EN ROJO Y BLANCO !

martes, 15 de junio de 2010

Como siempre...



Después de emocionarme (como todos) con las lágrimas de Jong Tae Se y de que despertara en mi una inesperada simpatía por el equipo asiático, me dispuse a ver el partido entre los pentacampeones y Corea del Norte. Pensaba que sólo sería cuestión de tiempo la llegada de los goles de Brasil y así fué... pero cómo le costó.

La emoción de Maicon por ese golazo en el segundo tiempo, fué fiel reflejo de la ansiedad por ponerse arriba. Corea se paró con un 5-4-1 ultra defensivo y las pocas veces que atacó lo hizo con tanto criterio, que sorprendió a Brasil. El primer tiempo terminó 0-0 y el fantasma de las grandes sorpresas empezó a rondar en el Ellis Park. Pero Brasil hace bastante tiempo que inicia los mundiales sufriendo y haciendo sufrir a su gente, el brasilero ya debería estar acostumbrado.

Sinembargo, la prensa de ese país y de buena parte del mundo, hablan de un triunfo mezquino y de la falta del 'jogo bonito'?!. Yo opino basado en lo que la TV me permite ver de un equipo y su fútbol, y es lo siguiente: para descarrilar a Brasil de su camino al Hexacampeonato, se le tendrá que poner en frente un grande o algún rival, que encuentre la fórmula veloz y efectiva de aprovechar los espacios que dejan Maicon y Bastos cuándo se proyectan.

Al menos hoy, Corea no desnudó alguna otra debilidad que pueda tener esta selección verdeamarelha, a no ser en el gol de descuento a una defensa algo relajada. Todavía viene lo difícil, los rivales bravos conforme avance el torneo, pero asimismo Brasil se irá haciendo más fuerte y a despecho de haber iniciado como siempre, tal vez termine siendo Campeón... como casi siempre.

6 comentarios:

  1. Opino igual en que para que Brasil caiga deberá tener enfrente a un equipo grande. Y esto es asi con los candidatos de siempre, hablo de Alemania, Italia, podríamos poner a Argentina y Holanda pero un escalón por abajo. Más allá de ser los primeros partidos y con la salvedad de Alemania, la gran mayoría está fallando bastante en la definición y eso puede llegarse a pagar muy caro. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. es asi...es el primer partido, hay que ver como se desarrolla....estoy viendo a españa que no puede hacer nada todavia con suiza...a brasil le costo mas de lo que esperabamos (ingenua en mi quiniela le puse que ganaba 3-0)..Kaka no hizo nada! se la paso en el piso pidiendo faltas inexistentes...me gustaron mucho robinho, y maicon..Hay que ver..como dicen aca muchos...a brasil hay que meterle uno ni bien arranca el partido, no hay que esperarlo nunca porque una vez que arrancan no los paras...igual corea aguanto con una voluntad casi zen y la verdad se la complico un poco...pero brasil gano y esta de cabeza de serie y pasa mas que seguro...como me gustaria un duelo con españa en octavos..y que ya quede alguno a fuera, je!

    ResponderEliminar
  3. Abrazo Matías!... muy bien Nanu, es un deseo inteligente y después de la derrota de España hoy, quién sabe, a lo mejor se te da. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. sufrio mas de la cuenta no? pero brasil suele emepzar asi y enderezarse con el correr del torneo, espero que en este caso sea la excepcion, un saludo

    ResponderEliminar
  5. La foto del banner con el gol de Sudáfrica al ángulo, es muy grosa!
    saludos
    http://futbolanonimato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Y conociendo a los brasileros, todavía van a sufrir un poco más Matías...
    Ahora ya sé lo que significa grosa Esteban, ojalá también les guste, la que voy a poner para hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España