EN ROJO Y BLANCO !

viernes, 10 de julio de 2009

Agremiando objetivos...

Jueves 9 de Julio por la mañana, algunos medios informaron que se llevó a cabo una reunión entre la F.P.F. y la Agremiación de Futbolistas. "Hemos entrado a una etapa de coordinación para ver cómo se va tocar cada punto, nos toca alinear los cronogramas y los plazos", dijo Fernando Revilla a RPP, aclarando que no se han tocado temas de fondo como la renuncia a las convocatorias de la selección.

Espero que uno de esos "puntos" esté referido concretamente al trabajo con menores. Porque si bien es clave repotenciar los clubes, organizar campeonatos, traer extranjeros que aporten, encontrar dirigentes honestos e inteligentes (será posible?), lograr que los futbolistas se den cuenta de lo importante que es el profesionalismo (tan complicado como lo anterior), etc., solo serviría para el corto plazo.

Todo eso ! será un castillo de naipes si no trabajamos con los menores, porque es fundamental que los que vengan, tengan diferente mentalidad a los que ahora están.... FUNDAMENTAL !.

Cuando hace unas semanas empezaron a correr rumores sobre una posible huelga orquestada por la Agremiación de Futbolistas para presionar a Manuel Burga y buscar su renuncia a la Federación, algunos ilusos nos entusiasmamos... al fin alguien hará algo, pensamos, al fin!.

El transcurso de los días parece ir diluyendo esa ilusión... ojalá me equivoque.

No olvidemos que Manuel Burga ha demostrado muchas veces que no está dispuesto a soltar el cargo y todavía debe tener algunos aces bajo la manga.

Por otro lado, Francesco Manassero y Fernando Revilla son los que conducen esta Agremiación y creo que están haciendo un trabajo serio y responsable por el bienestar de los futbolistas del Perú. Aprovechando su posición han decidido atacar el status quo de nuestro fútbol buscando esta vez una reforma total de su estructura, al menos eso es lo que afirman.

Todos esperamos que tengan éxito!... ojalá no lo hagamos de brazos cruzados. Porque digo esto?, porque como siempre, somos presa fácil de esa prensa ya conocida y seguimos "comprando" el campeonato, el clásico, los ídolos de barro y demás "productos" del fútbol nacional.

Ya vamos por dos generaciones que no saben lo que es ver a su país en una Copa del Mundo. Hablo de los jóvenes hinchas del Perú que a este paso y con suerte podrán ver a nuestra seleccion en la máxima fiesta del fútbol despues de los 40. Algunos de ellos están tan confundidos que han llegado a decir que ir a un Mundial no es tan importante!!.

Lo que hace la fuerza de la costumbre....


2 comentarios:

  1. lei el post... mucho de alla no se... pero esta compleja la cosa, estar ultimo en las eliminatorias es jodidisimo...
    saludos
    http://d-coleccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El remate lo dice todo

    Un saludo Braca!

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España