EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 13 de octubre de 2010

El valor de una derrota oportuna...


Ante todo un saludo a los que visitan, ó visitaban este blog, que aunque pocos (Julián, Matías, Mujerdeolé, etc.), muy valiosos. Los motivos de la temporal ausencia, obedecen a algunos cambios que próximamente me llevarán de regreso al Perú, a reencontrarme con mi familia...

Y la excusa perfecta para volver al blog es mi selección, esa que llamamos la selección de todos y que 'todos' queremos armar, desarmar, cambiar y/o mejorar según nuestro criterio y visión del fútbol. Estamos en plena etapa de preparación, se puede ganar, empatar o perder; lo que no se puede hacer es desesperar.

Por supuesto que no faltan los que, a pesar de las incontables bofetadas que la realidad de nuestro fútbol le ha propinado a los hinchas, siguen menospreciando a los rivales. Es cierto que Panamá no tiene mucho o casi nada que contar en fútbol, pero no es menos cierto que nosotros estamos hoy, futbolísticamente, más cerca que nunca de Panamá... más aún, si no podemos contar con todas las figuras que tenemos en Europa, que podrían hacer la diferencia contra selecciones como la que enfrentamos ayer.

Los futbolistas del medio local podrían jugar en la liga panameña y viceversa, sin destacar o desentonar en demasía... Markarián tiene mucho trabajo por delante. Incapaz de corregir las taras formativas de nuestros futbolistas, con el trabajo y el tiempo necesario podrá imponer una filosofía de juego, que no tiene que ser espectacular, simplemente eficiente.

Arquero y defensa serán claves, siempre lo son, para que las 'figuras' que tenemos adelante destaquen al mismo o similar nivel, con el que lo hacen en las ligas extranjeras. Si el arquero no da confianza y los defensas sólo despejan, más que dar un pase de 20 o 30 metros, no habrá posibilidad alguna de un circuito de fútbol fluido y con posibilidades.

Perú ha enfrentado a 4 rivales de la CONCACAF en la era Markarián, los tres primeros fueron triunfos ajustados, y después del tercero, un periodista dijo por ahí que si jugáramos la eliminatoria en esa zona, seríamos fijos para el 2014. Bueno pues, ayer Panamá nos volvió a sentar en el diván para autoanalizarnos una vez más.

Saquemos valores positivos de esta derrota, para empezar dejemos de menospreciar a nadie, no dramatizemos una derrota que probablemente nos haya venido bien y no perdamos la fé. El profesor Markarián hará lo suyo en la intimidad del grupo, supongo que Zambrano ya lo debe haber oído; ojalá le haga entender a algunos, que más de tres toques al balón es trasladarlo en exceso. Sería bueno también que vaya identificando a aquellos que dentro del campo son solidarios y no esperan que el compañero resuelva por si solo.

El camino es largo y complicado... el uruguayo lo sabe.

5 comentarios:

  1. Braca que alegria es volver a tenerte con nosotros, pense que habias dejado el blog, lo visite un par de veces mas pero no actualizabas demasiado, espero que ahora tengas mas tiempo para seguir entreteniendonos con tu blog, ahora vas a ir a vivir a Peru de nuevo? Espero lo mejor para vos en esta nueva etapa, un abrazo y continuo leyendote, ahora espero que mas a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Braca: celebro tu vuelta. Y también que no desesperes y se le dé tiempo a Markarián.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así es Matías, me regreso al Perú después de 13 años... las emociones estarán a la orden del día. Hace tiempo que no dejo que el fútbol me 'desespere' Julián, lo que no quiere decir que lo haya dejado de 'sufrir'. Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también celebro tu vuelta al blog y porque no tambien esa vuelta que nos contás harás al Perú, y espero y deseo que sea con mucha felicidad.
    Es curioso, pero si extraigo algunos párrafos de tu texto, como este por ejemplo: "Saquemos valores positivos de esta derrota, para empezar dejemos de menospreciar a nadie, no dramatizemos una derrota que probablemente nos haya venido bien y no perdamos la fé", casi que también podrían usarse para la situación de la selección argentina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias mujerdeolé... yo también celebro mi vuelta al Perú. Abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España