EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 9 de diciembre de 2009

En su lugar... yo haría lo mismo.




No pensaba escribir hasta después del partido de vuelta en el Monumental. El del Martes lo ganó Universitario 1-0 (cuántos partidos perdió Alianza en Matute este año?) y están en situación favorable para ganar el título. No voy a mencionar, otra vez, porqué razón no quiero ver a la U Campeonar en esta ocasión, más allá de que enfrente a Alianza.

Pero antes del partido de vuelta, quiero darle al Juan lo que es del Juan. Juan Máximo Reynoso Guzmán, un back central muy técnico y actual DT de Unversitario de Deportes, decidió no dar declaraciones a la prensa... porqué?

Pueden ser varias sus razones, el las debe saber mejor que nadie, así que sólo puedo especular con informaciones vertidas por esa misma prensa.

A nadie le gusta la desinformación y Reynoso no es la excepción, con un periodismo prejuicioso y polémico (palabras de Reynoso) no es fácil tratar. Como DT, él cree que eso perjudica y desconcentra a sus jugadores y ya sabemos que nuestro producto nacional (futbolistas) tiene muy poca personalidad, no tienen mayor criterio al tratar con la prensa y dan declaraciones que muchas veces se convierten en un boomerang.

Juan Reynoso jugó 11 años en México, 9 de ellos en el Cruz Azul en dónde dictó cátedra como back centro. Sin duda la Liga Mexicana, que nos lleva años luz!, marcó su presente como DT, un periodismo más profesional y una hinchada más... sana podría decir. El medio mexicano le demostró que en el Perú nuestro fútbol no ha podido superar su nivel tercermundista, en ninguno de sus estamentos.

Lo comprueba cada día cuándo es objeto de sorna y burla por parte de columnistas que no lo perdonan, dizque periodistas? que le recuerdan sus errores en aquél partido en Santiago y su traición a Alianza, como si fuera el único que vistió ambas camisetas ó como si Alianza se resumiera en él.

Pero tal vez este Domingo, aunque no me alegre, esos mismos que lo atacan tendrán que coger sus plumas, o mejor aún, sus computadoras portátiles y metérselas en algún agujero negro... eso si que me alegra!.

Juan 'Cabezón' Reynoso, carga con el sino trágico de haber vivido parte de esta casi miserable época de nuestro fútbol, además de haber sufrido la tragedia del Fokker, dónde perdió a compañeros y amigos de una etapa importante de su vida como futbolista.

Una última reflexión... ojalá Reynoso muestre la misma convicción si los oportunistas de siempre vienen a ofrecerle la selección. Ojalá continúe su etapa de aprendizaje, ojalá se vaya a México cuando termine su ciclo en la U, ojalá de la respuesta correcta! porque de lo contrario... será una ilusión más.

4 comentarios:

  1. Juan Reynoso se formó como jugador en Alianza, salió campeón con la u, y es hincha de Cristal (convicto y confeso).
    De la promocion de los nuevos tecnicos: Del Solar, Soto, Martinez.... Reynoso me parece que es el que tiene el futuro mas prometedor, apoyo la idea que Reynoso no acepte la selección (porque de hecho con el subcampeonato que va a conseguir este año no van a faltar dirigentes que le ofrezcan el buzo de la selección).
    Respecto al play off aun quedan 180 minutos, no perdamos el enfoque.

    ResponderEliminar
  2. No lo perdamos!... jaja.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá se recupere Fleitas. Aquí llegó la noticia, compañero.
    Salute.

    ResponderEliminar
  4. Parece que fue fuerte el golpe, esperemos que todo salga bien. Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España