EN ROJO Y BLANCO !

miércoles, 25 de marzo de 2009

CLASICO ERA GANARLES...

Como Peru podria ganarle a Chile?... si estamos tan mal que posibilidades tenemos?.

El desnivel en todo caso esta en la banca... mejor dicho en el entrenador porque Del Solar esta muy lejos de Bielsa en el presente. Para encontrar una respuesta sobre un posible triunfo peruano, haria una analogia sobre el valor internacional del pase de un futbolista con respecto a otro.

Si dicho valor se midiera no por las condiciones tecnicas-futbolisticas, sino por el amor propio, actitud y entrega de un jugador, no me cabe duda que Johan Fano y Piero Alva (no fue convocado) valdrian mas que Jefferson Farfan y Claudio Pizarro por ejemplo.

A que viene la analogia?, pues que en mi opinion la Seleccion que enfrente a Chile tendra como principal arma de triunfo la ENTREGA y el SACRIFICIO, que espero sean capaces de derrochar este Domingo. Por supuesto a eso habria que agregar la serenidad y astucia de nuestro tecnico...!

Tampoco quiero decir con esto que prefiero a los primeros jugadores (limitadisimos) que a los segundos (engreidisimos), solo opino que en las actuales circunstancias esto es lo que tenemos y por lo tanto debemos apoyar. Aquellos que reclaman la convocatoria de los castigados, son los que viven resignados al "status quo". Son los mismos que no consideran la disciplina, una condicion del futbolista profesional.

Este partido, tambien debe jugarse fuera de la cancha. El publico que este en el estadio debe hacerse sentir. A ver si imitan eso de los argentinos ya que a algunos parece gustarles tanto. Incluso si las cosas no estan saliendo bien al comienzo, ese aliento sera vital para que en el cesped nuestro jugadores se sientan motivados.

La parte dificil esta en lo tactico, Bielsa esta claro y convencido de lo que hace. Un 3-4-3 muy agresivo y de ataque que le ha dado resultados, pero tambien dificultades si el rival hace un planteamiento inteligente y mide a Chile para hacerle danio. Del Solar es un enigma, usara un 4-4-2?... ademas el Chemo esta en problemas extradeportivos y es inexperto para manejarlos.

Ojala los jugadores no esperen que el companiero resuelva por ellos, que todos tengan esa cuota de sacrificio y solidaridad dentro del campo porque sera clave para ganar. Chile viene mejor sin duda, pero lo bello de este deporte es que al final... eso puede ser solo una anecdota.

4 comentarios:

  1. Lo lamentable, para variar es la campaña de sus compatriotas, llamado a la violencia... incluso de su jugador Zambrano, que quiere "entrar con cuchillos", pobre gente...Recordemos que Marcelo Tinelli demando a Peru, porque una indiada ataco a su equipo incluso lesiono a un jugador apenas semanas atraz...

    Es siempre Lamentable que la desinformacion peruana alimente el odio hacia los chilenos...un pueblo de paz!!!

    Saludos,

    www.chile-potencia.blogspot.com

    Pronostico:
    CHILE 4 PERU 0
    Dos Goles del "Chupete" Suazo
    Un Gol de Alexis Sanchez
    Un Gol de Jean Bousejour

    ResponderEliminar
  2. Hola, gran blog,
    creo que Chile ganará a Perú , a priori es superior.
    Mi pronóstico es
    Chile 2
    Peru 0
    goles de chile: H. Suazo y Matigol.
    Te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Intercambiamos links??

    ResponderEliminar
  4. Saludos y agradecimiento por sus comentarios. A "Patricio" a quien conozco de otros espacios solo le puedo decir que espero el respeto propio de quienes opinamos sin necesidad de adjetivos contra una nacionalidad en particular. Tengo amigos chilenos, que ademas son "buenos amigos". A Jose, gracias tambien por su comentario y espero visitar hoy mismo tu blog. Ambos hicieron pronosticos que se acercaron a la realidad del resultado. A Bocha, ya he visitado tu interesante blog y ahora mismo voy a ponerlo en esta pagina para enlace.

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante!

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España