EN ROJO Y BLANCO !

lunes, 25 de octubre de 2010

El sueño postergado...

Claudio Pizarro ha cumplido prácticamente todos sus sueños, al menos profesionalmente creemos. A nivel de club, en Europa nada menos, Claudio es el futbolista peruano más exitoso de la historia y todo un hombre récord. Entre torneos nacionales e internacionales lleva anotados 201 goles, 9 títulos en Alemania (8 con el Bayern y 1 con el Bremen) y una Intercontinental (Bayern)... impresionante verdad?.

Además fué elegido el mejor futbolista Latinoamericano en Europa en el 2005, máximo goleador de la UEFA 2009-10 y acaba de batir el récord de máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 134 goles el pasado fin de semana.

Claudio Miguel Pizarro Bossio, nació en el Callao en 1978, se formó en la Academia Cantolao, debutó profesionalmente en el Deportivo Pesquero de Chimbote para luego ser transferido al Alianza Lima. Identificado con el equipo de La Victoria, dió el gran salto a Europa luego de impresionar a los directivos del Bremen que lo veían desde la tribuna, al anotar 5 goles en un partido ante el Unión Minas en una actuación excepcional.

Pizarro no le debe nada a nadie excepto a sí mismo y a la gente que confió en él, ni tampoco explicaciones por algún escándalo en el que se haya visto involucrado... si acaso a su propia conciencia. Y no hablo precisamente del caso Golf Los Incas del que fué declarado inocente por el T.A.S., sino más bien por el caso IMAGE que tiene cuestionamientos éticos más graves y que nunca se aclararon.

Pero Claudio Pizarro se debe algo más a sí mismo, el sueño postergado de ir a una Copa del Mundo, llevar a nuestro país a otro Mundial... con 32 años, la próxima será su última eliminatoria y por lo tanto su última oportunidad. Ojalá que este momento de Pizarro se prolongue, ojalá que su condición de ícono de nuestro fútbol en los últimos 25 años lo conviertan definitivamente en un líder en la próxima eliminatoria, ojalá que las nuevas generaciones de mi país puedan al fin, gritar un gol en una Copa del Mundo.

Es un trabajo de todos... es un sueño de todos.

7 comentarios:

  1. Muy lindo post Braca.
    Es un sueño de todos los peruanos y un gran deseo de los hermanos del continente que el fútbol peruano esté en la próxima Copa del Mundo.
    Gran jugador Pizarro, ojalá la siga rompiendo en el Bremen y se convierta en el gran referente de la selección en las eliminatorias y en la Copa América.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, Braca. Que se le dé a Perú volver al mundial. ¿Qué opinás de la sanción de Markarián?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mujerdeolé, ojalá que tus buenos deseos se nos hagan realidad. Creo que Markarián hizo su propia investigación para confirmar las informaciones de la prensa Julián, y si sancionó es porque hubo falta... no le quedó más remedio, si permite eso ahora, creo que 'El Mago' se quedaría a mitad del proceso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. sin dudas que esta va a ser una buena eliminatoria para peru, espero de hecho que asi sea por el cariño que le tengo al pueblo peruano, seria lindo que ambos paises, me refiero a peru y argentina, logren la clasificacion a la copa del mundo, un saludo braca

    ResponderEliminar
  5. Hay que admitir que Perú no la tiene fácil. Quizá el hecho que Brasil no participe de las futuras eliminatorias facilite las cosas, pero Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y, quizá, Colombia me parece están un paso adelante. Sin embago, y como Panzeri decía: "El Fútbol es arte de imprevisto". Muy bueno el blog. Te interesa intercambiar enlaces? Para responderme y para hacerte fan de mi blog en caso de q te guste contactame a: http://dpuntin.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá Matías que esta esa una buena eliminatoria para Perú, la ilusión por ahora está intacta... el afecto es recíproco. Bienvenido Hernán, encantado del intercambio, ya te puse en mis links y me hice fan, te invito a hacer lo mismo. Es cierto, no la tenemos fácil, pero allanar el camino al Mundial depende de cuánto nos fortalezcamos 'hacia adentro', algo que hace mucho tiempo nos cuesta demasiado. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Braca, ya agregué tu blog a mis enlaces y ahora me hago fan de tu blog. Nos seguimos comentando, saludos

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España