EN ROJO Y BLANCO !

viernes, 26 de febrero de 2010

Candidatos Históricos : Brasil

















Quién mas histórico que Brasil, quién mas candidato que la selección verdeamarelha?!. El Pentacampeón quiere más Copas del Mundo, el hexa es el siguiente escalón y esperan lograrlo este año. La hegemonía mundial del fútbol brasilero no admite discusión y eso lo convierte en el rival a vencer de los otros históricos.

Desde que puedo recordar, Brasil siempre fué un modelo a imitar para quienes pregonan y gustan del fútbol bien jugado. El país de la samba le ha regalado al mundo, equipos espectaculares a través de la historia de este deporte. Suecia '58 fué el primer escenario que vió levantar la Copa Mundial (Jules Rimet) a un poderoso Scratch con Didí, Garrincha y un jovencito apodado Pelé, cuatro años después obtendría el Bi-campeonato en Chile, 1962.

Es en México '70, apenas tenía 9 años de edad, cuándo 'descubriría' el espectacular estilo brasilero en los pies de Rivelinho, Tostao, Jairzinho y él ya coronado Rey Pelé, entre otros. Gracias a la TV pudimos disfrutar de cómo ese equipo inolvidable se hacía de la Jules Rimet para siempre.

Sinembargo, no siempre los grandes equipos ganan este torneo y Brasil lo sabe porque lo sufrió en 1982, España. Para muchos, aquél equipo con Zico, Sócrates, Falcao, Junior y demás, fué la mejor selección de Brasil de todos los tiempos.







Italia truncó el sueño de aquél grupo de extraordinarios jugadores. El impacto fué grande, al Scratch le costó recuperarse y aunque posteriormente ganó dos torneos más (USA '94 y Korea/Japón 2002), no se ha vuelto a ver un equipo brasilero con el despliegue futbolístico de aquél. Eso sí, Brasil nos ha seguido regalando jugadores espectaculares como Bebeto, Romario (que definidor!), Ronaldo, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho (mágico!) y algunos otros que hicieron fuertes a esos equipos.

Hoy, Brasil tiene un técnico como Dunga, un tipo serio y trabajador. Con una filosofía de fútbol clara, en la que respeta el estilo brasilero pero con responsabilidades tácticas dentro del campo de las que no se puede excluir nadie, ni siquiera Ronaldinho. A propósito de Dinho, creo que está jugando para ser convocado pero va a tener que comprometerse con Dunga en todo sentido para tratar de tener, al fin!, 'su' Mundial... ojalá.

Ya Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' ha demostrado con títulos (Copa América y Confederaciones, 2007/2009) que está 'hecho' para el cargo y las voces de sus detractores en Brasil se han silenciado hace rato. Con jugadores como Julio César, Lucio, Elano, Kaká, Pato y el mismísimo Ronaldinho, si llega al Mundial, este Brasil será el candidato de muchos.

Holanda, Italia, España ó, porqué no?, un equipo 'sorpresa' podrían truncar su camino a una hipotética final. En fin, en el terreno de la especulación no hay límites, incluso algunos sueñan con una final Sudamericana frente a la Argentina de Messi. Veremos que pasa, ya estoy ansioso porque llegue el 11 de Junio y que el balón empiece a rodar. Que las tribunas se llenen de color y de ambiente de fiesta. Que el fútbol, tan táctico en estos tiempos pero no por eso menos hermoso, nos regale partidos y equipos inolvidables.





El próximo : Inglaterra

10 comentarios:

  1. brasil sera por siempre el candidato de todos en primer lugar, por desgracia para los argentinos pero hay que reconocerlo, creo que haran un gran mundial y es el temor de todos cruzarce con ellos en cualquiera fase de la copa del mundo y nosotros no estamos excentos de ellos, esperemos que no esten muy afilados si durante la cita les toca enfrentarnos, hiciste un gran trabajo con los candidatos historicos y espero el de inglaterra que desea un campeonato despues de 44 años, un saludo amigo nos seguimos escribiendo

    ResponderEliminar
  2. el critico1.3.10

    Si Brasil es candidato en todos los torneos pero en este creo que vamos a tener una sorpresa. Espania y Holanda, tambien Inglaterra son candidatos.
    saludos braca.

    ResponderEliminar
  3. SI DUNGA NO LLEVA A RONALDINHO Y NO GANA LA COPA LO MATAN EN BRASIL. EL MUELON TIENE QUEIR MR. TA' PA 30 MINUTOS NOMAS PERO ES SUFICIENET.
    BRASIIIIILLLLLL!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdeamarelha es siempre elcandidato de todos. No me imagino que Ronaldinho no vista la camiseta de su selección, pero bueno, pasan cosas raras en este mundial. Esa sería una sin dudas.
    Ya lo dije creo qpero lo repito, mi otro candidato junto a Brasil es España.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hoy ví a Brasil y simplemente confirmó lo CANDIDATO que es. Toque fino, marca, velocidad... em fin, un EQUIPO sin necesidad de estrellas, pero de que las tiene, las tiene. Súmenle a Pato y a un Ronaldinho de solo 45' y van a ser muy bravos en Sudáfrica. A Matías le diría que no se preocupen por Brasil porque sólo lo enfrentarían en una hipotética final y en esa circunstancia, cualquier cosa puede pasar. Puede ser Crítico, la sorpresa es una posibilidad. Si Dunga no convoca a Dinho, Gato, disminuiría las posibilidades de Brasil, pero creo que es un técnico que se ha ganado el respeto de todos. A España lo tengo como un candidato sorpresa mujerdeole, ya le llegará el turno en este espacio. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Y así es Braca. Muy a pesar de riñas latinoamericanas y folklore beligerante, cuando juega Brasil es momento de sentarse al sillón y detener el mundo alrededor.

    Por ahí, si tienen ganas, vuelven a levantar la copa.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado Calígula, tener a Brasil como clásico rival dice claramente 'quién' es Argentina. A propósito ayer ganaron, nada menos que a Alemania, y eso sirve como como una luz para 'iluminar' la confianza de sus jugadores... algo fundamental para intertar el tri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente post, El Braca, y gracias por pasar por el mío.

    Si me permite aportar, le paso una máxima que se históricamente se ha cumplido para Brasil.

    "Brasil mete goles en el principio de cada tiempo, o en el final."

    Chequéelo. Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  9. Interesante dato J.M., chequearé el tema o en cualquier caso pondré atención en los partidos de Brasil. Me parece que esa máxima se cumplió en el reciente partido con Irlanda. Gracias por pasar por aquí, estaremos comentando de fútbol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí Braca. Argentina le ganó a Alemania y jugó mucho mejor de lo esperado.

    Plan sencillo: todos atrás y si embocamos mejor.

    Un poco modesto por el momento.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España