No, no era humo cómo algunos decían por ahí y tampoco el peso de la historia y la jerarquía de 'los de siempre' pudieron con ellos, cómo yo pensaba. 'La Furia Roja' como se le conoce hasta hoy a los ibéricos (yo le pondría 'La Orquesta Roja'), levantó por primera vez en su historia la Copa FIFA. Su nombre es el octavo en el selecto club de los CAMPEONES DEL MUNDO.
El camino al título nunca será fácil, esa derrota inicial ante Suiza fué una bofetada oportuna que España asimiló muy bien y que sirvió de impulso para lo que vino después. Esa bofetada que a algunos les llegó muy tarde y a otros nunca despertó, fué lo mejor que le sucedió a los españoles.
Con jugadores de una formación técnica impecable, un arquero notable la semifinal y final, y el guía ideal en Vicente Del Bosque, España ofreció el mejor fútbol de esta copa mostrando esa filosofía que muchos admiramos y quisiéramos ver en nuestros seleccionados, con nuestro propio estilo por supuesto. Es evidente la influencia del FC Barcelona en este equipo, en nombres y fútbol.
Un primer tiempo trabado, donde ambos adelantaron sus líneas para achicar y obligar al juego largo, no permitieron muchas opciones de gol aunque España se respetó más a si mismo. El complemento y el alargue estuvo más acorde a una final del mundo. Definitivamente fué un Mundial de mucha marca.
El último partido dejó detalles y momentos emotivos, como el homenaje de Andrés Iniesta a Daniel Jarque Gonzáles, jugador catalán fallecido el 8 de Agosto del 2009 en Florencia, Italia. Militaba en el Espanyol. También el llanto emocionado de Iker Casillas, inmediatamente después del gol de su compañero en la selección y rival en La Liga, la emoción del gran arquero del Real Madrid lo llevó incluso a darle un beso de agradecimiento a su novia mientras ella lo entrevistaba minutos después de recibir la Copa.
Lo vivido ayer junto a otros momentos de esta Copa del Mundo, dejaron su propia huella en la historia... la huella de SUDAFRICA 2010.
Salud España !
Los espanioles todavia no despiertan, gran futbol y poco gol pero tambien un justo campeon. Y los de siempre como los llamas deberian aprender mucho de este equipo.
ResponderEliminarabrazos
BRACA YO ESTOY CONTENTO POR ESPANA Y SOBRETODO POR LOS JUGADORES DEL BARCA. OIGA SUS AMIGOS ARGENTINOS ANDAN DICIENDO QUE CON RIQUELME GANABAN EL MUNDIAL CAMINANDO JAJAJA SI QUE SON GRACIOSOS!!!
ResponderEliminarSALUDOS
A mi me pasó lo mismo que a ti, estaba bastante escéptico con respecto a que España pudiera lograr el título. Más allá de comenzar perdiendo nunca renunció a su estilo, nunca traicionó sus ideales y siguió de la misma forma porque sabía que jugando así era más fácil ganar que perder. Otros en la misma situación y con tal de obtener el resultado hubieran hecho cualquier cosa. España no y tuvo su premio al mismo tiempo que el fútbol tuvo su premio plasmado en este equipo y nosotros tuvimos nuestro premio al poder ver la muestra de fútbol que dieron en esta copa los españoles. Abrazo!
ResponderEliminarun justo campeon del que hay que alabar su futbol, despues de todo es lo que nos gusta a todos y asi se deberian ganar ttodos los mundiales, un slaudo braca, muy buen articulo como siempre, ahora a volver a la normalidad del blog y de la vida sin el mundial
ResponderEliminarDe todos se puede aprender algo crítico y España tiene mucho para enseñar. Con o sin Riquelme, el problema de Argentina está en dónde solo ellos no quieren verlo. España tuvo su justo premio, gracias a su convicción Matías, no volveré a subestimarlos. La vida sigue Matías R.
ResponderEliminarUn abrazo Julián, estamos en contacto.