EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 7 de abril de 2010

Las paradojas del MESSIas...



Si buscan en el diccionario el significado de la palabra 'mesías', uno de ellos dirá esto:
2. m. Sujeto real o imaginario en cuyo advenimiento hay puesta confianza inmotivada o desmedida.

Y he aquí las paradojas, la del Barcelona, porque la confianza en Lio no puede ser más justificada, su nivel actual es tan real que sus hinchas tiene todos los motivos del mundo para creer en él y esperar que siga iluminando el camino para la consecución de más títulos para los azulgrana. No hay nada desmedido en eso.

La otra en Argentina, dónde a pesar del advenimiento de este Messi, del de hoy, del de ayer!, yo diría que del de siempre, no existe confianza en él. Parece increíble, pero para muchos argentinos Lio Messi sigue siendo alguien imaginario que sólo existe en la mente del resto del mundo.

Los demás, los que no somos catalanes o argentinos sólo sentimos que el alma sonríe y dejamos que el gozo de ver a Messi, nos allane la ilusión de verlo en el mundial y que lo haga suyo. Este joven de 22 años ha sido capaz de unificar simpatías casi unánimes por Argentina... y mis amigos argentinos no me dejarán mentir, al decir que esto es algo de lo que casi nunca ha disfrutado el seleccionado de ese país. Messi será capaz incluso, de que muchos simplemente ignoremos a su técnico.

Los 4 goles de ayer, en CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE DE EUROPA! han sido la cereza en el postre de un mes impresionante del ARGENTINO, así con mayúsculas, ARGENTINO porque cuándo le propusieron jugar por España, agradeció pero rechazó la propuesta para poder hacerlo por su país.

Ojalá su selección encuentre la fórmula para sacarle el mayor provecho...

10 comentarios:

  1. Todo lo que podamos decir de Leo Messi parece poco cuando lo vemos jugar. Y es cierto que en Argentina aún hay algún recelo por no contar con las mejores actuaciones en el seleccionado de este chico de 22 años que ha conquistado al mundo pero que aún no es profeta en su tierra. Es cierto que las resistencias cada vez son menos pero aún existen. El Rey del planeta fútbol todavía no ha legitimado su corona justo en su país de origen. Pero está muy, muy cerca. Ayer fue unánime el sentimiento de orgullo y elentusiasmo por lo que vendrá, ahora los cañones empiezan a apuntar más al cuerpo técnico de la selección y a los otros príncipes consortes.
    Lo de ayer fue memorable, Messi está haciendo historia, es un genio, está ya a la altura de los grandes, grandes, y no sé si es el mejor de todos los tiempos, porque todavía tengo el recuerdo de Maradona jugador, pero anda cerca.
    A disfrutarlo. Yo quiero verlo en una cancha y poder decir, también, yo lo vi a Messi.

    Un abrazo Braca

    ResponderEliminar
  2. Coincido con mujer de ole. Muy buena tu definicion y analisis sobre la palabra Mesias. Creo que Messi esta ganando cada vez más confianza y seguridad en si mismo...Está mostrando más carácter, que junto con su habilidad y rapidez son un combo explosivo (x4). Acá en Argentina creo que queda gente que no le tiene confianza pero son los menos..creo que es la gente que odia a Maradona y usa a la pulga para defenestrar a Diego. Maradona no tiene que encontrar una formula...solo tiene que dejarlo jugar y poner jugadores que recuperen la pelota, la muevan y se la pasen...él hará el resto.
    Ayer creo que fue Messi el que ganó el partido..porque algunos de sus compañeros relamente no auyudaron...Nadie duda de la contundencia del Barcelona...pero ayer mi sensacion fue que Messi se cargó el partido al hombro al ver que se les escapaba la chance en la Champions...
    En el mundial...veremos que pasa..pero tenemos l mejor jugador del mundo del momento en la cancha y al mejor de todos los tiempos afuera...yo tengo mucha fe.

    ResponderEliminar
  3. el critico7.4.10

    Yo vi a Ronaldinho, Messi, Pele, Maradona, Platini, Cruyff, Zidane y muchos mas. El unico que se hizo odiar fue Diego Armando, bueno es que el pobre siempre quiso ser unico.
    Saludos Braca.

    ResponderEliminar
  4. A todos nos gustaría verlo en vivo alguna vez a Messi, mientras tanto a disfrutarlo por TV, mujerdeolé. No sé Nanu, realmente son los menos? porque hasta los que lo alaban, parecen hacerlo porque no les queda más remedio ante la contundencia de los hechos... siempre dejan ahí la pelota, dando botecitos y dejando el 'ojalá en la selección..', no se les ve realmente entusiasmados, en fin, esperemos el Mundial. Verdad Crítico, Maradona fué único en cosechar antipatía y no ha cambiado nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema de difícil resolución. Es cierta la reticencia del reconocimiento por estas pampas, pero también es cierto que lo vemos brillar (no es que tengamos los ojos vendados).

    Los argentinos quizás vengamos mal acostumbrados.
    A pesar de lo que diga el crítico, Maradona fue único y esa unicidad sólo puede defenderse o soportarse con un fuerte temperamento que parece no tiene Messi.

    No me imagino a Lio, con toda su reconocible brillantez, repetir sus performances en canchas latinoamericanas de césped irregular, marca de fricción y la presión de los puntos encima.

    Son otros teimpos quizás. El tiempo en que la cúspide del mundo futbolístico se mida en la Champions League y deje los mundiales sólo para que la FIFA ensanche su patrimonio y nos recuerde la viva fiesta del fútbol cosmopolita.

    Ojalá no sea así y la pulga brille en 2010 o 2014.

    Abrazo Braca.
    (te estas robando a mis chicas?)

    ResponderEliminar
  6. Hace rato que los Mundiales han perdido algo de su esencia, esperemos que eso sea todo porque si se llega a quedar sin 'nada', no habrá Champions ni Messi que salve al fútbol, al menos para mí. Lo de Diego vs. Messi o Diego vs. alguien más, es un asunto tan subjetivo que prefiero no tratarlo para poder ser lo más objetivo posible.
    Un abrazo Calígula.
    (ah!, no me he robado a ninguna chica, a no ser 'la mía'..) Aparte de eso, siempre es agradable hablar de fútbol con chicas que saben...

    ResponderEliminar
  7. Braca! ya me hice seguidor! muy bueno el blog, una lastima lo del futbol de tu pais! ya vendra una generacion dorada!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. braca, respondo a tu pregunta de houseman, sisi jugo varios minutos en el mundial 78 y de hecho le convirtio el quinto gol del sospechado 6 a 0 a tu peru amigo jajaja, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Acertijo, ya intercambiaremos opiniones y aquí tienes un nuevo seguidor. Verdad Matías? parece que borré ese dato de la memoria, será porque aquél 6-0 me robó un par de lágrimas?... y además no tenía muy claro cuánto hubo detrás de ese partido.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. el critico18.4.10

    No se porque los argentinos estan obsesionados con tener a alguien mejor que Pele. Maradona es unico!! es Dios!! y tonterias como esa solo demuestran de que pie cojean. Ahora a Messi lo quieren hacer el mejor de la historia porque con el ex-drogadicto no les alcanzo. Dejen que Messi haga su propia historia y no lo comparen con nadie.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España