EN ROJO Y BLANCO !

jueves, 18 de febrero de 2010

'Queremos cambiar la historia....' (José C. Fernández)



Prendí la TV pendiente de la hora del partido, apenas iban 2 minutos del primer tiempo, Alianza Lima 0 Estudiantes de La Plata 1... temí lo peor. Inmediatamente recurrí a mi 'sistema automático de bloqueo' (de sufrimientos inútiles), para poder ver el partido con calma. Un recurso obligado, después de mi tantas veces golpeado orgullo de hincha.

Pero no estaba preparado para lo que mi querido Alianza nos regaló la última noche... no estaba preparado para el partido soñado y menos, para una goleada contundente y merecida. Al frente estaba el último Campeón de América, él que por 2 minutos, no fué Campeón del Mundo.

Después de algunas imprecisiones y fallas en la recepción de la pelota, Alianza empezó a controlar su ansiedad por el empate. Asimilaron aquél gol a los 8 segundos y Joel Sánchez empezó a ser figura por la banda izquierda... Clemente Rodríguez, se dió cuenta que tendría mucho trabajo.

Sinembargo, el gol llegaría por el lado derecho. Una pelota dividida en la media cancha terminó en los pies de Aguirre, enfiló al arco, pisó el área y después de quebrar hacia adentro al defensa argentino, la clavó arriba, al primer palo del arquero. Iban menos de 20 minutos, 1-1 y empecé a sufrir el partido porque queríamos y podíamos ganarlo.

El sufrimiento me llevó unos cuantos años atrás, a mi faceta de tribunero, a hacer fuerza por mi equipo y putear al rival... a meterme a la cancha a través de la pantalla y hacer de DT, a 'tocar' la pelota y 'picar' para hacer la pared, en fin, todas esas emociones y transformaciones que sólo el fútbol puede generar.


Un penal! y un gol legítimo! anulado fueron el preámbulo del segundo de Alianza, del segundo de Aguirre a los 33', justo cuándo Gustavo Costas salía expulsado por reclamar el gol anulado... lo gritamos con él, lo gritamos todos.

Un largo rechazo de nuestra propia área encontró nuevamente al 'Zorrito' Wilmer que defendió el balón con el corazón y su cuerpo sobre la marca de dos y rematar cruzado a la salida del arquero, 2-1... el gozo empezaba a tomar forma, pero la ansiedad y sufrimiento continuarían hasta el minuto 73.

Era la noche de Wilmer Aguirre, otra vez una pelota recuperada en el medio y Wilmer arremete, se frena, vuelve a picar y deja uno atrás y poco antes de llegar al área grande, otra vez la cruza a la mano izquierda del arquero... 3-1. Alguna vez me burlé de Aguirre aquí, hoy tiene mi gratitud eterna por un partido inolvidable.

Había más, la cereza del pastel, la jugada del partido... el Gol, que puede estar entre los mejores del año. Después de un lateral, Prado, Alexander Sánchez (recién ingresado), Aguirre (cómo no) y José C. Fernández le darían forma a un hermoso gol, los dos últimos toques de volea!, para sellar la victoria de Alianza Lima por 4-1.

Lo dijo Fernández al final del partido a la gente de FOX, 'este grupo tiene personalidad y solidaridad' y 'queremos cambiar la historia de Alianza en la Libertadores'... después de lo de anoche, creo ciegamente en él.

13 comentarios:

  1. Tuvimos la suerte de poder ver semejante partido.
    Por lo que leo y percibo, ni Costas lo puede creer.

    Un abrazo Braca!

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo19.2.10

    Braca, tú sabes que soy crema, pero lo de ayer fue realmente loable. Me sentí muy bien por el partido, incluso hasta me encontré a mí mismo gritando un par de goles.
    Ayer ganó Alianza, y sobre todo ayer ganó el Perú. Cuando vengan los clásicos, nos enfrentaremos con previas picantes, burlas, etc., pero hoy es momento de empujar el coche para el mismo lado, por el bien del fútbol peruano, porque poco a poco vuelva a ser lo que fue.
    Nos quejamos siempre de los dirigentes, tenemos razón; son una tira de incompetentes. Pero empecemos por nosotros mismos, los hinchas. Los jugadores estan haciendo lo que tienen que hacer, nosotros los hinchas, alentemos al Perú, unámonos sin importar el color de la camiseta, porque al final todos tenemos la blanquirroja encima.
    Felicito a Alianza por el que ha sido el mejor partido de un equipo peruano en años. No me gustó que los hinchas en Matute empezaran a cantar "el que no salta una gallina" al igual que en el Monumental cantaran "el que no salta es un cagón" cuando lo que ambas barras debieron cantar fue "el que no salta es argentino". Pero eso es algo que tenemos que entender poco a poco, es momento de unirnos todos y trabajar a largo plazo, aún seguimos en el fondo de Sudamérica, pero con partidos así, dejaremos de estar ahí pronto.
    Un abrazo Braca!

    ResponderEliminar
  3. QUE PARTIDAZO DE ALIANZA MISTER INCREIBLE!! NADIE ESPERABA ESE 4 A 1. COMO LO HABRA GOZADO, ME ALEGRO POR UD. Y TODOS LOS HINCHAS DE ALIANZA.
    sALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Cierto mi estimado Calígula, pocos lo creen. Particularmente, Alianza tiene pocos recuerdos agradables de Copa Libertadores y eso debilita la fé de cualquiera, por eso lo de ayer ha sido un baño de ilusiones. Bravo! Rodrigo, el reconocimiento de un hincha crema enriquece este blog, ojalá fuera siempre así. De siete partidos, los equipos peruanos ganaron seis, impresionante no? ahora hace falta calma para no perder piso. Lo disfruté mucho Gato, tanto que todavía estoy sonriendo.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. amigo que partido el de ayer, como jugo aguirre, una bestia, igual que fernandez, lo dos son grandes atacantes, como habias dicho que auspicioso el comienzo de alianza lima, no solo gano en bolivia sino que ahora derroto al campeon de la libertadores pro goleada y habiendo remontado un partido muy chivo, este alianza pinnta para ser muy duro, yo lo creo un candidato, mucho mas ahora con la presencia de varios de los grandes, saludos desde argentina y felicitaciones por la gran performance de tu equipo

    ResponderEliminar
  6. El Critico20.2.10

    Estoy asombrado por lo que hizo Alianza pero ya la prensa los esta endiosando. Cuidado Braca, no vaya a ser solo una buena semana de los equipos peruanos. Vamos Alianza y Universitario, no lean los periodicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Así es Matías, que partido!. En cuánto a Aguirre, tiene 26 años y algunas limitaciones que pueden superarse con la confianza. Después de este partido ya depende de él, desde ahora le estaré agradecido por semejante actuación y mucho más al equipo si mantiene la actitud. He leído la prensa Crítico y tienes razón... sería mejor no leerla.
    Gracias por los comentarios, saludos.

    ResponderEliminar
  8. FELICITACIONES.

    Aún estoy con la quijada en el piso después de ver el partido jajaja.

    Esto que sirva como precedente para las futuras participaciones en Copa. YA BASTA de conformismo, en serio.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Braca. Un partidazo.
    alianza borró de la cancha al Estudiantes campeón, y no es algo fácil, nadie había podido hacerlo digamos que ni el Barça.
    Muy buen equipo, sorprendente planteo del partido, sobre todo el manejo en el mediocampo donde a mi entender estuvo el éxito del encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Special, espero que la quijada vuelva a su lugar poco a poco, jaja y si sientes dolor, recuerda... APRONAX!.
    Las gracias también para ti Mujerdeolé, es verdad que Alianza 'borró' a Estudiantes, pero ojalá que con trabajo y compromiso, 'borremos' también algo de nuestra historia en Libertadores.
    Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  11. Costas era uno de los nuestros. Duro. Pero como técnico fracasó. Y además, era hincha de Racing, lo cual es mufa. Se ve que ustedes pudieron contrarrestar esa maldición que cargan los hinchas de ese equipito. Buen blog.

    ResponderEliminar
  12. Braca, un abrazo desde Santa Fe - Argentina. Con gusto y satisfacción agregó tu blog a mi lista de recomendados. Estaré seguido de visita por aqui. Un abrazo de Gol.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenidos 'Catinga' y Germán, espero vernos con frecuencia por aquí y por allá también...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España