Síguenos por correo electrónico.


EN ROJO Y BLANCO !

sábado, 23 de mayo de 2009

PESADILLA RECURRENTE !!

El técnico de nuestra selección hablando o guardando silencio, con la autoridad que cree tener y nadie respeta. Haciendo convocatorias con su conocido y cuestionable criterio personal, apareciendo sólo 2 o 3 semanas previas a una nueva fecha eliminatoria. Confirmando que este Sr. no trabaja!... solo cobra y cobra bien.

Los jugadores envueltos en los escándalos de turno jugando semana a semana el torneo nacional sin despertar mayor entusiasmo que el de tres puntos más (ya sé que para algunos esto es suficiente). Un fútbol mediocre y aburrido, protagonizado por algunos matones de barrio que fuera de su ambiente no son respetados por nadie.

Los que juegan en el extranjero poco importan porque cuando están "dentro" no son capaces (ni tendrían porque!) de cambiar lo que no puede ser cambiado de un día para el otro.

Artículos de prensa sin otro afán que el de vender y/o explotar rivalidades entre los hinchas que leen esa basura, convirtiéndose en fiel reflejo de lo que compran. Esa es la prensa chicha que utiliza la jerga como herramienta de cultura porque, según ellos, eso es lo que le gusta a la gente. Es lo que ofrecen día a día sin mayor esfuerzo.

Es un escenario familiar, nos parece normal por la fuerza de la costumbre inculcada en las últimas tres décadas. Una fotografía en blanco y negro que no dejamos de mirar con enfermizo masoquismo despues de tantos años. No somos capaces de ver el camino a pesar de los muchos ejemplos que vemos en el mundo del fútbol. El camino del trabajo serio, profesional y con proyección a los próximos 10 o 15 años sin pensar en beneficios personales.

Cada nueva fecha de la Eliminatoria, ese mismo escenario nos hace vivir esa pesadilla recurrente a los Peruanos. Si! esa pesadilla con fecha y tiempo ya establecidos, 7 y 10 de Junio... 90 minutos cada una.

Después de eso Burga seguirá ahí, inamovible en la F.P.F. desde el año 1994 cuando acompañaba a Delfino como director creo. Algunos dicen que no es el único culpable, es verdad! pero si el trabajo que ha hecho no ha servido para desarrollar nuestro fútbol o al menos mantener el nivel que alguna vez tuvo, entonces porque sigue en el cargo?.

Si es cierto eso de los 10 años como presidente de la Federación para ganarse el derecho a colaborador FIFA permanente, pueden estar seguros que alguna maniobra lo hará llegar hasta el 2012 (?), que es cuando logrará sus objetivos.

No hay huelga ni desafiliación que pueda ayudarnos, ni proyectos a medias como "CRECIENDO CON EL FUTBOL", tampoco congresistas bufonescos que de este deporte entienden poco. Sólo podra ayudarnos el propio Manuel Burga... él, su conciencia y esperemos que el amor por su familia.

Saludos.






4 comentarios:

  1. entiendo, estar ultimos es muy feo, pensar que por acá, esperamos que nos vaya mejor vs. colombia
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Caray tío, se ha había perdido, pero tranquilo que Burga no llega al 2010. Ya jode ser últimos tanto tiempo causa. Oe Esteban yo creo que el Diego no esta pa' dirigir tu selección
    pero tienen tanto pa' escoger que igual llegan.

    ResponderEliminar
  3. El diego no pinta para ahi.

    Busquen otro... (¿?)

    Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, como dice Gato, a Argentina le alcanza para ir al Mundial con esos jugadores. Personalmente creo que Maradona va a terminar, tarde o temprano, peleandose con alguien... lamentablemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España