EN ROJO Y BLANCO !

sábado, 20 de junio de 2009

La división.... siempre resta !


Hay una frase (odiosa por cierto) que dice "el peor enemigo de un peruano es otro peruano". Algunos la usan como justificación a su indisciplina, su mediocridad, su falta de profesionalismo y de todo aquello que signifique estar comprometido con tu país en defender sus colores, por encima de cualquier interés o beneficio personal. Para esas personas es simple... nos envidian!

Otros piensan o se sienten decepcionados al ver que esa frase (muchas veces) se ajusta a la realidad, en una muestra contundente de la profunda división que hay entre los peruanos. Porque no es solamente que tengamos conceptos diferentes, eso es natural y saludable porque genera el diálogo que debería llevarnos a buen puerto, más bien parece tratarse de... si no estás conmigo, estás contra mi!

Hay un tercer grupo (cuándo no?!) que justifica la frase de marras, lamentablemente. Lo podemos ver todos los días en la prensa, como parte sustancial del pobre entorno de nuestro fútbol.

Ejemplos? uno reciente, Juan Reynoso y Nolberto Solano proponiéndose, ellos mismos!!, como candidatos a dirigir la selección en un futuro casi inmediato. No creo que esa sea la manera de empezar a buscar soluciones, dejemos que Del Solar cargue con esa cruz por lo que queda de la eliminatoria, que les puedo asegurar, le va a pesar por mucho tiempo y posiblemente para siempre en el tema selección.

Dónde y cómo encontrar soluciones? quién o quiénes pueden tener la "varita mágica"?. El nuestro es un país típicamente latinoamericano que vive y siente el fútbol con enorme pasión y que por desgracia atenta contra su propio desarrollo, por la idiosincracia y cultura de su gente (paradójico pero cierto). Espero no ofender a nadie exponiendo las peculiares características de nuestra sociedad dónde por supuesto me incluyo, a pesar de la distancia.

En este espacio tratamos de encontrar respuestas y caminos que algun día nos hagan sentir orgullo de nuestro fútbol a nivel internacional, otra vez!. Pero a diferencia de otros tiempos, no nos conformemos con generaciones brillantes de futbolistas, sino que exijamos que éstos, dejen valores para los que vienen detrás. Valores que van más allá del talento dentro de una cancha.

Con el talento se nace, pero si no lo "formas"... con seguridad se va desperdiciar en una o dos temporadas para después desaparecer sin haber dejado rastro.

8 comentarios:

  1. Anónimo21.6.09

    Holaa amigo como va?¿

    Comenta mis blogs jeje :)

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

    www.galatasaraysporkulubu1905.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si para un peruano el peor enemigo es otro peruano, imaginemosnos: para un argentino que sera... otro argentino?? jaja, buen post. Saludos y te espero por el blog.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com
    Mira cuando y donde se sortea la proxima Copa del Mundo.

    ResponderEliminar
  3. jaja... hace bien Bocha en tomar las cosas con humor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí, cuanta razón!

    Me harta que hayan jugadores y DTs que de cualquier crítica salten "¡el peor enemigo de un peruano es otro peruano!", por Dios, parecen unas nenas. No pasa por su cabeza que esas críticas pueden ser ciertas, y menos aún usarlas para corregir sus errores.

    Y cuando de verdad hay mala leche entre peruanos, es porque la gente es una mierda xD, la nacionalidad no tiene nada que ver, el que es cagón es cagón con todo el mundo, digo yo.

    En cuanto a la selección, hay que aprender de una vez por todas que no se trata de juntar a las estrellitas de Europa y decirles "jueguen como saben", sin DT, sin planificación, sin trabajo. El fútbol de hoy es colectivo, no se gana juntando jugadores cual si fueran figuritas de álbum.

    ResponderEliminar
  5. OIGA TIO ESE LEGUIA QUE ATORRANTE QUE ES! Y SU ARTICULO MUY BUENO BRACA, LOS PERUANOS 'TAMOS RECONTRADIVIDIDOS. HAY MUCHO MALA LECHE COMO DICEN AQUI PERO N O TODOS.

    ResponderEliminar
  6. la verdad, que jodido eso... pensar que por aca entre maradona vs afa vs river vs LPQLP! estan igual... y que contraste siendo un poco OFF TOPIC con el gesto de Vargas, el ex Colon (SF).

    ResponderEliminar
  7. Lo de Vargas fue uno de esos gestos que nos dan una leccion de solidaridad.
    Saludos a todos los que me visitaron y leyeron este articulo..

    ResponderEliminar
  8. Que tal Braca. Veo que vienen llegando las visitas argentinas por aquí.

    Respecto del post: excelente. Poco fútbol de selección bien jugado como los buenos equipos que Perú logró en selecciones. Tienen un trato de pelota que supo poner en letras mayúsculas el fútbol latinoamericano.

    A revertir este presente que material hay!!!

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España