EN ROJO Y BLANCO !

domingo, 15 de septiembre de 2013

LA RESPONSABILIDAD DE UN PRIVILEGIO..







"Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras [...]" 
-Gabriel García Márquez, Cien años de soledad                                                  


Al 'Macondo' del fútbol peruano, ahí donde convivimos dirigencia, prensa, hinchas y jugadores, hace años que llegó la 'peste del insomnio', pero no trajo solo el olvido, la desmemoria... trajo también la necedad y los inocultables `intereses´ que hoy existen en la industria del fútbol. 
Para terminar la analogía, de cuándo en cuándo nos visita algún gitano como Markarián, vendiendo baratijas y chucherías. Algunas útiles, otras totalmente inútiles. Esto, ante la indolente complicidad de los habitantes de la aldea. Al acontecer la desgracia, los males de esa peste atacan buscando al responsable o responsables de sus desventuras... y terminan señalando indefectiblemente al gitano de turno.

Perú ha sido eliminado !. Así de concreta y tajante es la realidad,  y por octava vez consecutiva no asistiremos a una Copa del Mundo, la que se llevará a cabo el próximo año en Brasil. A cada eliminación, cuando los más curtidos creemos estar inmunes a la tristeza por la fuerza de la costumbre, no podemos sin embargo, evadirla. Vuelve con fuerza cada vez que la ciencia exacta de la matemática nos noquea sin contemplación.

Al día siguiente todo sigue su curso y el torneo local ocupa las primeras planas de los medios. ¿Calculada estrategia para ir adormeciendo cualquier intento de reacción de la gente?... probable. Entre el cansancio, la rabia y la desilusión, tratamos de reflexionar y encontrar el camino, la salida, el cambio o lo que fuere, que nos haga ver con optimismo lo que viene.

Son los síntomas post-eliminación de cada 4 años.

Es por eso que ahora espero ver la reacción de la prensa deportiva, identificar o ratificar, quiénes son parte del show y quiénes `luchan´, solo por desplazar a éstos y ocupar su lugar en la próxima eliminatoria. No pierdo la esperanza de encontrar entre ellos, al o los, "muckrackers" del fútbol peruano. Profesionales que basen su opinión en un trabajo de investigación serio, que se asemejen más a un Gustavo Gorriti, y no a los Federico Salazar que proliferan en nuestra prensa. ¿Porqué investigación? porque es la única forma de poner en evidencia la incapacidad y/o suciedad de quienes lucran con la ilusión, y tener así la autoridad de exigir un cambio.

Los hinchas poco podremos hacer sin el apoyo y orientación de quienes tienen el privilegio de influir con su opinión en la gente: Los Periodistas.

Privilegio, que conlleva una ineludible responsabilidad.

LO QUE SUMA..

LO QUE SUMA..
FCB Escola Lima (click en la foto).. una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Y LO QUE RESTA.

Y LO QUE RESTA.
Según el Presidente de la FPF, el 3er. puesto en la Copa América es fruto del trabajo planificado de la dirigencia. Lo dudo.

PERÚ 2 COLOMBIA 0

REGLAMENTO DE JUEGO

Blogs Perú

Blogs Perú

Blogs Argentina

Blogs Argentina

Blogs Brasil

Blogs Brasil

Blogs España

Blogs España