EN ROJO Y BLANCO !

jueves, 23 de abril de 2009

QUE EQUIPO VISTE Y CONSIDERAS QUE FUE UN ESPECTACULO DE FUTBOL?

Tenia 9 años de edad cuando vi mi primer Mundial, México '70. Esa Copa del Mundo determinó, probablemente, mi forma de ver este bello deporte. La selección de Brasil fue el primer equipo que vi ofrecer un espectáculo inolvidable de fútbol.

Para los de mi generación los siguientes nombres lo dicen todo: Pelé, Gerson, Tostao, Jairzinho y Rivelino eran enlaces (10) en sus equipos y el técnico Mario Zagallo utilizaba a todos a la vez, el resultado?... una sinfonía de fútbol.

Hay muchos grandes equipos en la historia reciente y la no muy reciente, 1970 es el año del primer Mundial a colores por TV, del uso inicial de las tarjetas amarillas y rojas, de los primeros balones (Adidas-Telstar) diseñados especialmente para el torneo y el año que Brasil se adjudicó definitivamente la Jules Rimet.

Cuatro años después... sería el de la "Naranja Mecánica"!, Holanda con Cruyff, Neeskens, Rep y otros revolucionarían este deporte con su fútbol total. La teoría táctica de que todos pueden defender y todos pueden atacar, tomó forma y fue plasmada en un campo de fútbol por esta maravillosa selección.

En 1986 México organiza su segunda Copa del Mundo (afortunado país, anfitrión de Pelé en el '70 y de Maradona en el '86) ) y tuve la oportunidad de ver al equipo que personalmente considero como uno de los mejores espectáculos futbolísticos que vi en mi vida. Dinamarca, de la mano de Laudrup, Larsen y Olsen fue la sensación inicial de ese torneo.

En una fusión perfecta de técnica y táctica la selección Danesa le regalo al mundo del fútbol partidos inolvidables en la primera ronda de aquel Mundial. Mas tarde España, un viejo conocido de las eliminatorias europeas, los hizo pisar tierra para nunca más olvidar que la perfección... es solo una utopía.

La lista es larga, el AC Milan ('87-'91) de Baresi, Maldini, Gullit, Van Basten y Frank Rijkaard, fueron conocidos como los "Inmortales" de Arrigo Sacchi. El Barcelona de Ronaldinho ganador de la Liga de Campeones del 2006, el Barcelona y el Manchester de hoy... equipos espectaculares que quedan grabados en nuestra memoria.

Los invito a contarnos lo que uds. vieron o ven. A los que vieron mas, a los de mi edad y también a los mas jovenes... a todos los que quieran contarnos que equipo o selección les regalo ese fútbol espectáculo que quisiéramos ver siempre.

A lo mejor me anime a hacer una encuesta...

Saludos.




3 comentarios:

  1. PARA MI NADIE MAS ESPECTACULAR QUE EL MANCHESTER UNITED MISTER. HOY LO VI VOLTEAR UN PARTIDO SENSACIONAL. LA PREMIER ES UN ESPECTACULO!

    ResponderEliminar
  2. el critico25.4.09

    Hay un equipo que no menciona, Brasil en el mundial del 1982. ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  3. Yo recordando años soy muy malo.Pero el equipo que fue un ESPECTACULO verlo jugar fue ese Barcelona en el que jugaba Rivaldo, De Boer, Cocu y hasta creo que Figo... Mis recuerdos no son muy claros y me acuerdo de unos cuantos, pero aquellas tardes de sábado frente al televisor fueron inolvidables.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España