EN ROJO Y BLANCO !

lunes, 31 de enero de 2011

Ilusión vs. Realidad, la segunda siempre nos golea!..

  • Ilusión: la Sub-20 buscaba clasificar al próximo Mundial de la categoría..
  • Realidad: ni la altura, ni las promisorias figuras, ni las falsas expectativas que vende la prensa disfrazada de apoyo, pueden obviar el deficiente trabajo de menores en el Perú. Al final, el técnico de turno da las excusas de siempre..
  • 0-1
  • Ilusión: Alianza Lima quiere superar la campaña del año pasado en la Libertadores y ganarla (!?)..
  • Realidad: planifica tarde la pre-temporada conociendo de antemano las fechas y se ve superado fácilmente por un equipo de media tabla, aunque proveniente de una liga superior a la nuestra. Agréguenle a eso dos aspectos psicológicos, el del hincha promedio que sigue creyendo que estamos por encima de México y la histórica debilidad anímica de mi querido club, cuándo las cosas se ponen difíciles. Para poner su granito de arena, la dirigencia excluye a uno de sus mejores jugadores en la pasada temporada, sin dejar muy claro porqué. Eso no es todo, la táctica mágica para ganar el partido de vuelta, será jugar con la camiseta alterna... PLOP !
  • 0-2
  • Ilusión: USMP, el único equipo serio de nuestro campeonato y el León de Huánuco, son los principales representantes de nuestro país en la Copa, y quieren hacer historia..
  • Realidad: el primero algo puede hacer, pero no sé si tanto como para hacerla. El segundo?, a despecho de la folklórica, cómica y popular arenga del año (TENGO HAMBREEE!) de su capitán el Cuto Guadalupe, referente de nuestra realidad, lo más probable es que el León se ´muera de hambre´  en esta Libertadores..
  • 0-3 ?
  • Ilusión: con nuevo presidente, Universitario ha contratado bien y parece haber ordenado la casa, otrora copero, hoy sueña con la Sudamericana para convertirse en el segundo equipo peruano con un título internacional..
  • Realidad: ´la U es la U´, frase genial de uno de sus ídolos, sólo tienen dos!. Lo más probable es que con su tradicional y mezquino fútbol del 0-0, a lo que ellos llaman garra, sólo pasen la primera ronda. A eso añadan que por estructura y capacidad organizativa. los equipos peruanos son incapaces de afrontar dos torneos a la vez, y mucho menos con éxito. Por lo que he oído, juegan en un estadio prestado, sus incondicionales hinchas no llenan nunca el susodicho GREMCO STADIUM y esos mismos hinchas son fanáticos de la internet, dónde participan en cuanta encuesta hay sobre los grandes equipos del mundo y siempre votan, adivinen por quién?..
  • 0-4 ?
  • Ilusión: la más importante de todas, la selección mayor tiene por delante la Copa América, esperamos ganarla por tercera vez y después empezar brillantemente el camino a Brasil 2014..
  • Realidad: tenemos un técnico con experiencia pero que a la vez tendrá que hacer de padre, madre, sacerdote y acróbata para evitar las zancadillas que la dirigencia no vacilará en ponerle si las cosas se complican. Eso sin contar a la prensa y algunos jugadores que juran estar comprometidos con el proceso. Aún así, nadie podrá robarme la ilusión de ver a Perú en la próxima Copa del Mundo..
  • 0-5 ?
  • Ilusión: el partido recién comienza y podemos remontar..
  • Realidad: mientras las matemáticas existan, el Perú siempre estará cerca de lograr sus objetivos... VAMOS PERUANOS !

4 comentarios:

  1. Un tropezon no es caida y de hecho argentina acaba de perder con ecuador, un saludo braca

    ResponderEliminar
  2. Saludos Matías, lo de Perú está lejos de ser un tropezón. El Brasil-Argentina del próximo Domingo pinta lindo, vamos a ver que pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta de manera de expresarlo, como un partido. La realidad a nosotros también nos golea, pernsá que las expectativas son más altas, y que al final la realidad, sobre todo si hablamos del juego nos viene aplastando todas las ilusiones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola mujerdeolé, tengo medio abandonado el blog pero ya empezó el campeonato peruano y tengo cosas que decir. Ojalá nomás, las ilusiones empiecen a anotar algunos golcitos... para ir remontando. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España