EN ROJO Y BLANCO !

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL DOMINGO FINAL...




Cómo muchos suponían, el Domingo se terminó la disputa por el título. Universitario volvió a derrotar a Alianza por el mismo marcador, 1-0.

Esta vez ví el partido con más atención, aunque rápidamente se hizo evidente que la U tenía claras las ideas. "Apretemos hasta encontrar el gol y después hagamos lo que mejor hemos hecho durante el torneo"... defender con orden y "solidaridad".

Porqué hablo de solidaridad?, porque al jugador de Universitario se le vió comprometido en subsanar y apoyar cualquier error que pudiera cometer un compañero.

Mérito de Juan Reynoso sin duda, que dirán ahora los que criticaron su rotación? y que también quisieron destruirlo por guardar silencio?, son los que más deben estar sufriendo con el Campeonato obtenido por el cuadro crema.

Cumpliendo con las normas y los códigos de conducta que tanta falta le hacen a nuestro fútbol, FELICITO AL CLUB CREMA, AL EQUIPO Y A SUS HINCHAS! por el título obtenido, del que excluyo a sus dirigentes y a la Trinchera Norte!. Indeseables que tienen una deuda pendiente, unos con la ética y los otros con la justicia.

De mi Alianza hablaré en otra oportunidad, sólo un par de preguntas... cómo se explica que una de las instituciones que, supuestamente, mejor trabaja las divisiones menores, no tenga jugadores capaces de controlar y/o pasar una pelota con precisión?... una más, que tipo de trabajo y planificación se va a hacer con este equipo, para afrontar la Libertadores?.

Preocupantes preguntas, de las que no puede excluirse ningún club de nuestro fútbol profesional.

Saludos.

7 comentarios:

  1. Rodrigo15.12.09

    Muy buen artículo, Braca.
    El domingo fue una fiesta como todos esperamos que fuese, y los delincuentes no se pudieron mezclar con los verdaderos hinchas.
    Ojalá que con el título, la directivva crema le pueda pagar lo que le debe a un plantel que se rompió el lomo durante el año, y se realice un plan de pago a la SUNAT y otros.
    Y en el otro tema importante, esperamos todos que Leandro Fleitas se recupere pronto... cada repetición que veo me duele aún más el golpe.
    Una vez más felicitaciones por el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rodrigo, por tu participacion y lo alturado de esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el critico15.12.09

    Despues de leer tanat barbaridad en foros del futbol peruano, me gusta caer por aqui.
    gracias braca.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente parece que los desfalcos, la corrupción y la falta de ética tiñen casi todos los festejos de campeonatos por nuestras latitudes. Felicitaciones a los que ganaron el título, a los jugadores y a los hinchas. Esperamos que el fútbol peruano empiece una autocrítica generalizada para empezar un camino de gloria que conviva con otras actividades culturales que sí han encontrado reconocimiento internacional.
    Saludos Braca!

    ResponderEliminar
  5. Merito indudable de Reynoso, y mas que la rotacion de jugadores ha sido el crear un "equipo" y Solidario, sin llegar a ser un fútbol vistoso o arrollador, hizo lo suficiente para conseguir su objetivo.
    Será suficiente eso para la Copa Libertadores? Lo dudo si es que tienen aspiraciones de hacer un buen papel, pienso que tendrían que llegar al menos 5 o 6 REFUERZOS (con mayusculas porque tienen que ser jugadores que esten sobre el nivel del promedio actual del equipo).
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que 'algunos', todavia creen que las mujeres no saben de futbol...
    Un abrazo mujerdeole!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon Ivan... aunque al menos la U parece tener una base, donde construiran sus expectativas.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España