado: www.detodomenosfobal.blogspot.com
    Como el nombre lo dice, hablo de cualquier cosa menos de fútbol.
    Un abrazo y espero que hayas dusfrutado la entrevista radial en Sueños de Pelota.

    ResponderEliminar
  3. Mujer de Olé es una de las personas más lúcidas y sensibles de la red. La combinación da inteligencia pura. Muy buena la entrevista (me encanta que no deje pasar una sola pelota, digo, una sola pregunta).

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. YO CREI QUE EL CHISTE ERA EL DE CHAVEZ PATRIOTA LATINOAMERICANO!!?? MR. CUANDO ME ENTREVISTA? Y HAGAME LA MISMA PREGUNTA PARA DECIRLE UN PAR DE COSAS AL PATRIOTA!! JAJAJ

    ResponderEliminar
  5. La disfruté mucho Julián, espero que continúes con la idea, que yo haré mi parte desde este blog. Saluda a Yanina. Asi es 'pájarodechina' (bienvenida), 'mujerdeolé' es una voz importante y valiosa en el Mundo Blogger. Gato, espero hacerlo pronto, siempre respetando las opiniones de todos para mantener un nivel alturado en el diálogo. Si para algunos Chávez es un patriota, para otros (me incluyo) es algo muy diferente. Si hago preguntas sobre algún otro tema que no sea fútbol, es para conocer un poco más de como piensan, los que por aquí transitan.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Braca.
    Por la entrevista, por este espacio, por tus ideas y por tu respeto hacia las nuestras.
    Me encanta que podamos disentir y que sigamos acá dialogando y tratando de buscar respuestas que nos hagan encontrarnos. No hay nada más importante en estos tiempos que el encuentro. Creo que el fútbol es tan popular simplemente por eso porque nos propone encuentro cada domingo.
    Y lamento no haber podido escuchar la entrevista que te hiciera el amigo Julián en su programa de radio, aunque sé que la tiene archivada online según me contó así que me dispondré a hacerlo en breve.

    Un abrazo
    Mujer de Olé

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a usted, también a Julián y a Yanina por la entrevista en Sueños de pelota, pude escucharla hace un rato y no tiene desperdicio!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti también mujerdeolé y el respeto mutuo... es la mejor forma de 'encontrarse'. Espero que no perdamos contacto en estos próximos días que estarás por Sudáfrica, vía correo o nuestros blogs. Ya compartiré algunas ideas, para el próximo Mundial, con todos uds. Por supuesto, Dios mediante.
    Un fuerte abrazo y que disfrutes esos mágicos días de Copa del Mundo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la entrevista. Leyendolá se me pareció mucho a una charla de café, de esas en las que se dicen cosas que aportan y mucho a formar una opinión y dejan una huella. Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la nota, interesante, hacía mucho que no pasaba por acá... saludos

    ResponderEliminar
  11. muy buena braca, siempre nos sorprendes positivamente ahora en tu sitio tambien incluyendo la idea de otros, es muy valorable eso y te felicito porque realmente has hecho una nota excelente, muy buena de verdad, un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  12. por cierto acabo de ver escuchar tu nota en sueños de pelota y coincido con mujer de ole, no tiene desperdicio, muy buena, excepto lo de brasil el resto todo bien jajajaj, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Espero que el Mundial sea motivo, para que visites este blog con un poquito más de frecuencia Esteban. Muchas gracias Matías, espero poder hacer contigo 'El Mundo Blogger y su gente', en breve. Y es verdad, casi me 'cortan' la entrevista con lo de Brasil (jaja..) pero había que decir la verdad.
    Aprovecho para darles la bienvenida a Usuriaga y Mkt.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  14. Mujer de olé es sin dudas una mujer que siente el futbol en sus entrañas pero que tambien lo analiza concienzudamente. Hace un tiempo visito su blog y comento sus post porque este de acuerdo o no siempre es mas que interesante. Una amiga!!
    Felicitaciones Braca! y saludos!

    ResponderEliminar
  15. Maradona recibió el diploma de entrenador en un acto simbólico a dos meses de iniciarse el campeonato Mundial.

    Lógicamente (?) no hizo el curso por la relevancia de su figura pública (tal el argumento).

    De todos modos, salvo en Zanetti y Cambiasso que no fueron convocados por problemas de grupo, Maradona no erró en la convocatoria.

    Saludos Braca.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nanu!, totalmente de acuerdo. Gracias Calígula, al margen de argumentos 'tales o cuáles', veo a Argentina motivada y eso es importante. Diego Maradona está haciendo lo suyo y parece haber logrado la 'unidad' imprescindible en cualquier grupo... suerte Argentina!
    Bienvenido Fútbol Mundial 2010.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España