EN ROJO Y BLANCO !

viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: 'Señores, enciendan sus motores!'






Son las 5:00 am. aquí en la Florida, las 11:00 allá en Sudáfrica... casi nada para el inicio del torneo más importante del deporte mundial. La Fiesta, el color, las tribunas, la gente... el fútbol.

Cuatro años de rigor, partidos, goles, alegrías y tristezas, han quedado en el camino para dejar solamente a 32 en la fiesta central. Están los que vienen a ganarla, los que vienen a participar y también los que vienen y quieren, pero no pueden.

Los días previos han ido dejando jugadores en el camino, pero no hay tiempo de lamentaciones, hay que mirar adelante y de frente al rival. No hay 'chicos' ni 'grandes' y si los hay... no olviden que eventualmente algún 'David, matará a Goliat'.

El 11 de julio lo sabremos, un nuevo Campeón?... tal vez Holanda, que en silencio está esperando una oportunidad más (la tercera) para no volver a quedarse con las manos vacías. Muchos creen que España, con el mejor equipo y fútbol de su historia; condición que lo puede convertir en el equipo sensación del Mundial.

Y si alguien repite, creo que será un nuevo Hexacampeón o Tricampeón. Brasil porque es su hábitat; ganar la Copa es una obligación familiar, un código de honor... un peso, con el que acostumbran vivir hace 52 años. Argentina, porque parece haber encontrado la alegría en la concentración sudafricana, la camaradería que fortalece a todo grupo, la sintonía y el guía que no tuvo en las eliminatorias, y además, porque en su equipo puede estar la figura del Mundial.

Prepárense señores... la carrera va a dar inicio.

4 comentarios:

  1. Que lindo que es el Mundial!!!!!!!!!!! Abrazo y vamos Argentina!!
    P.D: Usted por quien va a hinchar? Espero que por nosotros...

    ResponderEliminar
  2. si bien se que tenes una inclinacion por brasil ya que tu entrevista a sueños de pelota te condena se que aunque sea en el fondo vas a hinchar por argentina de todas formas lo importante de tu articulo es lo gigante de un mundial no? que gran fiesta de gala del futbol, del deporte, del mundo, es hermoso un mundial, ojala alguna vez tenga la posiblidad de asistir a uno, muy buena una vez mas braca siempre tus articulos son dignos de leer, un saludo

    ResponderEliminar
  3. No solo en el fondo Matías R. y Matías, hoy día soy abiertamente 'argentino', espero un triunfo primero, un fútbol convincente después... y para ponerle la cereza al postre, una actuación brillante de Messi !
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Me animo a un pronóstico:
    3 - 1

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España